Connect with us

Internacionales

Ola de calor y sequía cobra la vida de casi un centenar de personas en la India

Publicado

en

CERO DIGITAL/India.-Casi un centenar de personas han muerto en las últimas horas en el estado indio de Bihar y otras zonas limítrofes por la intensa ola de calor que está asolando el país tras el retraso de la llegada del Monzón, lo que sitúa la cifra total de fallecidos durante los últimos días en 82, según han informado fuentes oficiales.

Entre los distritos más afectados se encuentran Aurangabad, con una treintena de muertos, Gaya, con 20 y Nawada, con 11. El portavoz de la Autoridad de Gestión Nacional de Desastres (AGND) Pratyaya Amrit ha confirmado el último balance.

Decenas de animales y personas han muerto en la India por el calor

“Las autopsias realizadas muestran que la causa de la muerte se debe a la ola de calor.

Las temperaturas en el estado han rebasado los 40 grados centígrados y se espera que la ola de calor siga hasta el próximo martes. Se trata de una de las olas de calor más largas de las últimas décadas en el país, donde se han registrado temperaturas de hasta 50 grados centígrados durante un mes entero, sin interrupción.

Registros históricos

La capital, Nueva Delhi, registró el pasado 10 de junio una temperatura de 48 grados centígrados, un récord histórico para este mes. Los máximos, sin embargo, se han alcanzado en la localidad de Churu, en el estado occidental de Rajastán, donde el termómetro subió hasta los 50 grados centígrados el pasado 1 de junio.

Entre las causas de la larga duración de la ola de calor se encuentra el retraso de la llegada del monzón, que alcanzó finalmente el sur de India el pasado día 8, siete días más tarde de lo normal pero que todavía no ha llegado al norte del país.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Internacionales

Rusia y República Dominicana firman su primer memorando sobre cooperación

Publicado

en

Rusia y República Dominicana firman su primer memorando sobre cooperación

CERO DIGITAL/Moscú.- La corporación de energía nuclear rusa Rosatom y el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana firmaron este martes el primer memorando sobre cooperación bilateral en el ámbito de la energía nuclear.

El memorando es el primer documento de cooperación entre los dos países en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear”, informó la agencia rusa RIA Nóvosti.

Según la parte rusa, este documento sienta las bases para establecer la cooperación en diversas direcciones, en particular, en el desarrollo de la infraestructura nuclear de la República Dominicana.

Además, las partes buscan promover programas informativos para la población sobre las tecnologías nucleares, “el uso de radioisótopos y las tecnologías radiactivas en la industria, la agricultura y la medicina”.

En virtud del memorando, se crearán grupos de trabajo conjuntos que definirán los proyectos concretos de cooperación entre Rusia y la República Dominicana en el ámbito de la energía nuclear.

El próximo paso será la redacción de un acuerdo marco intergubernamental.

Continue Reading

Internacionales

Hombre mata a tiros a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada

Publicado

en

Hombre mata a tiros a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada

CERO DIGITAL/España.-Un hombre se ha entregado este lunes a la Guardia Civil en España, tras asesinar con varios disparos a su expareja y a la madre y la hermana de ella, en la provincia de Pontevedra (Galicia, al noroeste del país).

Los hechos se han producido a primera hora de la mañana de este lunes. Según las informaciones derivadas de los primeros pasos de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil, el arrestado habría utilizado un arma corta de fuego para terminar con la vida de las víctimas.

El crimen tuvo lugar en una vivienda del municipio de Valga, de la que el presunto asesino se marchó para entregarse poco después en el cuartel de la vecina población de Milladoiro.

Esta misma localidad de Valga, de apenas 6.000 habitantes, ya registró el pasado mes de marzo un suceso similar, en el que un hombre de 46 años asesinó a su esposa, de 43, con una escopeta, y se suicidó a continuación utilizando la misma arma.

Continue Reading

Internacionales

Irán confisca embarcación en el golfo Pérsico por presunto contrabando de combustible a los EAU

Publicado

en

Irán confisca embarcación en el golfo Pérsico por presunto contrabando de combustible a los EAU

CERO DIGITAL/Irán.-Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) han confiscado una embarcación en el golfo Pérsico por presuntamente contrabandear 250.000 litros de combustible diésel a los Emiratos Árabes Unidos, informa la agencia ISNA.

El buque “fue detenido cerca de la isla iraní de Tumb Mayor en el golfo Pérsico”, y su tripulación “ha sido entregada a las autoridades legales en la provincia sureña de Hormozgán”, precisa la agencia, que no ofrece detalles sobre las nacionalidades de los tripulantes.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní ha anunciado esta misma jornada que su país podría liberar en breve el petrolero británico Stena Impero, incautado en el estrecho de Ormuz el pasado 19 de julio.

“La audiencia en la corte sobre esto está casi terminada, hay varios pequeños trámites que se resolverán en los próximos días y el barco será liberado”, ha indicado el portavoz de la Cancillería, Abbas Mousavi.

Ataques contra refinerías sauditas La detención se produce en medio de una nueva escalada de tensión en la región tras los ataques con drones lanzados el pasado sábado contra dos refinerías en el este de Arabia Saudita, y las posteriores acusaciones de EE.UU., que señalan a Irán como responsable, algo que la República Islámica desmiente

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com