Connect with us

GYM

Tomo suplementos deportivos pero no hago suficiente deporte; Cuidado con eso

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santiago ,RD.-Los reclamos publicitarios para consumir suplementos son frecuentes. Sus mensajes, la música, el diseño, la estética, los colores e incluso los protagonistas de estos anuncios resultan atractivos, los cuales pueden llegar a ser tan convincentes que nos pueden hacer creer que realmente los necesitamos. Pero no siempre es así.

Antes de responder a la pregunta sobre los casos en los que sería adecuado tomarlos, conviene saber según expertos en nutrición deportiva, qué son los suplementos y qué tipo de suplemento es más adecuado para cada caso.

Un suplemento dietético es «un alimento, componente alimenticio, nutriente o compuesto no alimentario que se ingiere a propósito, además de la dieta habitual, con el objetivo de lograr un beneficio específico para salud y/o rendimiento», definen los expertos.

Esta definición incluye tres tipos de suplementos. Por un lado, los utilizados para prevenir o tratar las deficiencias de nutrientes (las más frecuentes son de hierro, calcio y vitamina D), que deben ser prescritos por un médico.

Por otro, los alimentos para deportistas, que se utilizan para proporcionar energía y nutrientes de una forma práctica, con barritas energéticas, batidos proteicos, geles o bebidas isotónicas.

Y, por último, los que pretenden mejorar el rendimiento deportivo. «Este es el grupo de suplementos más ampliamente comercializado, sin embargo, solo cinco de ellos tiene una adecuada base científica para asegurar que producen beneficios. Es el caso de la creatina, la cafeína, la beta-alanina, el bicarbonato y el nitrato».

¿Cuándo debo tomar un suplemento?

Partiendo de una base de alimentación saludable que prima el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, huevos, pescado y carnes magras (estos últimos en el caso de no ser vegetarianos) y que evita el consumo de alimentos ultraprocesados (bollería, refrescos, bebidas alcohólicas, embutidos, productos precocinados,…); es posible que a los deportistas les resulte difícil cubrir sus necesidades de energía y nutrientes mediante la dieta habitual.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

GYM

Por qué con la edad nos cuesta más perder peso

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/España.-Nos pasa a casi todos a medida que envejecemos. Controlamos lo que comemos, tratamos de estar activos pero, cuando nos subimos a la báscula, lo que marca la aguja nos llena de decepción: hemos aumentado de peso.

Entender cómo es ese proceso es clave en un mundo que atraviesa una epidemia de obesidad y las complicaciones para la salud que eso conlleva.

Ahora, una nueva investigación descubrió por qué es que muchos nos cargamos de kilos con la edad.

Tiene que ver con lo que llaman sustitución de lípidos, según los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia.

La sustitución o recambio de lípidos es la capacidad que el cuerpo tiene de almacenar y eliminar lípidos para regular la masa de tejido adiposo.

El exceso de masa corporal está directamente asociado a una disminución de las tasas de eliminación de lípidos adiposos.

Eso es lo que nos afecta, a medida que envejecemos y facilita el aumento de peso, no obstante los cambios de dieta o ejercicio que hagamos, dijeron los científicos.

Los investigadores del Instituto Karolinska recopilaron los cambios de peso y los procesos moleculares registrados por casi 100 individuos (hombres y mujeres) a lo largo de 13 años.

En ese período, todos los sujetos, independiente de que hubieran subido o bajado de peso, demostraron una reducción de sustitución de lípidos.

El ejercicio sigue siendo fundamental

Además de los beneficios del ejercicio, los investigadores buscan cómo acelerar el ritmo de quemar grasa.

Con anterioridad se había vinculado el ejercicio con el ritmo al cual los humanos quemaban grasa, pero estos nuevos descubrimientos presentan nuevas posibilidades para intensificar este proceso.

Además de hacer énfasis en lo que ya se sabe sobre el beneficio del ejercicio, los científicos también destacaron la importancia de buscar nuevos métodos y estrategias de tratamientos que realmente puedan acelerar el ritmo al que quemamos grasa.

Se estima que 13% de la población mundial está afectada por la obesidad, una de las principales causas de problemas cardiovasculares y metabólicos.

