Connect with us

GYM

“Gimnasios Nocturnos” De Gaza Ven Un Auge Durante Ramadán

Publicado

en

CERO DIGITAL/Franja de Gaza.-Es medianoche, pero docenas de palestinos siguen corriendo y sudando en el gimnasio de la Franja de Gaza. Durante el mes más sagrado del Ramadán para el islam, Techno-Gym se convierte en un punto de encuentro para los jóvenes que luchan por mantenerse en forma hasta altas horas de la noche.

Además de la autodisciplina y la oración para acercar a los aficionados a Dios, este mes es famoso por las abundantes comidas y los postres pesados que siguen a lo largo del día.

“Vine aquí durante el Ramadán para mantener la fuerza de mi cuerpo”, dijo el profesor de música Anas al-Najjar durante una pausa entre los ejercicios consecutivos. “Como he estado practicando durante algún tiempo, el cuerpo no debería detenerse en el Ramadán”.

Una de las últimas noches, la música pop se mezcló con el ruido de las mancuernas y las pesas metálicas mientras los amantes del fitness gruñían y golpeaban. El esquema de colores negro y amarillo del gimnasio y la luz azul brillante tuvieron un efecto desorientador cuando el reloj se encendió en las primeras horas.

La rutina de Ramadán con buffets ricos en calorías, platos principales de azúcar y horas de sedentarismo frente a la pantalla de algún televisor son un dolor de cabeza para los entrenadores físicos. Un grupo creciente de hombres de clase media en Gaza está preocupado por la posibilidad de aumentar de peso.

El principal culpable es un postre de Ramadán conocido como “kataef”, panqueques fritos rellenos de queso dulce o nueces, empapados en jarabe de azúcar hecho en casa. Una porción de queso Kataef contiene unas 350 calorías. Los entrenadores fitness admiten que es difícil resistirse después de un día de privación.

El entrenador Ammar Abu Karsch dijo que adapta los platos y los planes de entrenamiento, especialmente para el Ramadán, dada su dieta mensual única, pero sus clientes a menudo pierden el control de su progreso.

Como el gimnasio se extiende hasta las 2 a.m. en el mes sagrado, algunos árabes palestinos llegan tarde en la noche para afilar sus músculos y entrenar.

En el último decenio, el gimnasio de la Franja de Gaza se ha ampliado.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

GYM

‘Fitness’ acuático y sus beneficios

Publicado

en

‘Fitness’ acuático y sus beneficios

En la piscina también se pueden realizar actividades físicas de las que se practican fuera del agua

CERO DIGITAL/Santiago,RD.- El presente trabajo extraído del portal La Nación,escrito en Septiembre del presente año por Malú Pandolfo, precisa que hace años que se oye hablar de la gimnasia acuática. Esta evolucionó sumando intensidad, a la medida del alumno. Hoy, el ‘aquagym’ es la madre de todas las demás actividades acuáticas, que son las mismas ofrecidas por los gimnasios tradicionales.

‘Aquagym’ es gimnasia en el agua, que puede incluir otras técnicas, como ‘boxtraining’, o ser simplemente gimnasia localizada. “Durante muchos años era vista como una actividad limitada a la tercera edad. No es así. Cuando viene un hombre o una persona joven que no conoce la actividad, sienten el trabajo intenso desde el primer momento”, asegura Tamara Seri, instructora certificada de AEA Argentina (Asociación de Ejercicios Acuáticos) y coordinadora de actividades acuáticas de Open Park en Buenos Aires.


Hoy, más allá del ‘aquagym’, las propuestas acuáticas son tan variadas como las que tiene un gimnasio. Las ventajas son muchas: “En el agua se evita la lesión que podrían ocasionar ciertos movimientos. Esta sirve de amortiguador, lo cual permite realizar todo lo que pide el profesor. El agua, además, reduce el peso corporal. Entonces, si viene una persona con exceso de peso, sus rodillas no lo van a sentir dentro del agua”, explica Seri. Hoy en día existen hasta cintas para poner dentro del agua: ‘aquarunning’. “Todo se adapta al medio, y hay que decir que las actividades acuáticas han crecido muchísimo en los últimos tiempos”, afirma.

El ‘fitness’ acuático apunta a cualquier persona. “Yo tengo alumnas desde 80 años hasta chicas de 16. El agua produce una especie de masajeo constante. Si la señora de 80 años va a la clase de bicicleta, va a poder pedalear toda la clase. El agua genera un masaje y al estar pedaleando, realiza una presión sobre las piernas, generando retorno sanguíneo. Una chica más entrenada va a pedalear en todas las posiciones: va a pararse, va a sentarse. Vamos regulando los niveles de intensidad”, añade la profesora.

¿Por qué actividad física dentro del agua? “Porque a cierta edad el cuerpo lo pide. Y la gente joven lo elige porque el solo hecho de mover los brazos dentro del agua es como estar usando una pesa. Está la resistencia del agua, que frena cualquier movimiento, desplazamiento o empuje. Desde el momento en que una persona entra al agua, trabajan los abdominales para estabilizarla a fin de que no se caiga, porque allí hay un movimiento constante”, aclara la instructora.

