Connect with us

Internacionales

Irán confisca embarcación en el golfo Pérsico por presunto contrabando de combustible a los EAU

Publicado

en

Irán confisca embarcación en el golfo Pérsico por presunto contrabando de combustible a los EAU

CERO DIGITAL/Irán.-Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) han confiscado una embarcación en el golfo Pérsico por presuntamente contrabandear 250.000 litros de combustible diésel a los Emiratos Árabes Unidos, informa la agencia ISNA.

El buque “fue detenido cerca de la isla iraní de Tumb Mayor en el golfo Pérsico”, y su tripulación “ha sido entregada a las autoridades legales en la provincia sureña de Hormozgán”, precisa la agencia, que no ofrece detalles sobre las nacionalidades de los tripulantes.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní ha anunciado esta misma jornada que su país podría liberar en breve el petrolero británico Stena Impero, incautado en el estrecho de Ormuz el pasado 19 de julio.

“La audiencia en la corte sobre esto está casi terminada, hay varios pequeños trámites que se resolverán en los próximos días y el barco será liberado”, ha indicado el portavoz de la Cancillería, Abbas Mousavi.

Ataques contra refinerías sauditas La detención se produce en medio de una nueva escalada de tensión en la región tras los ataques con drones lanzados el pasado sábado contra dos refinerías en el este de Arabia Saudita, y las posteriores acusaciones de EE.UU., que señalan a Irán como responsable, algo que la República Islámica desmiente

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Internacionales

Dominicano dispara y le quita la vida a dos policías en Italia

Publicado

en

Dominicano dispara y le quita la vida a dos policías en Italia

CERO DIGITAL/Italia.-El joven de nacionalidad dominicana Alejandro Augusto Stephan Merán, de 29 años de edad, acusado de asesinar a dos agentes de la Policía de Italia, disparó por lo menos 23 balas en contra de los agentes Pierluigi Rotta, de 34 años, de Nápoles, y Matteo Demenego, de 31 años, de Velletri.

Stephan Merán descargó las 15 balas de la primera pistola semiautomática la cual robó al oficial Pierluigi Rotta, que tenía el arma guardada en una funda para pistolas. De igual modo, arrancó de su funda la segunda pistola que portaba el agente Matteo Demenego.

El joven, quien supuestamente padece de problemas mentales, realizó los primeros impactos de bala frente a la oficina de Volanti, en el entrepiso de la estación policial, según el informe de la Policía italiana facilitado a Grupo de Medios Rai, en Italia.

Stephan Merán salió del lugar realizando seis disparos en el atrio de la estación, donde un agente resultó herido en la mano. No obstante, el relato oficial afirma que algunos de los disparos salieron de las armas de los agentes que se defendieron. Hasta el momento, quedan sin contabilizar las balas atrapadas en el automóvil usado por agentes de la Policía del equipo de Mobile que detuvieron a Stephan Merán tras herirlo en la ingle. La sangre derramada por el presunto homicida en las primeras horas de este sábado seguía visible en el asfalto.

Una de las armas usadas por el homicida fue encontrada en el pavimento y la otra debajo de un vehículo.

El hermano de Stephan, Carlysle Stephan Merán, de 32 años, se encerró en la oficina de prevención general y rescate público de la sede de la policía de Trieste tras escuchar los disparos. Según la reconstrucción del hecho realizado por los investigadores criminales de Italia, el hombre, después de escuchar los disparos, bloqueó la puerta de la oficina moviendo un escritorio. Al finalizar el ataque, escapó al sótano del edificio, donde fue identificado y bloqueado por algunos agentes.

Continue Reading

Internacionales

Exhuman los restos del principal enemigo público de EEUU

Publicado

en

Exhuman los restos del principal enemigo público de EEUU

CERO DIGITAL/EE.UU.-Las autoridades del estado de Indiana (EE.UU.) aprobaron esta semana un nuevo permiso para exhumar los restos del famoso gánster John Dillinger, después de que miembros de su familia lo solicitaran porque tienen dudas de que se trate de él, informa AP.

El nuevo permiso aprobado por el Departamento de Salud exige que los restos, que se encuentran bajo más de 2 toneladas de cemento en la ciudad de Indianápolis, sean exhumados el 31 de diciembre de este año.

John Dillinger ―conocido como el “enemigo público número 1 de EE.UU.”― alcanzó fama criminal durante la época de la Gran Depresión protagonizando robos a bancos y organizando fugas de prisión. Su organización mató a más de 10 personas en estas acciones, además de cometer otros delitos, hasta que finalmente en 1934 el bandido fue asesinado por agentes de la Policía.

Sin embargo, algunos de sus familiares dudan de la versión oficial y afirman tener evidencias de que el hombre enterrado en Indianápolis no es Dillinger. Su sobrino, Michael C. Thompson, sostiene que el color de ojos y las huellas dactilares del hombre que murió no coincidían con los de su tío.

Por su parte, el FBI calificó esta versión de “teoría conspirativa”.

Anteriormente, empleados del cementerio se opusieron a la exhumación de los restos, por lo que es posible que la nueva aprobación de las autoridades sanitarias tampoco sea suficiente. En ese sentido, Thompson ha demandado al camposanto, buscando una orden judicial para acceder a la tumba.

La historia de John Dillinger fue llevada al cine con la película estadounidense ‘Enemigos públicos’, estrenada en 2009. El gánster es interpretado por el actor Johnny Depp.

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo en un bar de Kansas City deja 4 muertos y varios heridos

Publicado

en

Tiroteo en un bar de Kansas City deja 4 muertos y varios heridos

CERO DIGITAL/Washington, (EFE).- Un tiroteo en un bar privado de Kansas City (EEUU) ha dejado cuatro muertos y cinco heridos, según la policía de esa localidad, que ha indicado que el sospechoso se ha dado a la fuga y las autoridades están buscándolo.

El suceso se produjo la madrugada de este domingo, sobre la 01.27 hora local (06.27 GMT), explicó a la cadena CNN el portavoz de la policía de Kansas City, Thomas Tomasic.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía encontró dentro del bar a cuatro personas fallecidas y cinco heridas, que fueron transportadas a hospitales cercanos y se encuentran estables, detalló el portavoz policial.

El bar es un establecimiento privado que solo admite a quienes son miembros. En su web, se describe como “un bar de barrio con bebidas frías y gente fantástica” y su menú incluye tacos, burritos, nachos y pizzas.

De momento, la policía desconoce cuál pudo haber sido el motivo del ataque y no descarta la posibilidad de que varias personas puedan haber estado involucradas en el crimen.

RELACIONADA.Tiroteo en Texas con saldo de 22 fallecidos podría llevar acusado a la pena de muerte

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com