Connect with us

Internacionales

Accidente de tren en Pakistán deja al menos 20 personas muertas; Casi 100 heridas

Publicado

en

CERO DIGITAL/ISLAMABAD – Al menos 20 personas murieron y 80 resultaron heridas este jueves tras la colisión de un tren de pasajeros con un ferrocarril de mercancías en una estación en la provincia de Punjab, en el sur de Pakistán.

El accidente se produjo en torno a las 4.00 hora local (23.00 GMT) en la estación de Walhar, cuando un tren de pasajeros entró en una vía de servicio y chocó con un ferrocarril de mercancías estacionado, dijo a Efe el portavoz de Ministerio de Ferrocarriles, Ali Nawaz Malik.

La fuente señaló que la causa del accidente es una “negligencia humana” y un fallo en la “señalización”.

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán. El mes pasado tres personas murieron en el choque entre un tren de pasajeros y uno de mercancías en el sur del país.

En noviembre de 2015 un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

Internacionales

Tiroteo en escuela de Los Àngeles deja al menos seis personas heridas

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/Los Ángeles,EE.UU.-Al menos seis personas resultaron heridas durante un tiroteo en una escuela secundaria del sur de California la mañana de este jueves, dijeron las autoridades.

El Departamento de Policía del condado de Los Ángeles dijo en Twitter que los agentes respondieron a una llamada sobre disparos en la escuela secundaria Saugus en la ciudad de Santa Clarita, a unos 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.

El departamento dijo que un sospechoso con ropa negra fue visto en el lugar.

No estaba claro de inmediato si las víctimas sufrieron heridas de bala u otras lesiones, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Christopher Thomas.

La escuela secundaria Saugus y otras escuelas en el área fueron cerradas.

LEER.Tiroteos en Brooklyn y El Bronx deja un muerto y varios heridos

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo en el Alto Manhattan deja tres personas hispanas heridas; Policía persigue sospechoso

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/New York.-La policía del precinto 34 en el Alto Manhattan persigue a un hombre que la madrugada del pasado domingo hirió a balazos a tres personas, durante una disputa iniciada en el restaurant mexicano Papasito, ubicado en la calle Dyckman con Broadway, informó la institución.

Dos hombres y una mujer, sobre los 20 años, son los heridos cuya identidad no fue dada a conocer por las autoridades, informándose extraoficialmente que las víctimas son hispanos y el gatillero afroamericano.

La uniformada dijo que la disputa comenzó en dicho restaurante en el sector de Inwood y acabó a tiros en las afueras del establecimiento comercial. Los heridos se encuentran internos en hospitales del área.

La institución solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

RELACIONADA.Tiroteos en Brooklyn y El Bronx deja un muerto y varios heridos

Continue Reading

Internacionales

EE.UU. ordena familiares de sus funcionarios norteamericanos salir de Bolivia por disturbios

Publicado

en

EE.UU. ordena familiares de sus funcionarios norteamericanos salir de Bolivia por disturbios

CERO DIGITAL/Washington (Reuters).- El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado que los familiares de los funcionarios gubernamentales norteamericanos abandonen Bolivia debido a los disturbios que forzaron la renuncia de Evo Morales y ha autorizado también la salida del personal que no responde a las situaciones de emergencia.

Evo Morales en su llegada como exiliado a México tras su renuncia como presidente de Bolivia

El Departamento de Estado también alertó a los ciudadanos en el mismo comunicado a que se abstengan de los viajes al país latinoamericano, y que el Gobierno estadounidense tiene limitadas posibilidades de brindar asistencia en situaciones de emergencia.

Las autoridades también han actualizado la advertencia de viajes a Bolivia, elevándola del nivel 3 (“Reconsiderar el viaje”) al nivel 4 (“No viajar”), que presupone la existencia de “una mayor probabilidad de riesgos para la vida”.

El Departamento de Estado advierte que los vuelos domésticos e internacionales pueden ser cancelados o retrasados, y que moverse entre las ciudades bolivianas por carretera “es impedido con regularidad”.

RELACIONADA.Evo Morales en el aire con destino a México; Paraguay le prohíbe salida tras escala para abastecer combustible

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com