Connect with us

Internacionales

Exhuman los restos del principal enemigo público de EEUU

Publicado

en

Exhuman los restos del principal enemigo público de EEUU

CERO DIGITAL/EE.UU.-Las autoridades del estado de Indiana (EE.UU.) aprobaron esta semana un nuevo permiso para exhumar los restos del famoso gánster John Dillinger, después de que miembros de su familia lo solicitaran porque tienen dudas de que se trate de él, informa AP.

El nuevo permiso aprobado por el Departamento de Salud exige que los restos, que se encuentran bajo más de 2 toneladas de cemento en la ciudad de Indianápolis, sean exhumados el 31 de diciembre de este año.

John Dillinger ―conocido como el “enemigo público número 1 de EE.UU.”― alcanzó fama criminal durante la época de la Gran Depresión protagonizando robos a bancos y organizando fugas de prisión. Su organización mató a más de 10 personas en estas acciones, además de cometer otros delitos, hasta que finalmente en 1934 el bandido fue asesinado por agentes de la Policía.

Sin embargo, algunos de sus familiares dudan de la versión oficial y afirman tener evidencias de que el hombre enterrado en Indianápolis no es Dillinger. Su sobrino, Michael C. Thompson, sostiene que el color de ojos y las huellas dactilares del hombre que murió no coincidían con los de su tío.

Por su parte, el FBI calificó esta versión de “teoría conspirativa”.

Anteriormente, empleados del cementerio se opusieron a la exhumación de los restos, por lo que es posible que la nueva aprobación de las autoridades sanitarias tampoco sea suficiente. En ese sentido, Thompson ha demandado al camposanto, buscando una orden judicial para acceder a la tumba.

La historia de John Dillinger fue llevada al cine con la película estadounidense ‘Enemigos públicos’, estrenada en 2009. El gánster es interpretado por el actor Johnny Depp.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Internacionales

Queman pertenencias y saquean casa de Evo Morales tras su renuncia (VIDEOS)

Publicado

en

Queman pertenencias y saquean casa de Evo Morales tras su renuncia (VIDEOS)

AP

CERO DIGITAL/Bolivia.-Luego que Evo Morales anunciara su renuncia a la presidencia de Bolivia, grupos de opositores violentos irrumpieron en su residencia en Cochabamba para saquearla y quemar las pertenencias del exmandatario.

Gabriela Montaño, quien fuese la ministra de Salud boliviana, denunció a través de su cuenta de Twitter la irrupción en el domicilio del ahora expresidente: “la oposición hizo saquear la casa del Evo. ¿Qué quieren? Basta de violencia”.

FUENTE: Portal RT Espanol

Este domingo, en redes sociales circularon videos en los que se muestra cómo un grupo de violentos sacan objetos de la residencia de Morales, entre ellos un cuadro, y los queman en una hoguera.

Durante la jornada de este domingo, otros ministros presentaron su dimisión tras ser coaccionados por grupos opositores violentos. Tal fue el caso del titular de Minería, César Navarro, quien dejó el cargo de manera “irrevocable” después que una turba incendiara su casa en la ciudad andina de Potosí.

El mandatario boliviano presentó este domingo su dimisión argumentando que lo hacía para evitar un baño de sangre en su país. Por esa razón, exigió a la oposición que cesara la persecución de líderes sindicales, la quema de casa de exfuncionarios públicos y el hostigamiento contra los dirigentes indígenas.

Continue Reading

Internacionales

Lula a un pie de estar en las calles de Brasil; Simpatizantes lo esperan a la salida de la cárcel (VIDEO)

Publicado

en

Lula a un pie de estar en las calles de Brasil; Simpatizantes lo esperan a la salida de la cárcel (VIDEO)

CERO DIGITAL/Brasil.-El juez Danilo Pereira ordenó la salida de prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según un documento del tribunal, después de que sus abogados pidiesen su libertad formalmente este viernes tras un fallo adoptado por el Tribunal Supremo.

Pereira señaló que “ya no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”. El jueves por seis votos a cinco los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) decidieron que una persona no puede ser considerada culpable hasta que se haya dictado una sentencia final, es decir, cuando no hay más recursos judiciales en proceso. Al antiguo líder sindical le quedan todavía recursos pendientes, por lo que ha quedado en libertad.

Se espera que Lula ofrezca un discurso ante sus simpatizantes, que llevan desde el jueves frente a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, donde ha estado durante un año y siete meses.

Pereira determinó que las autoridades ajusten protocolos de seguridad para evitar tumultos y riesgos de las seguridad pública.

Después está previsto que viaje a su residencia en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, en un avión fletado por el Partido de los Trabajadores (PT). Según el diario la Folha de S. Paulo, la idea es que descanse hasta el domingo, cuando realizará un acto en el Sindicato de Metalúrgicos de ABC, donde habló por última vez antes de entrar en prisión.

Nada más conocerse la noticia, Lula colgó un vídeo en las redes sociales en la que se le ve haciendo deporte y levantando pesas y en el que agrega una frase: “Lula libre”.

El expresidente (2003-2010), de 74 años, cumplía desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso de un departamento triplex, en el marco de la ‘Lava Jato’.

La decisión del STF ha supuesto un duro golpe para el ministro de Justicia, Sergio Moro, que estuvo al frente como exjuez en la mayoría de los juicios de la operación anticorrupción de Lava Jato, entre ellos el de Lula.

El presidente del Gobierno, Jair Bolsonaro, no ha hecho ningún comentario al respecto, y esta mañana se limitó a alabar en un acto a su ministro de Justicia.

Continue Reading

Internacionales

Asesinan chicha de 17 años por error de una puñalada en un parque de Londres

Publicado

en

Asesinan chicha de 17 años por error de una puñalada en un parque de Londres

CERO DIGITAL/Londres.- Svenson Ong-a-Kwie de 19 años, y otro joven de 17, cuya identidad sigue sin revelarse, fueron declarados culpables de matar a Jodie Chesney, a quien apuñalaron por error en un parque de Londres el pasado 1 de marzo, informa Daily Mail.

Jodie murió antes de llegar al hospital con una herida de 18 cm de profundidad en la espalda, que casi atravesó su cuerpo.

Según el expediente del caso, la joven de 17 años, perteneciente al Movimiento Scout, estaba escuchando música con unos amigos en un parque, cuando la apuñalaron por la espalda, tomándola por el verdadero objetivo de los atacantes: un adolescente local llamado Tashinga.

Tashinga había sido acusado de apuñalar a uno de los asesinos de Jodie, Svenson Ong-a-Kwie, cinco meses antes. El hecho se produjo en medio de una guerra territorial entre pandillas rivales que distribuyen drogas en Harold Hill, al este de la capital británica.

Cuando la noticia del ataque se extendió por las redes sociales, la Policía se apresuró en hallar al padre de la víctima, Peter, que estaba celebrando su 39 cumpleaños en el centro de Londres. Al escuchar este jueves el veredicto, expresó su alivio por saber que los asesinos de su hija habían sido declarados culpables.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com