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Glúteos y muslos tonificados: ejercicios fáciles para conseguirlo sin grandes sacrificios (VIDEOS)

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CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Las piernas son un punto crítico del cuerpo porque es donde pasa más factura el sedentarismo, la mala alimentación y los problemas de circulación. Principalmente, en el caso de las mujeres, ya que el tren inferior suele ser nuestro talón de Aquiles.

Para conseguir que los muslos estén más tonificados hemos probado una rutina tres veces a la semana y durante un mes. Los ejercicios son fáciles de  hacer y no es necesaria ningún tipo de equipación adicional. No olvides estirar antes y después de los ejercicios.

Rápidos y fáciles

Abre las piernas hasta la altura de tus hombros con las puntas de los pies hacia delante. Luego, dobla las rodillas, sin sobrepasar tus pies, y empuja el cuerpo hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla. Desde esta posición, sube manteniendo la espalda recta y da una patada hacia atrás, alternando una pierna cada vez. Realiza 3 series de 15 repeticiones, tomando un descanso de un minuto después de cada serie. El ejercicio fortalece y reafirma muslos y glúteos.

Da un paso lateral con la pierna derecha y dobla la rodilla de la pierna contraria, mientras empujas el trasero hacia atrás. Regresa a la posición inicial y repite lo mismo, pero hacia el otro lado. Realiza 3 series de 20 repeticiones con una pausa de un minuto después de cada serie. Así activas los músculos mejorando su tono y fuerza.

Cólocate delante de un escalón con las piernas ligeramente separadas. Dobla las rodillas como si fueras a sentarte y da un pequeño salto sobre el escalón. Una vez arriba, haz lo mismo pero a la inversa: salto hacia atrás con las rodillas dobladas, trasero hacia atrás y espalda recta. Mientras realizas el ejercicio, contrae glúteos y abdominales. Son 3 series de 20 repeticiones.

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‘Fitness’ acuático y sus beneficios

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‘Fitness’ acuático y sus beneficios

En la piscina también se pueden realizar actividades físicas de las que se practican fuera del agua

CERO DIGITAL/Santiago,RD.- El presente trabajo extraído del portal La Nación,escrito en Septiembre del presente año por Malú Pandolfo, precisa que hace años que se oye hablar de la gimnasia acuática. Esta evolucionó sumando intensidad, a la medida del alumno. Hoy, el ‘aquagym’ es la madre de todas las demás actividades acuáticas, que son las mismas ofrecidas por los gimnasios tradicionales.

‘Aquagym’ es gimnasia en el agua, que puede incluir otras técnicas, como ‘boxtraining’, o ser simplemente gimnasia localizada. “Durante muchos años era vista como una actividad limitada a la tercera edad. No es así. Cuando viene un hombre o una persona joven que no conoce la actividad, sienten el trabajo intenso desde el primer momento”, asegura Tamara Seri, instructora certificada de AEA Argentina (Asociación de Ejercicios Acuáticos) y coordinadora de actividades acuáticas de Open Park en Buenos Aires.


Hoy, más allá del ‘aquagym’, las propuestas acuáticas son tan variadas como las que tiene un gimnasio. Las ventajas son muchas: “En el agua se evita la lesión que podrían ocasionar ciertos movimientos. Esta sirve de amortiguador, lo cual permite realizar todo lo que pide el profesor. El agua, además, reduce el peso corporal. Entonces, si viene una persona con exceso de peso, sus rodillas no lo van a sentir dentro del agua”, explica Seri. Hoy en día existen hasta cintas para poner dentro del agua: ‘aquarunning’. “Todo se adapta al medio, y hay que decir que las actividades acuáticas han crecido muchísimo en los últimos tiempos”, afirma.

El ‘fitness’ acuático apunta a cualquier persona. “Yo tengo alumnas desde 80 años hasta chicas de 16. El agua produce una especie de masajeo constante. Si la señora de 80 años va a la clase de bicicleta, va a poder pedalear toda la clase. El agua genera un masaje y al estar pedaleando, realiza una presión sobre las piernas, generando retorno sanguíneo. Una chica más entrenada va a pedalear en todas las posiciones: va a pararse, va a sentarse. Vamos regulando los niveles de intensidad”, añade la profesora.

¿Por qué actividad física dentro del agua? “Porque a cierta edad el cuerpo lo pide. Y la gente joven lo elige porque el solo hecho de mover los brazos dentro del agua es como estar usando una pesa. Está la resistencia del agua, que frena cualquier movimiento, desplazamiento o empuje. Desde el momento en que una persona entra al agua, trabajan los abdominales para estabilizarla a fin de que no se caiga, porque allí hay un movimiento constante”, aclara la instructora.

Cualquier actividad realizada dentro del agua “es ideal para personas con algún problema en las rodillas, con exceso de peso o que vengan de alguna lesión. Acá pueden seguir trabajando sin riesgo de volver a lesionarse”, destaca. Los resultados son excelentes para descenso de peso y tonificar. Las clases de circuitos, de box y de ‘hit’ son ideales para esto último.Le puede interesar:

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Las principales variantes

Aquayoga’. Tranquila, su fin es relajar y estirar. En posición de pie, se ejecutan las figuras de los guerreros, de equilibrios, torsiones y todas las posturas de pie. Se trabaja con la concentración en el abdomen y las respiraciones, combinándolas con los movimientos. Se toma del yoga todo lo que se puede hacer en el agua. Puede realizarse con elementos como tablas que flotan, y resulta lo mismo que yoga en el suelo.

