Connect with us

Internacionales

Danilo Medina: “Países del SICA atentos a los intereses de la región”; Se debe crear red de seguridad; RD supera porcentaje clase media

Publicado

en

Por, Michael Vargas

CERO DIGITAL/Guatemala.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez tras participar en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), ha indicado que un momento en que las principales potencias del mundo están mostrando públicamente sus desacuerdos con temas vitales como el comercio , la tecnología y el medio ambiente , los países miembros del SICA deben centrar su atención en la región y los interés de los pueblos que la componen.

También Medina ha precisado que tras un sostenido incremento de los niveles de ingresos, logrado en los últimos años, aún persisten obstáculos que pueden frenar o descarrilar la marcha hacia la igualdad y la reducción de la pobreza.

En ese sentido el ejecutivo resalta que el reto principal y prioritario es atender la vulnerabilidad social, que naciones como República Dominicana se ha luchado durante décadas para lograr la aparición de una nueva clase media, sólida,que pueda mirar el futuro con optimismo, siendo este tema el eje fundamental de las políticas del pueblo dominicano.

CLASE MEDIA Sobre este tema Danilo Medina ha puntualizado que en los últimos siete años la clase media dominicana a pasado de representar un 22% de la población a superar el 30%. En tanto, indica el mandatario que si se quiere que el futuro próximo cumpla con su promesa de llevar prosperidad y estabilidad para todos, se hace necesario construir la red de seguridad que impida que las grandes mayorías vuelvan a caer como en el pasado,víctimas de ciclos adversos.

Esa red debe estar compuesta por de seguridad social ,salud,educación y servicios públicos, así como la formación de más y mejores empleos que garanticen el bienestar de la ciudadanía y la sostenibilidad del modelo económico de la región.

Internacionales

Activan mecanismo de defensa interamericano contra Venezuela

Publicado

en

Activan mecanismo de defensa interamericano contra Venezuela

CERO DIGITAL/Washington.-El Gobierno estadounidense y sus socios en la Organización de Estados Americanos (OEA) activaron el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que “facilita más acciones colectivas” contra Venezuela.

Esperamos reunirnos con socios regionales para discutir las opciones económicas y políticas multilaterales que podemos emplear para la amenaza a la seguridad de la región que representa (Nicolás) Maduro“, se lee en el comunicado difundido este martes por el Departamento de Estado estadounidense.

El detonante de esta decisión, según Washington, fue el diálogo iniciado por el presidente Maduro con un sector de la oposición venezolana, al que la Casa Blanca califica como un “pequeño grupo marginal de políticos”.

El lunes pasado, el Gobierno y un sector de la oposición moderada firmaron un acuerdo en el que, entre otras decisiones, se comprometían a incorporar a la bancada chavista al seno de la Asamblea Nacional (AN).

Según EE.UU., ese grupo que firmó el acuerdo con el Gobierno ha “tergiversado” a la “oposición democrática”, que para la Casa Blanca está representada por el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero pasado como “presidente encargado” de Venezuela.

¿Qué medidas puede tomar el TIAR?

Entre las medidas que contempla el tratado para sancionar al país, se encuentran: la ruptura de las relaciones diplomáticas, la interrupción parcial o total de las relaciones económicas y comunicaciones, y el empleo de la fuerza armada.

La semana pasada, doce países votaron a favor de la convocatoria del Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El paso siguiente, según el documento fundacional, es una reunión “sin demora”, que estaba prevista para la segunda quincena de septiembre, del Órgano de Consulta con la finalidad de examinar las medidas a tomar y “acordar las de carácter colectivo que convenga adoptar” para abordar el tema de la “crisis” en Venezuela, que es considerada como una “amenaza para la región” por los gobiernos que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente legítimo de ese país.

¿Por qué Venezuela no reconoce el Tratado?

Venezuela ha rechazado la activación de ese mecanismo, puesto que el país denunció el Tratado en 2013. Meses atrás, en una maniobra considerada “nula” por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Guiadó votó una moción en la Asamblea para pedir la reincorporación de Caracas e impulsar la medida coercitiva en el seno de la OEA.

Continue Reading

Internacionales

Joven es arrestada por querer disparar a 400 personas por diversión

Publicado

en

Joven es arrestada por querer disparar a 400 personas por diversión

CERO DIGITAL/ Oklahoma (EE.UU.).- Una joven de 18 años ha sido arrestada tras comentar a una compañera de trabajo que quería disparar a 400 personas por diversión y que le gustaría hacerlo en su antigua escuela, informan medios locales.

Según los reportes, Alexis Wilson estaba trabajando de camarera en un restaurante de la localidad de McAlester cuando mostró a su colega un video en su teléfono donde aparecía disparando un fusil AK-47 que acababa de adquirir y luego le comentó sus intenciones. La compañera contó lo ocurrido al gerente del establecimiento, quien alertó a la Policía.

“En estos tiempos, no puedes decir esas cosas”, declaró el alguacil de la Policía del condado de Pittsburg, Chris Morris, al canal KTUL. “En el momento que se diga algo así, lo vamos a tomar en serio y vamos a investigarlo al máximo y hacer un arresto si es posible, porque no queremos que ninguna de nuestras escuelas pase por un tiroteo”, agregó el funcionario.

Tras la denuncia, Wilson fue arrestada en su casa y los agentes encontraron el fusil en su habitación, así como una escopeta y diversas municiones. Ahora la detenida enfrenta acusaciones por amenaza terrorista contra la escuela secundaria de McAlester. La joven se ha declarado inocente de los cargos.

Continue Reading

Internacionales

Rusia y República Dominicana firman su primer memorando sobre cooperación

Publicado

en

Rusia y República Dominicana firman su primer memorando sobre cooperación

CERO DIGITAL/Moscú.- La corporación de energía nuclear rusa Rosatom y el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana firmaron este martes el primer memorando sobre cooperación bilateral en el ámbito de la energía nuclear.

El memorando es el primer documento de cooperación entre los dos países en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear”, informó la agencia rusa RIA Nóvosti.

Según la parte rusa, este documento sienta las bases para establecer la cooperación en diversas direcciones, en particular, en el desarrollo de la infraestructura nuclear de la República Dominicana.

Además, las partes buscan promover programas informativos para la población sobre las tecnologías nucleares, “el uso de radioisótopos y las tecnologías radiactivas en la industria, la agricultura y la medicina”.

En virtud del memorando, se crearán grupos de trabajo conjuntos que definirán los proyectos concretos de cooperación entre Rusia y la República Dominicana en el ámbito de la energía nuclear.

El próximo paso será la redacción de un acuerdo marco intergubernamental.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com