Cualquier actividad realizada dentro del agua “es ideal para personas con algún problema en las rodillas, con exceso de peso o que vengan de alguna lesión. Acá pueden seguir trabajando sin riesgo de volver a lesionarse”, destaca. Los resultados son excelentes para descenso de peso y tonificar. Las clases de circuitos, de box y de ‘hit’ son ideales para esto último.Le puede interesar:

A la hora de entrenar, ¿qué hago primero: cardio o pesas?
En el gimnasio no cuentan las horas, sino lo bien que se trabaje
El ejercicio físico tiene sus horarios en el día, según la ciencia

Las principales variantes

Aquayoga’. Tranquila, su fin es relajar y estirar. En posición de pie, se ejecutan las figuras de los guerreros, de equilibrios, torsiones y todas las posturas de pie. Se trabaja con la concentración en el abdomen y las respiraciones, combinándolas con los movimientos. Se toma del yoga todo lo que se puede hacer en el agua. Puede realizarse con elementos como tablas que flotan, y resulta lo mismo que yoga en el suelo.

‘Aquacycling’. Se practica en una bicicleta fija en el agua que tiene reguladores y unas paletas que generan la resistencia para hacer los movimientos, de brazos y piernas, en distintas posiciones sobre la bicicleta. Apunta especialmente a un entrenamiento de piernas y glúteos. También favorece los brazos. Estar en el agua contribuye a movilizar más partes del cuerpo, sin ayuda de ningún otro elemento.

‘Aqua functional’ o ‘aquacircuit’. Se va pasando por distintas estaciones o circuitos. Es una clase intensa que requiere algo de entrenamiento. Se utilizan ‘steps’, bicicletas, trampolines para agua, mancuernas, bandas y pelotas para hacer los ejercicios en el agua.

‘Aquahit’. Es una clase más corta, de 45 minutos. El nivel de entrenamiento es mucho más intenso. No se recomienda para principiantes. Son ejercicios de alta intensidad que incluyen saltos, corridas y desplazamientos con una pausa. Requiere contar con un entrenamiento previo porque la clase es más activa para que en esos minutos, la persona logre hacer su mayor esfuerzo.

‘Aquaboxtraining’. Son ejercicios con golpes, patadas y saltos, similares a los presentes en un entrenamiento de box.

‘Aquarelax’. Es una clase dinámica que abarca meditación, estiramiento y ejercicios relacionados con el ‘core’. El objetivo principal es relajar.

En el agua se evita la lesión que podrían ocasionar ciertos movimientos. Esta sirve de amortiguador, lo cual permite realizar todo lo que pide el profesor

Contraindicaciones
No hay ninguna contraindicación; no obstante, se debe informar al profesor la existencia de alguna lesión o la necesidad de rehabilitación. Las mujeres embarazadas realizan la actividad elegida hasta las posibilidades de cada una. Los límites los pone cada persona. Llegado el caso, el profesor dará opciones para poder seguir con la clase.

Beneficios

  • Las personas se sienten muy cómodas en este medio.
  • Sirve para relajarse o entrenar.
  • Es apta para personas de todas las edades.
  • Es beneficiosa para personas con artritis.
  • Mejora la calidad de vida. Tiene excelentes resultados en el descenso de peso y la tonificación muscular.

Continue Reading

GYM

Sexo y Deporte buena conjugación para una mejor venida de pareja

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Sexo y Deporte indiscutiblemente con las dos actividades fundamentales que se han de conjugar para que la relación en una pareja de buen desarrollo, venidas, ganas de seguir viviendo y fortaleciéndose como novios, esposos o solitario.

Tener una actividad física como conducta dentro de la agenda de nuestros días, sin lugar hará bien a mantenernos con muy buen estado de salud y mas prolongación de vivir, por lo que al momento de llevar estos resultados a la actividad sexual con nuestra pareja tendremos gemidos de gloria. Porque al final de cuentas, el sexo es deporte.

Hacer deporte para estos fines, permiten a que nuestras hormonas aumentan , así como las endorfinas y la testosterona.

Las primeras son conocidas como las sustancias del placer. Se trata de pequeñas cargas proteicas liberadas a través de la médula espinal y del torrente sanguíneo. Mejoran el buen humor, crean un estado de bienestar, de calma, reducen el dolor… y es porque son opiáceos naturales que llegan a ser hasta veinte veces más potentes que los medicamentos contra el dolor.

¿Cuándo las genera nuestro cuerpo? Cuando bailamos, al hacer deporte, cuando comemos chocolate, y cuando practicamos sexo.

En cuanto a la testosterona, es la hormona sexual masculina segregada especialmente en el testículo, pero también, y en menor cantidad, en el ovario y en la corteza suprarrenal, y tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos.

Continue Reading

GYM

Modelo mexicana es hallada por su madre apuñalada y con un tiro en la cabeza

Publicado

en

Modelo mexicana es hallada por su madre apuñalada y con un tiro en la cabeza

CERO DIGITAL/México.-Un entrenadora y modelo de ‘fitness’ mexicana fue encontrada muerta en su residencia de Tijuana (Baja California, México) el pasado 17 de noviembre, informa el diario Excélsior.

El cuerpo sin vida de Alondra Getsemani Villaseñor, de 23 años, presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza y otras con arma blanca. De acuerdo con las autoridades, la joven habría fallecido más de 24 horas antes de que fuera hallada por su madre, quien llegó al domicilio de su hija al no tener noticias de ella.

En la escena se recuperó un casquillo perteneciente a una pistola 9 milímetros y dos bolsas pequeñas con lo que se presume era marihuana. La investigación preliminar supone que se trató de un asesinato a manos de un desconocido porque, según testigos, un presunto sospechoso huyó del lugar en un coche rojo. Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida y se desconocen los motivos del crimen.

Alondra se desempeñaba como instructora en un gimnasio de Tijuana y además era ‘influencer’ en redes sociales, donde compartía con frecuencia contenido audiovisual relacionado con su rutina diaria y estilo de vida, salud, dietas y ejercicios.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com