Connect with us

Internacionales

Dominicana Ana Julia Quezada confiesa en España matar al niño Gabriel de 8 años; Dice que solo quería callarlo ante sus “insultos sobre ella” (VIDEO)

Publicado

en

Ana Julia Quezada llegando a la Audiencia Provincial de Almería para ser juzgada por asesinato. 10 de septiembre de 2019. Europa Press / Gettyimages.ru

CERO DIGITAL/Madrid.-Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño de 8 años Gabriel Cruz, ha sido la primera en declarar este martes en la Audiencia Provincial de Almería (España) en el juicio que enfrenta por este crimen. En él encara la petición por parte de la Fiscalía de la pena de prisión permanente revisable. Se trata de la primera mujer que afronta esta posible condena desde que su introducción en 2015 en el Código Penal español.

En el interrogatorio ha respondido a la primera pregunta sobre si dio muerte al pequeño con un escueto “sí”. Después, derrumbada y entre lágrimas, relató cómo el niño cogió un hacha y que cuando ella intentó quitársela para que no se hiciera daño, el pequeño se rebeló contra ella: “Empezó a decirme ‘tú a mí no me mandas, que no eres mi madre. Que eres fea, que tienes la nariz fea, que yo no quiero que estés con mi padre'”.

Después, Quezada ha reconocido que mató a Gabriel asfixiándolo, pero ha sostenido que no era su intención acabar con su vida y que todo “fue un accidente”. “Yo solo quería que se callara. No quería matar al niño, no quería quitarle la vida a Gabriel”, han sido sus palabras.

Los hechos sucedieron hace más de un año. El 27 de febrero de 2018, el menor desapareció de una residencia familiar de un municipio andaluz de Almería, al sureste de España. Entonces comenzó una búsqueda multitudinaria que involucró a alrededor de 2.600 voluntarios, entre los que se encontraba la propia acusada, que en aquel entonces era la pareja sentimental del padre de la víctima. Durante esos días, Quezada afirmó haber encontrado una camiseta del pequeño que previamente había colocado en el lugar para despistar a los investigadores.

Desde entonces las sospechas de la Policía recayeron sobre ella, hasta que 12 días después de la desaparición, Quezada fue detenida mientras portaba en el maletero de su vehículo el cadáver de Gabriel, que pretendía cambiar de lugar para no ser descubierta. El menor estaba muerto desde el mismo día de su desaparición.

Internacionales

EE.UU. ordena familiares de sus funcionarios norteamericanos salir de Bolivia por disturbios

Publicado

en

EE.UU. ordena familiares de sus funcionarios norteamericanos salir de Bolivia por disturbios

CERO DIGITAL/Washington (Reuters).- El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado que los familiares de los funcionarios gubernamentales norteamericanos abandonen Bolivia debido a los disturbios que forzaron la renuncia de Evo Morales y ha autorizado también la salida del personal que no responde a las situaciones de emergencia.

Evo Morales en su llegada como exiliado a México tras su renuncia como presidente de Bolivia

El Departamento de Estado también alertó a los ciudadanos en el mismo comunicado a que se abstengan de los viajes al país latinoamericano, y que el Gobierno estadounidense tiene limitadas posibilidades de brindar asistencia en situaciones de emergencia.

Las autoridades también han actualizado la advertencia de viajes a Bolivia, elevándola del nivel 3 (“Reconsiderar el viaje”) al nivel 4 (“No viajar”), que presupone la existencia de “una mayor probabilidad de riesgos para la vida”.

El Departamento de Estado advierte que los vuelos domésticos e internacionales pueden ser cancelados o retrasados, y que moverse entre las ciudades bolivianas por carretera “es impedido con regularidad”.

RELACIONADA.Evo Morales en el aire con destino a México; Paraguay le prohíbe salida tras escala para abastecer combustible

Continue Reading

Internacionales

Evo Morales en el aire con destino a México; Paraguay le prohíbe salida tras escala para abastecer combustible

Publicado

en

Evo Morales en el aire con destino a México; Paraguay le prohíbe salida tras escala para abastecer combustible

El avión del dimitido presidente de Bolivia, Evo Morales, ha despegado la mañana de este martes rumbo a México tras hacer escala en Asunción (Paraguay) para cargar combustible. Sin embargo las autoridades de Paraguay, una vez el avión en el cual viaja Evo, prohibieron momentáneamente su despegue. Finalmente Evo Morales pudo continuar su viaje a México junto a su familia.

Se tiene previsto que Evo Morales llegue a México a las 11:30 de la mañana de este martes.

Ante la renuncia de la presidencia, el Gobierno de México, presidido por Andrés Manuel López Obrador, otorgó asilo político a Morales, después de que varios hechos de violencia cometidos contra él y su familia por grupos opositores evidenciaran que su vida corre peligro en Bolivia.

Morales agradeció el gesto del país latinoamericano, agregando que, aunque le duele abandonar su nación, volverá pronto “con más fuerza y energía”.

“La cancillera mexicana […] ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo”, ha declarado Marcelo Ebrard, secretario de Asuntos Exteriores de México.

Bolivia se encuentra sumida en una grave crisis política desde que el pasado 20 de octubre se celebraran comicios generales. Si bien los resultados dieron por ganador a Morales, lo que habría supuesto su cuarto mandato consecutivo, la oposición denunció fraude electoral y el Gobierno aceptó convocar nuevas elecciones.

Sin embargo, el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia pidieron al mandatario que dimitiera, bajo el supuesto de buscar la estabilización de la nación.

RELACIONADA.Queman pertenencias y saquean casa de Evo Morales tras su renuncia (VIDEOS)

Continue Reading

Internacionales

Queman pertenencias y saquean casa de Evo Morales tras su renuncia (VIDEOS)

Publicado

en

Queman pertenencias y saquean casa de Evo Morales tras su renuncia (VIDEOS)

AP

CERO DIGITAL/Bolivia.-Luego que Evo Morales anunciara su renuncia a la presidencia de Bolivia, grupos de opositores violentos irrumpieron en su residencia en Cochabamba para saquearla y quemar las pertenencias del exmandatario.

Gabriela Montaño, quien fuese la ministra de Salud boliviana, denunció a través de su cuenta de Twitter la irrupción en el domicilio del ahora expresidente: “la oposición hizo saquear la casa del Evo. ¿Qué quieren? Basta de violencia”.

FUENTE: Portal RT Espanol

Este domingo, en redes sociales circularon videos en los que se muestra cómo un grupo de violentos sacan objetos de la residencia de Morales, entre ellos un cuadro, y los queman en una hoguera.

Durante la jornada de este domingo, otros ministros presentaron su dimisión tras ser coaccionados por grupos opositores violentos. Tal fue el caso del titular de Minería, César Navarro, quien dejó el cargo de manera “irrevocable” después que una turba incendiara su casa en la ciudad andina de Potosí.

El mandatario boliviano presentó este domingo su dimisión argumentando que lo hacía para evitar un baño de sangre en su país. Por esa razón, exigió a la oposición que cesara la persecución de líderes sindicales, la quema de casa de exfuncionarios públicos y el hostigamiento contra los dirigentes indígenas.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com