‘Aquacycling’. Se practica en una bicicleta fija en el agua que tiene reguladores y unas paletas que generan la resistencia para hacer los movimientos, de brazos y piernas, en distintas posiciones sobre la bicicleta. Apunta especialmente a un entrenamiento de piernas y glúteos. También favorece los brazos. Estar en el agua contribuye a movilizar más partes del cuerpo, sin ayuda de ningún otro elemento.

‘Aqua functional’ o ‘aquacircuit’. Se va pasando por distintas estaciones o circuitos. Es una clase intensa que requiere algo de entrenamiento. Se utilizan ‘steps’, bicicletas, trampolines para agua, mancuernas, bandas y pelotas para hacer los ejercicios en el agua.

‘Aquahit’. Es una clase más corta, de 45 minutos. El nivel de entrenamiento es mucho más intenso. No se recomienda para principiantes. Son ejercicios de alta intensidad que incluyen saltos, corridas y desplazamientos con una pausa. Requiere contar con un entrenamiento previo porque la clase es más activa para que en esos minutos, la persona logre hacer su mayor esfuerzo.

‘Aquaboxtraining’. Son ejercicios con golpes, patadas y saltos, similares a los presentes en un entrenamiento de box.

‘Aquarelax’. Es una clase dinámica que abarca meditación, estiramiento y ejercicios relacionados con el ‘core’. El objetivo principal es relajar.

En el agua se evita la lesión que podrían ocasionar ciertos movimientos. Esta sirve de amortiguador, lo cual permite realizar todo lo que pide el profesor

Contraindicaciones
No hay ninguna contraindicación; no obstante, se debe informar al profesor la existencia de alguna lesión o la necesidad de rehabilitación. Las mujeres embarazadas realizan la actividad elegida hasta las posibilidades de cada una. Los límites los pone cada persona. Llegado el caso, el profesor dará opciones para poder seguir con la clase.

Beneficios

  • Las personas se sienten muy cómodas en este medio.
  • Sirve para relajarse o entrenar.
  • Es apta para personas de todas las edades.
  • Es beneficiosa para personas con artritis.
  • Mejora la calidad de vida. Tiene excelentes resultados en el descenso de peso y la tonificación muscular.

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Sexo y Deporte buena conjugación para una mejor venida de pareja

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Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Sexo y Deporte indiscutiblemente con las dos actividades fundamentales que se han de conjugar para que la relación en una pareja de buen desarrollo, venidas, ganas de seguir viviendo y fortaleciéndose como novios, esposos o solitario.

Tener una actividad física como conducta dentro de la agenda de nuestros días, sin lugar hará bien a mantenernos con muy buen estado de salud y mas prolongación de vivir, por lo que al momento de llevar estos resultados a la actividad sexual con nuestra pareja tendremos gemidos de gloria. Porque al final de cuentas, el sexo es deporte.

Hacer deporte para estos fines, permiten a que nuestras hormonas aumentan , así como las endorfinas y la testosterona.

Las primeras son conocidas como las sustancias del placer. Se trata de pequeñas cargas proteicas liberadas a través de la médula espinal y del torrente sanguíneo. Mejoran el buen humor, crean un estado de bienestar, de calma, reducen el dolor… y es porque son opiáceos naturales que llegan a ser hasta veinte veces más potentes que los medicamentos contra el dolor.

¿Cuándo las genera nuestro cuerpo? Cuando bailamos, al hacer deporte, cuando comemos chocolate, y cuando practicamos sexo.

En cuanto a la testosterona, es la hormona sexual masculina segregada especialmente en el testículo, pero también, y en menor cantidad, en el ovario y en la corteza suprarrenal, y tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos.

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Modelo mexicana es hallada por su madre apuñalada y con un tiro en la cabeza

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Modelo mexicana es hallada por su madre apuñalada y con un tiro en la cabeza

CERO DIGITAL/México.-Un entrenadora y modelo de ‘fitness’ mexicana fue encontrada muerta en su residencia de Tijuana (Baja California, México) el pasado 17 de noviembre, informa el diario Excélsior.

El cuerpo sin vida de Alondra Getsemani Villaseñor, de 23 años, presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza y otras con arma blanca. De acuerdo con las autoridades, la joven habría fallecido más de 24 horas antes de que fuera hallada por su madre, quien llegó al domicilio de su hija al no tener noticias de ella.

En la escena se recuperó un casquillo perteneciente a una pistola 9 milímetros y dos bolsas pequeñas con lo que se presume era marihuana. La investigación preliminar supone que se trató de un asesinato a manos de un desconocido porque, según testigos, un presunto sospechoso huyó del lugar en un coche rojo. Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida y se desconocen los motivos del crimen.

Alondra se desempeñaba como instructora en un gimnasio de Tijuana y además era ‘influencer’ en redes sociales, donde compartía con frecuencia contenido audiovisual relacionado con su rutina diaria y estilo de vida, salud, dietas y ejercicios.

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