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GYM

Qué debes tener en cuenta al elegir un GYM?

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CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Una tendencia al alza en la actualidad es el cuidado de la apariencia y la salud física. Para esto es necesario contar con una alimentación equilibrada y realizar ejercicio de forma periódica, necesidades que son atendidas de buena manera por los gimnasios

Durante los últimos años se ha visto un crecimiento exponencial en la presencia de gimnasios en nuestro país. Esto se debe a que el mercado del fitness es cada vez más solicitado.

Es un fenómeno que se explica en parte por la necesidad creciente de los usuarios y también por la democratización que existe en estos espacios. Ya no se trata de membresías inalcanzables para el ciudadano promedio, sino que se pueden encontrar cuotas accesibles y que entregan gran facilidad a la hora de cumplir los objetivos propuestos.

Esto ha generado que la oferta al momento de elegir un gimnasio sea cada vez más amplia y, por lo tanto, menos clara para quienes no acostumbran a utilizar estos servicios. El lado positivo es que los centros modernos entregan una amplia gama de herramientas al usuario, haciendo posible una incorporación sencilla al mundo del deporte.

Los servicios que debe tener un gimnasio moderno

Existen varios centros deportivos que han entendido las crecientes necesidades de la población y que, para promover una salud física óptima, hace falta entregar ciertas facilidades.

Lo más importante para es entregar diversidad y no encasillarse en las típicas ideas que vienen a la mente cuando se piensa en un centro deportivo. Ya no se trata simplemente de poner a disposición de los usuarios un gran cuarto lleno de máquinas, sino que se debe brindar una experiencia de cercanía e implicación.

Si bien existen personas que ya han interiorizado determinadas rutinas y pueden actuar de forma autónoma, el número de usuarios que necesitará asesoramiento es mucho mayor. Es por esta razón que la principal medida tomada en el gimnasio es la de diversificar las actividades y entregar compañía en cada entrenamiento.

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Por qué con la edad nos cuesta más perder peso

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CERO DIGITAL/España.-Nos pasa a casi todos a medida que envejecemos. Controlamos lo que comemos, tratamos de estar activos pero, cuando nos subimos a la báscula, lo que marca la aguja nos llena de decepción: hemos aumentado de peso.

Entender cómo es ese proceso es clave en un mundo que atraviesa una epidemia de obesidad y las complicaciones para la salud que eso conlleva.

Ahora, una nueva investigación descubrió por qué es que muchos nos cargamos de kilos con la edad.

Tiene que ver con lo que llaman sustitución de lípidos, según los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia.

La sustitución o recambio de lípidos es la capacidad que el cuerpo tiene de almacenar y eliminar lípidos para regular la masa de tejido adiposo.

El exceso de masa corporal está directamente asociado a una disminución de las tasas de eliminación de lípidos adiposos.

Eso es lo que nos afecta, a medida que envejecemos y facilita el aumento de peso, no obstante los cambios de dieta o ejercicio que hagamos, dijeron los científicos.

Los investigadores del Instituto Karolinska recopilaron los cambios de peso y los procesos moleculares registrados por casi 100 individuos (hombres y mujeres) a lo largo de 13 años.

En ese período, todos los sujetos, independiente de que hubieran subido o bajado de peso, demostraron una reducción de sustitución de lípidos.

El ejercicio sigue siendo fundamental

Además de los beneficios del ejercicio, los investigadores buscan cómo acelerar el ritmo de quemar grasa.

Con anterioridad se había vinculado el ejercicio con el ritmo al cual los humanos quemaban grasa, pero estos nuevos descubrimientos presentan nuevas posibilidades para intensificar este proceso.

Además de hacer énfasis en lo que ya se sabe sobre el beneficio del ejercicio, los científicos también destacaron la importancia de buscar nuevos métodos y estrategias de tratamientos que realmente puedan acelerar el ritmo al que quemamos grasa.

Se estima que 13% de la población mundial está afectada por la obesidad, una de las principales causas de problemas cardiovasculares y metabólicos.