Continue Reading

GYM

Glúteos y muslos tonificados: ejercicios fáciles para conseguirlo sin grandes sacrificios (VIDEOS)

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Las piernas son un punto crítico del cuerpo porque es donde pasa más factura el sedentarismo, la mala alimentación y los problemas de circulación. Principalmente, en el caso de las mujeres, ya que el tren inferior suele ser nuestro talón de Aquiles.

Para conseguir que los muslos estén más tonificados hemos probado una rutina tres veces a la semana y durante un mes. Los ejercicios son fáciles de  hacer y no es necesaria ningún tipo de equipación adicional. No olvides estirar antes y después de los ejercicios.

Rápidos y fáciles

Abre las piernas hasta la altura de tus hombros con las puntas de los pies hacia delante. Luego, dobla las rodillas, sin sobrepasar tus pies, y empuja el cuerpo hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla. Desde esta posición, sube manteniendo la espalda recta y da una patada hacia atrás, alternando una pierna cada vez. Realiza 3 series de 15 repeticiones, tomando un descanso de un minuto después de cada serie. El ejercicio fortalece y reafirma muslos y glúteos.

Da un paso lateral con la pierna derecha y dobla la rodilla de la pierna contraria, mientras empujas el trasero hacia atrás. Regresa a la posición inicial y repite lo mismo, pero hacia el otro lado. Realiza 3 series de 20 repeticiones con una pausa de un minuto después de cada serie. Así activas los músculos mejorando su tono y fuerza.

Cólocate delante de un escalón con las piernas ligeramente separadas. Dobla las rodillas como si fueras a sentarte y da un pequeño salto sobre el escalón. Una vez arriba, haz lo mismo pero a la inversa: salto hacia atrás con las rodillas dobladas, trasero hacia atrás y espalda recta. Mientras realizas el ejercicio, contrae glúteos y abdominales. Son 3 series de 20 repeticiones.

Continue Reading

GYM

La menstruación no se debe hacer ejercicio físico es un error

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/Londres.-El 69% de las mujeres cambian su rutina de ejercicio durante la menstruación, alegando que es un sobreesfuerzo que puede ser contraproducente para su salud.

Sin embargo, un nuevo estudio ha desmentido esta creencia popularmente arraigada y ha confirmado que no solo se puede hacer deporte durante los días de sangrado, sino que es incluso recomendable, pues gracias a su efecto antiinflamatorio puede ayudar a reducir los dolores asociados al periodo.

La investigación ha sido llevada a cabo por miembros de St. Mary’s University Twickenham London (Reino Unido) en colaboración con dos aplicaciones móviles que registran el ejercicio realizado. Tras analizar a 14.000 mujeres de diferentes países, los resultados fueron concluyentes, y revelaron que el 78% de las féminas que habían hecho deporte de intensidad moderada o intensa durante los días del periodo habían visto reducidos los síntomas propios del ciclo menstrual.

 El ejercicio tiene efectos antiinflamatorios

Según ha explicado Georgie Bruinvels, principal autora del estudio, la mayor parte de los dolores que se producen antes y durante la menstruación se deben sobre todo a inflamaciones, y el ejercicio físico ha demostrado sus propiedades antiinflamatorias a largo plazo. Además, añade, las endorfinas que se generan durante la práctica de deporte también reducen los dolores y los molestos síntomas de estos días del mes. Solo las mujeres con sangrado muy abundante o dismenorrea deben evitar estas actividades en los días del periodo.

El 78% de las mujeres del estudio experimentó una reducción de sus síntomas menstruales gracias a la práctica de ejercicio físico

Llevar un estilo de vida saludable, que incluye una dieta variada y una rutina de ejercicio, fomenta la estabilidad hormonal, haciendo los ciclos menstruales regulares, disminuyendo los casos de dismenorrea y reduciendo el dolor. Según explican desde el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, se recomienda caminar a paso ligero, montar en bicicleta, hacer running o nadar, todo ello durante 30 minutos diarios y en cualquier fase del ciclo menstrual.

Por último, se debe ofrecer más información a las jóvenes sobre el deporte y el periodo, pues según los datos recogidos en la investigación, el 72% de las mujeres declararon que no habían recibido ningún tipo de educación al respecto. Una cifra que se eleva al 82% en Irlanda y Reino Unido, donde el 40% redujeron los niveles de ejercicio en la pubertad por la desinformación.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com