Connect with us

Internacionales

Danilo Medina: “Países del SICA atentos a los intereses de la región”; Se debe crear red de seguridad; RD supera porcentaje clase media

Publicado

en

Por, Michael Vargas

CERO DIGITAL/Guatemala.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez tras participar en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), ha indicado que un momento en que las principales potencias del mundo están mostrando públicamente sus desacuerdos con temas vitales como el comercio , la tecnología y el medio ambiente , los países miembros del SICA deben centrar su atención en la región y los interés de los pueblos que la componen.

También Medina ha precisado que tras un sostenido incremento de los niveles de ingresos, logrado en los últimos años, aún persisten obstáculos que pueden frenar o descarrilar la marcha hacia la igualdad y la reducción de la pobreza.

En ese sentido el ejecutivo resalta que el reto principal y prioritario es atender la vulnerabilidad social, que naciones como República Dominicana se ha luchado durante décadas para lograr la aparición de una nueva clase media, sólida,que pueda mirar el futuro con optimismo, siendo este tema el eje fundamental de las políticas del pueblo dominicano.

CLASE MEDIA Sobre este tema Danilo Medina ha puntualizado que en los últimos siete años la clase media dominicana a pasado de representar un 22% de la población a superar el 30%. En tanto, indica el mandatario que si se quiere que el futuro próximo cumpla con su promesa de llevar prosperidad y estabilidad para todos, se hace necesario construir la red de seguridad que impida que las grandes mayorías vuelvan a caer como en el pasado,víctimas de ciclos adversos.

Esa red debe estar compuesta por de seguridad social ,salud,educación y servicios públicos, así como la formación de más y mejores empleos que garanticen el bienestar de la ciudadanía y la sostenibilidad del modelo económico de la región.

Internacionales

Boeing se dispone a cambiar la marca “Max” de su último avión de pasajeros 737

Publicado

en

CERO DIGTAL/ ESTADOS UNIDOS.- Boeing Co. está dispuesta a renunciar a la marca “Max” de su último avión de pasajeros 737. La decisión dependerá de una evaluación de las respuestas de los consumidores y las aerolíneas al nombre de la aeronave que se ha visto empañado por dos accidentes fatales y una conexión a tierra de tres meses.

“Yo diría que estamos siendo abiertos a toda la información que recibimos”, dijo el director de finanzas, Greg Smith, el lunes en una entrevista al margen del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París. “Estamos comprometidos a hacer lo necesario para restablecerlo. Si eso significa cambiar la marca para restituirlo, nos encargaremos. Si no es así, abordaremos lo que tenga una prioridad alta”.

Por ahora, los ejecutivos insisten en que no tienen planes inmediatos para eliminar el nombre Max por nada ligado a la tragedia, tampoco los números de productos que marcaron a generaciones anteriores de los aviones más vendidos de la compañía. Un cambio de nombre sería un retroceso para el fabricante de aviones, que ha trabajado arduamente para captar la atención de los pasajeros con nombres como Max y Dreamliner, tal como se denomina al 787.

El daño al nombre propio de la compañía, así como a sus marcas de aviones de pasajeros, es solo un aspecto de la crisis que los equipos de Boeing están manejando desde un centro de operaciones en el área de Seattle. Smith se comunica diariamente con el director ejecutivo, Dennis Muilenburg, y Greg Hyslop, quien supervisa los equipos de ingeniería del gigante aeroespacial. Han contratado asesores externos para ayudar con asuntos técnicos y de marca que se suman a los expertos en gestión de crisis Sard Verbinnen & Co.

Continue Reading

Internacionales

Ola de calor y sequía cobra la vida de casi un centenar de personas en la India

Publicado

en

CERO DIGITAL/India.-Casi un centenar de personas han muerto en las últimas horas en el estado indio de Bihar y otras zonas limítrofes por la intensa ola de calor que está asolando el país tras el retraso de la llegada del Monzón, lo que sitúa la cifra total de fallecidos durante los últimos días en 82, según han informado fuentes oficiales.

Entre los distritos más afectados se encuentran Aurangabad, con una treintena de muertos, Gaya, con 20 y Nawada, con 11. El portavoz de la Autoridad de Gestión Nacional de Desastres (AGND) Pratyaya Amrit ha confirmado el último balance.

Decenas de animales y personas han muerto en la India por el calor

“Las autopsias realizadas muestran que la causa de la muerte se debe a la ola de calor.

Las temperaturas en el estado han rebasado los 40 grados centígrados y se espera que la ola de calor siga hasta el próximo martes. Se trata de una de las olas de calor más largas de las últimas décadas en el país, donde se han registrado temperaturas de hasta 50 grados centígrados durante un mes entero, sin interrupción.

Registros históricos

La capital, Nueva Delhi, registró el pasado 10 de junio una temperatura de 48 grados centígrados, un récord histórico para este mes. Los máximos, sin embargo, se han alcanzado en la localidad de Churu, en el estado occidental de Rajastán, donde el termómetro subió hasta los 50 grados centígrados el pasado 1 de junio.

Entre las causas de la larga duración de la ola de calor se encuentra el retraso de la llegada del monzón, que alcanzó finalmente el sur de India el pasado día 8, siete días más tarde de lo normal pero que todavía no ha llegado al norte del país.

Continue Reading

Internacionales

Haití sigue sin apagar; Manifestaciones continúan y cobran la vida de 8 personas

Publicado

en

CERO DIGITAL/Haití.-Al menos ocho personas murieron durante enfrentamientos registrados el domingo en Haití en la Petite Rivière, departamento Artibonite (oeste), donde además decenas de campesinos resultaron heridos, informó a Efe una fuente policial.

Muchas personas abandonaron la zona, donde supuestamente se refugian integrantes de una banda armada que lidera Arnel Joseph, buscado por la Policía por la comisión de varios crímenes y a quien se atribuye el control del barrio La Saline, ubicado en Puerto Príncipe.

Este martes la capital haitiana fue nuevamente escenario de actos violentos y las escuelas permanecen cerradas en esta jornada, situación que puede poner en peligro el cierre del año escolar para miles de estudiantes.

Al igual que en días anteriores, el sector transporte fue paralizado y se montaron barricadas hechas con neumáticos en llamas en distintos puntos de la ciudad, bloqueando calles y carreteras que conectan la capital con otros departamentos.

La tensión continúa tras más de una semana de protestas para exigir la dimisión del presidente, Jovenel Moïse, quien ya dijo la semana pasada que no tiene intención de dejar el cargo e invitó a la oposición a establecer un diálogo que esta rechaza.

Hoy, desde el Palacio Nacional, hubo una nueva invitación al diálogo dirigida a varios sectores del país que fue rechazada por la mayoría de las partes interpeladas.

Las protestas empezaron el 9 de junio cuando miles de personas salieron a las calles de Puerto Príncipe y de otras ciudades del país, días después de que la Corte Superior de Cuentas emitiera un informe que involucra a una empresa de Moise en el supuesto manejo irregular de fondos de Petrocaribe, mediante el cual Venezuela suministra petróleo a Haití a precios blandos.

Continue Reading
Publicidad

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com