Connect with us

Internacionales

Dominicana Ana Julia Quezada confiesa en España matar al niño Gabriel de 8 años; Dice que solo quería callarlo ante sus “insultos sobre ella” (VIDEO)

Publicado

en

Ana Julia Quezada llegando a la Audiencia Provincial de Almería para ser juzgada por asesinato. 10 de septiembre de 2019. Europa Press / Gettyimages.ru

CERO DIGITAL/Madrid.-Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño de 8 años Gabriel Cruz, ha sido la primera en declarar este martes en la Audiencia Provincial de Almería (España) en el juicio que enfrenta por este crimen. En él encara la petición por parte de la Fiscalía de la pena de prisión permanente revisable. Se trata de la primera mujer que afronta esta posible condena desde que su introducción en 2015 en el Código Penal español.

En el interrogatorio ha respondido a la primera pregunta sobre si dio muerte al pequeño con un escueto “sí”. Después, derrumbada y entre lágrimas, relató cómo el niño cogió un hacha y que cuando ella intentó quitársela para que no se hiciera daño, el pequeño se rebeló contra ella: “Empezó a decirme ‘tú a mí no me mandas, que no eres mi madre. Que eres fea, que tienes la nariz fea, que yo no quiero que estés con mi padre'”.

Después, Quezada ha reconocido que mató a Gabriel asfixiándolo, pero ha sostenido que no era su intención acabar con su vida y que todo “fue un accidente”. “Yo solo quería que se callara. No quería matar al niño, no quería quitarle la vida a Gabriel”, han sido sus palabras.

Los hechos sucedieron hace más de un año. El 27 de febrero de 2018, el menor desapareció de una residencia familiar de un municipio andaluz de Almería, al sureste de España. Entonces comenzó una búsqueda multitudinaria que involucró a alrededor de 2.600 voluntarios, entre los que se encontraba la propia acusada, que en aquel entonces era la pareja sentimental del padre de la víctima. Durante esos días, Quezada afirmó haber encontrado una camiseta del pequeño que previamente había colocado en el lugar para despistar a los investigadores.

Desde entonces las sospechas de la Policía recayeron sobre ella, hasta que 12 días después de la desaparición, Quezada fue detenida mientras portaba en el maletero de su vehículo el cadáver de Gabriel, que pretendía cambiar de lugar para no ser descubierta. El menor estaba muerto desde el mismo día de su desaparición.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Internacionales

Activan mecanismo de defensa interamericano contra Venezuela

Publicado

en

Activan mecanismo de defensa interamericano contra Venezuela

CERO DIGITAL/Washington.-El Gobierno estadounidense y sus socios en la Organización de Estados Americanos (OEA) activaron el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que “facilita más acciones colectivas” contra Venezuela.

Esperamos reunirnos con socios regionales para discutir las opciones económicas y políticas multilaterales que podemos emplear para la amenaza a la seguridad de la región que representa (Nicolás) Maduro“, se lee en el comunicado difundido este martes por el Departamento de Estado estadounidense.

El detonante de esta decisión, según Washington, fue el diálogo iniciado por el presidente Maduro con un sector de la oposición venezolana, al que la Casa Blanca califica como un “pequeño grupo marginal de políticos”.

El lunes pasado, el Gobierno y un sector de la oposición moderada firmaron un acuerdo en el que, entre otras decisiones, se comprometían a incorporar a la bancada chavista al seno de la Asamblea Nacional (AN).

Según EE.UU., ese grupo que firmó el acuerdo con el Gobierno ha “tergiversado” a la “oposición democrática”, que para la Casa Blanca está representada por el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero pasado como “presidente encargado” de Venezuela.

¿Qué medidas puede tomar el TIAR?

Entre las medidas que contempla el tratado para sancionar al país, se encuentran: la ruptura de las relaciones diplomáticas, la interrupción parcial o total de las relaciones económicas y comunicaciones, y el empleo de la fuerza armada.

La semana pasada, doce países votaron a favor de la convocatoria del Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El paso siguiente, según el documento fundacional, es una reunión “sin demora”, que estaba prevista para la segunda quincena de septiembre, del Órgano de Consulta con la finalidad de examinar las medidas a tomar y “acordar las de carácter colectivo que convenga adoptar” para abordar el tema de la “crisis” en Venezuela, que es considerada como una “amenaza para la región” por los gobiernos que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente legítimo de ese país.

¿Por qué Venezuela no reconoce el Tratado?

Venezuela ha rechazado la activación de ese mecanismo, puesto que el país denunció el Tratado en 2013. Meses atrás, en una maniobra considerada “nula” por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Guiadó votó una moción en la Asamblea para pedir la reincorporación de Caracas e impulsar la medida coercitiva en el seno de la OEA.

Continue Reading

Internacionales

Joven es arrestada por querer disparar a 400 personas por diversión

Publicado

en

Joven es arrestada por querer disparar a 400 personas por diversión

CERO DIGITAL/ Oklahoma (EE.UU.).- Una joven de 18 años ha sido arrestada tras comentar a una compañera de trabajo que quería disparar a 400 personas por diversión y que le gustaría hacerlo en su antigua escuela, informan medios locales.

Según los reportes, Alexis Wilson estaba trabajando de camarera en un restaurante de la localidad de McAlester cuando mostró a su colega un video en su teléfono donde aparecía disparando un fusil AK-47 que acababa de adquirir y luego le comentó sus intenciones. La compañera contó lo ocurrido al gerente del establecimiento, quien alertó a la Policía.

“En estos tiempos, no puedes decir esas cosas”, declaró el alguacil de la Policía del condado de Pittsburg, Chris Morris, al canal KTUL. “En el momento que se diga algo así, lo vamos a tomar en serio y vamos a investigarlo al máximo y hacer un arresto si es posible, porque no queremos que ninguna de nuestras escuelas pase por un tiroteo”, agregó el funcionario.

Tras la denuncia, Wilson fue arrestada en su casa y los agentes encontraron el fusil en su habitación, así como una escopeta y diversas municiones. Ahora la detenida enfrenta acusaciones por amenaza terrorista contra la escuela secundaria de McAlester. La joven se ha declarado inocente de los cargos.

Continue Reading

Internacionales

Rusia y República Dominicana firman su primer memorando sobre cooperación

Publicado

en

Rusia y República Dominicana firman su primer memorando sobre cooperación

CERO DIGITAL/Moscú.- La corporación de energía nuclear rusa Rosatom y el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana firmaron este martes el primer memorando sobre cooperación bilateral en el ámbito de la energía nuclear.

El memorando es el primer documento de cooperación entre los dos países en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear”, informó la agencia rusa RIA Nóvosti.

Según la parte rusa, este documento sienta las bases para establecer la cooperación en diversas direcciones, en particular, en el desarrollo de la infraestructura nuclear de la República Dominicana.

Además, las partes buscan promover programas informativos para la población sobre las tecnologías nucleares, “el uso de radioisótopos y las tecnologías radiactivas en la industria, la agricultura y la medicina”.

En virtud del memorando, se crearán grupos de trabajo conjuntos que definirán los proyectos concretos de cooperación entre Rusia y la República Dominicana en el ámbito de la energía nuclear.

El próximo paso será la redacción de un acuerdo marco intergubernamental.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com