Connect with us

Internacionales

Gobernador de Puerto Rico se disculpa por decir groserías

Publicado

en

CERO DIGITAL/Puerto Rico.-El gobernador Ricardo Rosselló se disculpó por los comentarios con groserías que hizo en un chat privado para describir a una exfuncionaria del gobierno de la ciudad de Nueva York y a una junta federal que supervisa las finanzas de la isla.

Roselló dijo el jueves por la noche que estaba trabajando 18 horas diarias y ventilando sus tensiones cuando utilizó una grosería para decir que Melissa Mark-Viverito, expresidenta del concejo municipal de Nueva York, era una prostituta y dijo en inglés que la junta federal podía irse “al carajo” (”go f___ yourself”) .

“Nada de esto justifica las palabras que he escrito. Mis disculpas a todas las personas que he ofendido”, dijo el gobernador.

“Ese fue un chat privado”, añadió.

Los comentarios generaron indignación entre muchos puertorriqueños, que dijeron que se avergonzaban de su lenguaje y de cómo esto podría afectar la reputación de la isla, que ya captó la atención esta semana con los arrestos de exfuncionarios gubernamentales, incluido el secretario de Educación, por cargos de corrupción.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Internacionales

Miembros de Los Trinitarios por venta ilegal de armas en Alto Manhattan son arrestados

Publicado

en

CERO DIGITAL/New York.-El departamento de Policía de Nueva York arrestó al menos a 10 personas vinculadas a la venta ilegal de más de 40 armas de fuego en las calles del Alto Manhattan.

De acuerdo a Carlos Nieves, portavoz de la uniformada en el estado de Nueva York, parte de los detenidos pertenecen a la pandilla Los Trinitarios, que es integrada por hijos de inmigrantes dominicanos.

Según la cadena de televisión Telemundo 47, el operativo se inició hace unos 10 meses cuando un agente encubierto compraba rifles de asalto, pistolas y revólveres, que eran distribuidos a precios que oscilaban entre los 700 y 2,100 dólares.

Las autoridades todavía están buscando a otro sospechoso por la venta de las armas de fuego.

El reporte indica que las transacciones del armamento eran realizadas dentro de un vehículo.

Hasta ahora se desconocen las identidades de los involucrados.

Continue Reading

Internacionales

Difunden las primeras fotos de los “espías de la CIA” descubiertos y arrestados en Irán

Publicado

en

CERO DIGITAL/Irán.-En medios iraníes han empezado a circular supuestas fotos de algunos de los 17 presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) identificados y arrestados por las autoridades de la República Islámica.

Horas antes, el Ministerio de Inteligencia de Irán anunció el desmantelamiento de una “red de espionaje”, cuyos miembros se habían integrado en “centros sensibles y vitales, incluidos los sectores económico, nuclear, militar y cibernético”. Varios de los detenidos han sido condenados a muerte.

Washington aún no ha hecho comentarios al respecto. Tampoco queda claro si los acontecimientos de este lunes están vinculados con los arrestos de otros supuestos espías de la CIA, que se dieron a conocer el pasado mes de junio.

Según la prensa iraní, las detenciones de los acusados tuvieron lugar el pasado marzo, pero no se han hecho públicas hasta este lunes, junto con las fotos de los presuntos espías. Además, este lunes se ha viralizado un video en el que, supuestamente, aparece un oficial de la CIA reclutando a un iraní en Emiratos Árabes Unidos. Según Reuters, en el video aparece una mujer hablando con este hombre en persa con un acento que parece ser estadounidense.

La agencia ha hecho referencia este lunes a la revelación de ciertas imágenes, aunque no de los presuntos espías, sino de varios agentes de la CIA que estarían en contacto con ellos. El medio no ha mostrado las fotografías en cuestión, no quedando claro si se trata o no de las mismas imágenes divulgadas por la prensa iraní.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela denuncia que un avión espía de EE.UU. violó su espacio aéreo (VIDEO)

Publicado

en

Un EP-3E Aries II / Imagen ilustrativa /Reuters

CRO DIGITAL/Caracas.-El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de Venezuela ha comunicado este 19 de julio que “detectó e interceptó este viernes una aeronave de Estados Unidos”.

De acuerdo con la información presentada en el sitio web del Gobierno venezolano, se trata de un avión de inteligencia y exploración radio electrónica, del tipo EP-3E ARIES II, que entró al espacio aéreo venezolano en la región de información de vuelo de Maiquetía (estado La Guaira).

El comunicado hace hincapié en que esta violación del espacio aéreo va en contra de los Tratados Aéreos Internacionales y representa una “franca provocación al país”.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el avión estadounidense entró en el espacio aéreo venezolano “sin reporte de frecuencia aeronáutica […] constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves”.

Se precisa que el EP-3E ARIES II —de cuatro motores— está equipado con dispositivos de última generación que son capaces de interferir con los sistemas de comunicaciones.

Esta aeronave ingresó a la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) controlada por Venezuela sin reporte  de frecuencia aeronáutica, incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves.

RELACIONADA.Jefe del Comando Sur de EE.UU. viaja a Latinoamérica; Se reúne con militares y discute sobre Venezuela

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com