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Glúteos y muslos tonificados: ejercicios fáciles para conseguirlo sin grandes sacrificios (VIDEOS)

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CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Las piernas son un punto crítico del cuerpo porque es donde pasa más factura el sedentarismo, la mala alimentación y los problemas de circulación. Principalmente, en el caso de las mujeres, ya que el tren inferior suele ser nuestro talón de Aquiles.

Para conseguir que los muslos estén más tonificados hemos probado una rutina tres veces a la semana y durante un mes. Los ejercicios son fáciles de  hacer y no es necesaria ningún tipo de equipación adicional. No olvides estirar antes y después de los ejercicios.

Rápidos y fáciles

Abre las piernas hasta la altura de tus hombros con las puntas de los pies hacia delante. Luego, dobla las rodillas, sin sobrepasar tus pies, y empuja el cuerpo hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla. Desde esta posición, sube manteniendo la espalda recta y da una patada hacia atrás, alternando una pierna cada vez. Realiza 3 series de 15 repeticiones, tomando un descanso de un minuto después de cada serie. El ejercicio fortalece y reafirma muslos y glúteos.

Da un paso lateral con la pierna derecha y dobla la rodilla de la pierna contraria, mientras empujas el trasero hacia atrás. Regresa a la posición inicial y repite lo mismo, pero hacia el otro lado. Realiza 3 series de 20 repeticiones con una pausa de un minuto después de cada serie. Así activas los músculos mejorando su tono y fuerza.

Cólocate delante de un escalón con las piernas ligeramente separadas. Dobla las rodillas como si fueras a sentarte y da un pequeño salto sobre el escalón. Una vez arriba, haz lo mismo pero a la inversa: salto hacia atrás con las rodillas dobladas, trasero hacia atrás y espalda recta. Mientras realizas el ejercicio, contrae glúteos y abdominales. Son 3 series de 20 repeticiones.

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La menstruación no se debe hacer ejercicio físico es un error

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CERO DIGITAL/Londres.-El 69% de las mujeres cambian su rutina de ejercicio durante la menstruación, alegando que es un sobreesfuerzo que puede ser contraproducente para su salud.

Sin embargo, un nuevo estudio ha desmentido esta creencia popularmente arraigada y ha confirmado que no solo se puede hacer deporte durante los días de sangrado, sino que es incluso recomendable, pues gracias a su efecto antiinflamatorio puede ayudar a reducir los dolores asociados al periodo.

La investigación ha sido llevada a cabo por miembros de St. Mary’s University Twickenham London (Reino Unido) en colaboración con dos aplicaciones móviles que registran el ejercicio realizado. Tras analizar a 14.000 mujeres de diferentes países, los resultados fueron concluyentes, y revelaron que el 78% de las féminas que habían hecho deporte de intensidad moderada o intensa durante los días del periodo habían visto reducidos los síntomas propios del ciclo menstrual.

 El ejercicio tiene efectos antiinflamatorios

Según ha explicado Georgie Bruinvels, principal autora del estudio, la mayor parte de los dolores que se producen antes y durante la menstruación se deben sobre todo a inflamaciones, y el ejercicio físico ha demostrado sus propiedades antiinflamatorias a largo plazo. Además, añade, las endorfinas que se generan durante la práctica de deporte también reducen los dolores y los molestos síntomas de estos días del mes. Solo las mujeres con sangrado muy abundante o dismenorrea deben evitar estas actividades en los días del periodo.

El 78% de las mujeres del estudio experimentó una reducción de sus síntomas menstruales gracias a la práctica de ejercicio físico

Llevar un estilo de vida saludable, que incluye una dieta variada y una rutina de ejercicio, fomenta la estabilidad hormonal, haciendo los ciclos menstruales regulares, disminuyendo los casos de dismenorrea y reduciendo el dolor. Según explican desde el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, se recomienda caminar a paso ligero, montar en bicicleta, hacer running o nadar, todo ello durante 30 minutos diarios y en cualquier fase del ciclo menstrual.

Por último, se debe ofrecer más información a las jóvenes sobre el deporte y el periodo, pues según los datos recogidos en la investigación, el 72% de las mujeres declararon que no habían recibido ningún tipo de educación al respecto. Una cifra que se eleva al 82% en Irlanda y Reino Unido, donde el 40% redujeron los niveles de ejercicio en la pubertad por la desinformación.

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