Connect with us

Internacionales

Apagón en Argentina deja 48 millones de personas sin energia electrica; Autoridades aseguran dar con la causa

Publicado

en

CERO DIGITAL/Buenos Aires.-Argentina amaneció este domingo a oscuras. Una avería de magnitud sin precedentes provocó el colapso del sistema eléctrico en casi todo el país y en parte de Uruguay.

La red dejó de funcionar a las 7.10 por una avería en la central de Yacyretá que se propagó al conjunto de la red. Al cabo de cuatro horas empezó a recuperarse el suministro, aunque en algunas zonas del noroeste la reparación se retrasó hasta la tarde.

Había elecciones locales en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego; en las tres primeras provincias, las urnas se abrieron sin otra iluminación que la de velas y linternas. El gobierno argentino dijo que demorará 15 días en determinar las causas del apagón.

La conurbación de Buenos Aires, con más de 17 millones de habitantes, se convirtió durante casi toda la mañana en una gran ciudad fantasma. Bajo una intensa lluvia, sin trenes, ni transporte metropolitano, ni semáforos, ni agua corriente en numerosos barrios, ni apenas gasolineras, las pocas personas que se aventuraban a salir buscaban algo abierto (con unidad electrógena) donde tomar un café o charlar con alguien.

En numerosas áreas, incluyendo el centro de Buenos Aires, el exceso de demanda provocó una caída temporal del servicio de telefonía móvil. Circulaban falsos rumores sobre atentados y sobre la extensión de la avería a todo Brasil y Chile.

El Gobierno de Buenos Aires activó un plan de emergencia especialmente centrado en la seguridad, porque las videocámaras de vigilancia dejaron de funcionar y hubo que desplegar fuerzas adicionales de policía, y en garantizar que los grupos electrógenos de los hospitales proporcionaran suficiente corriente. Autos de la policía cargaron bidones de gasóleo en las gasolineras abiertas para asegurar el suministro a los centros hospitalarios. Aysa, la empresa pública que suministra agua a la ciudad de Buenos Aires y a gran parte del conurbano (14 millones de abonados en total), emitió un comunicado en el que explicó que sus sistemas de bombeo habían quedado inutilizados y pidió a la población que hiciera “un uso racional del suministro” allí donde lo hubiera.

En el gran Buenos Aires, la abundancia de grupos electrógenos resultó providencial. Los cortes de corriente son frecuentes en verano, cuando la sobredemanda por los aparatos de aire acondicionado colapsa el sistema, y muchos edificios y comercios han adquirido generadores para hacer frente a esas situaciones.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Internacionales

Venezuela inicia extradición implicados en tráfico de oro desde RD

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/Caracas.-Venezuela pidió la extradición de seis venezolanos que se encuentran detenidos en República Dominicana, por vinculación a una red de tráfico ilícito de oro.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció declaraciones en Caracas, sobre la desarticulación de una banda delictiva venezolana que supuestamente hacía envíos del mineral hacia República Dominicana.

Tarek William Saab

Durante la rueda de prensa, el fiscal resaltó que el grupo está liderado por Roberto Antonio Espejo Camacho, quien tiene orden de aprehensión por delitos de robo de material estratégico y contrabando agravado desde junio de 2018.

En ese sentido, explicó que la investigación logró establecer que Espejo Camacho era quien financiaba las operaciones donde extraían el oro del territorio venezolano para luego comercializarlo en República Dominicana al igual que otros destinos, tales como: Aruba, Curazao y otras islas del Caribe.

También está vinculado César Leonel Díaz González, representante legal de la empresa de Transporte Aéreo del Sur, en Venezuela, dueña de las aeronaves utilizadas para alegadamente realizar los trámites ilícitos.

El Ministerio Público venezolano ha librado siete órdenes de allanamiento y la incautación de cuatro aeronaves, al igual que ha solicitado la orden de aprehensión de los ciudadanos Camacho y Díaz González y los otros seis que se encuentran en territorio dominicano, de acuerdo con las declaraciones del fiscal.

En 2016, el país suramericano declaró el oro y el coltán como minerales estratégicos, por lo que el Estado venezolano se reserva las actividades de exploración y explotación.

Continue Reading

Internacionales

Bombero pierde a sus tres hijos durante incendio en guarderia; No estuvo por atender a una falsa alarma

Publicado

en

CERO DIGITAL/Pensilvania,EE.UU.-Un bombero perdió a sus tres hijos durante un incendio que se desató en la guardería donde pasaban la noche, mientras él atendía otra emergencia que resultó ser una falsa alarma.

Un total de cinco niños de entre ocho meses y siete años de edad fallecieron en las primeras horas del pasado domingo en un hogar de cuidado infantil de la ciudad de Erie. Tres de ellos eran hijos del bombero voluntario Luther Jones, que había sido desplazado para cubrir una emergencia indicada por una alarma de incendio en mal funcionamiento.

Dentro del establecimiento se encontraban también dos adolescentes que lograron escapar por el techo de la vivienda y la responsable de la guardería, Elaine Harris, quien sufrió quemaduras por inhalación de humo y fue trasladada en un helicóptero hasta una unidad de quemados en la ciudad de Pittsburgh.

Según las investigaciones preliminares se sospecha que una sobrecarga eléctrica fue la causa del fuego. Por su parte el jefe de bomberos de la localidad, Guy Santone, indicó que la casa tenía un solo detector de humo y este se encontraba en el ático.

Continue Reading

Internacionales

Avión aterriza en un campo de maíz con más 200 pasajeros con los motores apagados (VIDEOS,FOTOS)

Publicado

en

CERO DIGITAL/Rusia.-Un Airbus A-321 de Ural Airlines, que operaba el vuelo U6178 Zhukovski-Simferópol, ha realizado este jueves en Rusia un aterrizaje de emergencia cerca de la aldea de Ribakí (provincia de Moscú). La aeronave, con 233 personas a bordo, aterrizó de panza en un campo de maíz a 1 kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski.

El capitán, Damir Yusúpov, logró hacer aterrizar el aparato apenas 15 minutos después de despegar de Zhukovski con los dos motores estropeados a causa del impacto con los pájaros.

El canal 360 publicó un video grabado desde la cabina del avión, en el cual se escucha claramente el golpe producido por los animales.

Las más de 200 personas que viajaban a bordo han sido evacuadas. Al menos 23 personas, entre ellas cinco niños, han sido hospitalizadas con heridas leves.

No hubo fuego a bordo del avión. La tripulación coordinó y organizó la evacuación de los pasajeros con las rampas inflables de emergencia“, dijo un representante de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo.

El director general de Ural Airlines, Serguéi Skurátov, dijo que este tipo de incidentes son excepcionales y aseguró que la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones.

“Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente”, dijo a la agencia Interfax.

La aeronave estaba pilotada por el capitán Damir Yusúpov y el copiloto Gueorgui Murzín, de 23 años.

Yusúpov trabaja en la aerolínea Ural Airlines desde 2013 y ha realizado principalmente vuelos por Rusia.

Además de Yusúpov y Murzín, el vuelo fue operado por 5 tripulantes: Dmitri Ivlítski, Alia Sliakáeva, Nadezhda Vershínina, Yana Yagódina y Dmitri Goncharenko.

Evgeny Kúivashev, gobernador de la región de Sverdlovsk —de donde son Damir Yusúpov y otros tripulantes—, calificó de “héroes” a los miembros de la tripulación por su “fantástica habilidad y aguante”, al tiempo que propuso que sean nominados para una condecoración por su acción.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com