Connect with us

Internacionales

Danilo Medina: “Países del SICA atentos a los intereses de la región”; Se debe crear red de seguridad; RD supera porcentaje clase media

Publicado

en

Por, Michael Vargas

CERO DIGITAL/Guatemala.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez tras participar en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), ha indicado que un momento en que las principales potencias del mundo están mostrando públicamente sus desacuerdos con temas vitales como el comercio , la tecnología y el medio ambiente , los países miembros del SICA deben centrar su atención en la región y los interés de los pueblos que la componen.

También Medina ha precisado que tras un sostenido incremento de los niveles de ingresos, logrado en los últimos años, aún persisten obstáculos que pueden frenar o descarrilar la marcha hacia la igualdad y la reducción de la pobreza.

En ese sentido el ejecutivo resalta que el reto principal y prioritario es atender la vulnerabilidad social, que naciones como República Dominicana se ha luchado durante décadas para lograr la aparición de una nueva clase media, sólida,que pueda mirar el futuro con optimismo, siendo este tema el eje fundamental de las políticas del pueblo dominicano.

CLASE MEDIA Sobre este tema Danilo Medina ha puntualizado que en los últimos siete años la clase media dominicana a pasado de representar un 22% de la población a superar el 30%. En tanto, indica el mandatario que si se quiere que el futuro próximo cumpla con su promesa de llevar prosperidad y estabilidad para todos, se hace necesario construir la red de seguridad que impida que las grandes mayorías vuelvan a caer como en el pasado,víctimas de ciclos adversos.

Esa red debe estar compuesta por de seguridad social ,salud,educación y servicios públicos, así como la formación de más y mejores empleos que garanticen el bienestar de la ciudadanía y la sostenibilidad del modelo económico de la región.

Internacionales

Tiroteo en escuela de Los Àngeles deja al menos seis personas heridas

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/Los Ángeles,EE.UU.-Al menos seis personas resultaron heridas durante un tiroteo en una escuela secundaria del sur de California la mañana de este jueves, dijeron las autoridades.

El Departamento de Policía del condado de Los Ángeles dijo en Twitter que los agentes respondieron a una llamada sobre disparos en la escuela secundaria Saugus en la ciudad de Santa Clarita, a unos 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.

El departamento dijo que un sospechoso con ropa negra fue visto en el lugar.

No estaba claro de inmediato si las víctimas sufrieron heridas de bala u otras lesiones, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Christopher Thomas.

La escuela secundaria Saugus y otras escuelas en el área fueron cerradas.

LEER.Tiroteos en Brooklyn y El Bronx deja un muerto y varios heridos

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo en el Alto Manhattan deja tres personas hispanas heridas; Policía persigue sospechoso

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/New York.-La policía del precinto 34 en el Alto Manhattan persigue a un hombre que la madrugada del pasado domingo hirió a balazos a tres personas, durante una disputa iniciada en el restaurant mexicano Papasito, ubicado en la calle Dyckman con Broadway, informó la institución.

Dos hombres y una mujer, sobre los 20 años, son los heridos cuya identidad no fue dada a conocer por las autoridades, informándose extraoficialmente que las víctimas son hispanos y el gatillero afroamericano.

La uniformada dijo que la disputa comenzó en dicho restaurante en el sector de Inwood y acabó a tiros en las afueras del establecimiento comercial. Los heridos se encuentran internos en hospitales del área.

La institución solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

RELACIONADA.Tiroteos en Brooklyn y El Bronx deja un muerto y varios heridos

Continue Reading

Internacionales

EE.UU. ordena familiares de sus funcionarios norteamericanos salir de Bolivia por disturbios

Publicado

en

EE.UU. ordena familiares de sus funcionarios norteamericanos salir de Bolivia por disturbios

CERO DIGITAL/Washington (Reuters).- El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado que los familiares de los funcionarios gubernamentales norteamericanos abandonen Bolivia debido a los disturbios que forzaron la renuncia de Evo Morales y ha autorizado también la salida del personal que no responde a las situaciones de emergencia.

Evo Morales en su llegada como exiliado a México tras su renuncia como presidente de Bolivia

El Departamento de Estado también alertó a los ciudadanos en el mismo comunicado a que se abstengan de los viajes al país latinoamericano, y que el Gobierno estadounidense tiene limitadas posibilidades de brindar asistencia en situaciones de emergencia.

Las autoridades también han actualizado la advertencia de viajes a Bolivia, elevándola del nivel 3 (“Reconsiderar el viaje”) al nivel 4 (“No viajar”), que presupone la existencia de “una mayor probabilidad de riesgos para la vida”.

El Departamento de Estado advierte que los vuelos domésticos e internacionales pueden ser cancelados o retrasados, y que moverse entre las ciudades bolivianas por carretera “es impedido con regularidad”.

RELACIONADA.Evo Morales en el aire con destino a México; Paraguay le prohíbe salida tras escala para abastecer combustible

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com