Connect with us
Espacio Publicitario Disponible

Internacionales

Moscú cree que Washington “ya ha tomado una decisión sobre la intervención en Venezuela”

Publicado

en

CERO DIGITAL/Moscú._Las declaraciones de EE.UU. sobre la posibilidad de “una invasión militar directa” de Venezuela violan la Carta de las Naciones Unidas, ha afirmado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Desde Washington siguen llegando señales sobre la posibilidad de usar el escenario de la fuerza para derrocar a las autoridades legítimas, incluso a través de la intervención militar directa”, aseguró Zajárova, recordando que la Casa Blanca habla “abiertamente” de estas opciones.

“Me gustaría recordar que este tipo de declaraciones provenientes de los funcionarios estadounidenses son una violación directa del artículo de la Carta de la ONU que requiere que todos los miembros de la organización se abstengan en sus relaciones internacionales de la amenaza de la fuerza o de su uso”, ha enfatizado la vocera.

 

 

 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Internacionales

Sri Lanka: Se produce una nueva explosión este lunes cerca de una iglesia

Publicado

en

CERO DIGITAL/Colombo.-Una nueva explosión se ha producido este lunes cerca de la iglesia de San Antonio, en la capital de Sri Lanka, Colombo, mientras los artificieros se encontraban desactivando una bomba, informa Reuters.

Se reporta que se estalló una furgoneta. Por el momento no se han registrado víctimas mortales ni heridos.

Previamente, la Policía de Colombo ha hallado 87 detonadores de explosivos en la principal estación de autobuses de Colombo.

A lo largo del domingo se registraron ocho explosiones en diferentes partes de Sri Lanka. Cuatro de ellas sacudieron la capital del país, golpeando la última de todas a uno de sus suburbios (Dematagoda), cerca de un edificio residencial.

Se estima que el número de víctimas mortales asciende a 290, mientras que los heridos suman cerca de 500.

Las autoridades locales continúan buscando a los responsables de los atentados terroristas. Si bien por el momento ningún grupo ha reivindicado los atentados, las autoridades ya han detenido al menos a 24 sospechosos en el marco de la investigación y transcendió que fueron perpetrados por 7 atacantes suicidas.

Además, el ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, ha declarado este lunes que un grupo terrorista locales el responsable de los ataques.

Debido a la situación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declarará una emergencia en todo el país desde la medianoche de este lunes.

Continue Reading

Internacionales

Explosiones en hoteles e iglesias de Sri Lanka registrada este domingo superan las 200 personas muertas

Publicado

en

CERO DIGITAL/Asia.-A lo largo del domingo se registraron ocho explosiones en diferentes partes de Sri Lanka. Cuatro de ellas sacudieron la capital del país, Colombo, golpeando la última de todas a uno de sus suburbios (Dematagoda), cerca de un edificio residencial.

Se estima que el número de víctimas mortales ya supera las 200, mientras que los heridos suman al menos 450.

Una estatua de la Virgen María rota en dos partes tras una explosión

Las autoridades han declarado el toque de queda en todo el territorio del país, bloqueando temporalmente las redes sociales como Facebook o Instagram, y ya han arrestado a 13 personas en relación con los hechos.

¿Dónde se produjeron ?

Los primeros ataques fueron perpetrados prácticamente de manera simultánea. En Colombo, las explosiones sacudieron tres hoteles de cinco estrellas ―Shangri-La Colombo, Kingsbury y Cinnamon Grand Colombo― y la iglesia Santuario de San Antonio. Dos templos más ―la iglesia de San Sebastián y la iglesia Zion― fueron atacadas en la cercana ciudad de Negombo, al norte de la capital, y en la ciudad de Batticaloa, respectivamente.

Las explosiones en tres iglesias católicas romanas se produjeron mientras se celebraba la misa de Pascua. Pocas horas después, las detonaciones ocurrieron en el hotel de tres estrellas Tropic Inn, situado cerca del jardín zoológico en la ciudad de Dehiwela, al sur de Colombo, y cerca de un complejo residencial en Dematagoda, un suburbio de la capital.

La explosión en Dematagoda tuvo lugar cuando los policías que estaban investigando los ataques contra los hoteles localizaron en la zona la casa donde podía encontrarse un sospechoso. Tres agentes murieron en el ataque.

Continue Reading

Internacionales

Tragedia en Colombia; lluvias dejan casi 20 muertos y miles damnificados

Publicado

en

CERO DIGITAL/Colombia (EFE).-Un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano del Cauca dejó al menos 19 personas muertas y 16 desaparecidas, mientras que en el departamento de Nariño, las lluvias provocaron el desborde de tres ríos, que han dejado a siete mil personas damnificadas.

Según la Defensa Civil, hay “hasta el momento 19 víctimas fatales” y cinco heridos por el derrumbe que ocurrió en la vereda (aldea) Portachuelo, donde ocho casas fueron sepultadas por la avalancha.

Además de los muertos, autoridades dijeron que aún hay al menos 16 personas desaparecidas en la zona del siniestro a donde viajó el presidente Iván Duque para “hacerle frente a esta situación”.

El deslizamiento se produjo la madrugada del domingo, donde organismos de socorro, la comunidad y autoridades trabajaban en la búsqueda de personas atrapadas y en el rescate de las víctimas mortales.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital