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Beneficios saludables de hacer ejercicio por la mañana

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CERO DIGITAL/Santiago,RD.-¿Por qué es mejor hacer deporte por la mañana? El ejercicio matutino nos ayuda a acelerar el metabolismo, regular nuestro apetito, liberar endorfinas, y nos sentiremos menos estresados a lo largo del día.

Estos son algunos de los argumentos que explican por qué el ejercicio a primera hora de la mañana te sentará mejor.

1. Por la mañana, se obtienen mayores resultados haciendo ejercicio que al final de la jornada

Técnicamente nuestro cuerpo rinde mejor a media tarde. El problema con hacer ejercicio por la tarde, es que después de un día entero de trabajo es muy probable que no te apetezca hacer ejercicio y por tanto te lo acabes saltando.

Si conviertes el deporte por la mañana en tu rutina, es mucho menos probable que te lo saltes para cumplir otras obligaciones (después de todo, a las 7 de la mañana no hay muchas cosas que hacer).

2. Te sentirás menos estresado en el trabajo

Según estudios científicos, las personas que hacen ejercicio con regularidad se sienten con más energía en el trabajo y pueden aguantar más horas sin experimentar fatiga.

3. Por la mañana puedes quemar más grasa

Hay muchas opiniones acerca de los pros y contras de hacer deporte con el estómago vacío. Un estudio reciente sugirió que el cuerpo humano puede quemar un 20% más de grasa haciendo ejercicio por la mañana antes de la primera comida del día (desayuno).

4. Empezarás el día con muy buen humor

Aunque te despiertes con el pie izquierdo, hacer ejercicio por la mañana hará que liberes endorfinas para que estés sonriendo todo el día.

5. Por la mañana tenemos más energía que por la tarde

Después de una buena noche de descanso tendremos las pilas mucho más cargadas que al finalizar la jornada de trabajo por la tarde.

6. Te sientes realizado

Puedes no lograr nada en todo el día y aún así, sentir como que has cumplido. Después de todo has corrido 5 km… ¿no es suficiente?

7. Después de hacer deporte, la comida sana resulta más apetecible

Después de haber empezado el día con semejante buen pie, la comida sana te resultará mucho más apetecible.

8. El café matutino puede mejorar el rendimiento de tu entrenamiento físico

Estudios científicos llevados a cabo sobre el tema, sugieren que el consumo de cafeína antes del ejercicio, potencia la velocidad, resistencia y calidad del ejercicio en general. Además, la cafeína también ayuda a quemar calorías al finalizar el ejercicio.

9. Ayuda a despertar el apetito para el desayuno

Hay estudios que prueban que desayunar por la mañana nos ayuda a tomar mejores decisiones a lo largo del día.

10. No tendrás nada que temer el resto del día

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‘Fitness’ acuático y sus beneficios

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‘Fitness’ acuático y sus beneficios

En la piscina también se pueden realizar actividades físicas de las que se practican fuera del agua

CERO DIGITAL/Santiago,RD.- El presente trabajo extraído del portal La Nación,escrito en Septiembre del presente año por Malú Pandolfo, precisa que hace años que se oye hablar de la gimnasia acuática. Esta evolucionó sumando intensidad, a la medida del alumno. Hoy, el ‘aquagym’ es la madre de todas las demás actividades acuáticas, que son las mismas ofrecidas por los gimnasios tradicionales.

‘Aquagym’ es gimnasia en el agua, que puede incluir otras técnicas, como ‘boxtraining’, o ser simplemente gimnasia localizada. “Durante muchos años era vista como una actividad limitada a la tercera edad. No es así. Cuando viene un hombre o una persona joven que no conoce la actividad, sienten el trabajo intenso desde el primer momento”, asegura Tamara Seri, instructora certificada de AEA Argentina (Asociación de Ejercicios Acuáticos) y coordinadora de actividades acuáticas de Open Park en Buenos Aires.


Hoy, más allá del ‘aquagym’, las propuestas acuáticas son tan variadas como las que tiene un gimnasio. Las ventajas son muchas: “En el agua se evita la lesión que podrían ocasionar ciertos movimientos. Esta sirve de amortiguador, lo cual permite realizar todo lo que pide el profesor. El agua, además, reduce el peso corporal. Entonces, si viene una persona con exceso de peso, sus rodillas no lo van a sentir dentro del agua”, explica Seri. Hoy en día existen hasta cintas para poner dentro del agua: ‘aquarunning’. “Todo se adapta al medio, y hay que decir que las actividades acuáticas han crecido muchísimo en los últimos tiempos”, afirma.

El ‘fitness’ acuático apunta a cualquier persona. “Yo tengo alumnas desde 80 años hasta chicas de 16. El agua produce una especie de masajeo constante. Si la señora de 80 años va a la clase de bicicleta, va a poder pedalear toda la clase. El agua genera un masaje y al estar pedaleando, realiza una presión sobre las piernas, generando retorno sanguíneo. Una chica más entrenada va a pedalear en todas las posiciones: va a pararse, va a sentarse. Vamos regulando los niveles de intensidad”, añade la profesora.

¿Por qué actividad física dentro del agua? “Porque a cierta edad el cuerpo lo pide. Y la gente joven lo elige porque el solo hecho de mover los brazos dentro del agua es como estar usando una pesa. Está la resistencia del agua, que frena cualquier movimiento, desplazamiento o empuje. Desde el momento en que una persona entra al agua, trabajan los abdominales para estabilizarla a fin de que no se caiga, porque allí hay un movimiento constante”, aclara la instructora.

Cualquier actividad realizada dentro del agua “es ideal para personas con algún problema en las rodillas, con exceso de peso o que vengan de alguna lesión. Acá pueden seguir trabajando sin riesgo de volver a lesionarse”, destaca. Los resultados son excelentes para descenso de peso y tonificar. Las clases de circuitos, de box y de ‘hit’ son ideales para esto último.Le puede interesar:

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Las principales variantes

Aquayoga’. Tranquila, su fin es relajar y estirar. En posición de pie, se ejecutan las figuras de los guerreros, de equilibrios, torsiones y todas las posturas de pie. Se trabaja con la concentración en el abdomen y las respiraciones, combinándolas con los movimientos. Se toma del yoga todo lo que se puede hacer en el agua. Puede realizarse con elementos como tablas que flotan, y resulta lo mismo que yoga en el suelo.

‘Aquacycling’. Se practica en una bicicleta fija en el agua que tiene reguladores y unas paletas que generan la resistencia para hacer los movimientos, de brazos y piernas, en distintas posiciones sobre la bicicleta. Apunta especialmente a un entrenamiento de piernas y glúteos. También favorece los brazos. Estar en el agua contribuye a movilizar más partes del cuerpo, sin ayuda de ningún otro elemento.

‘Aqua functional’ o ‘aquacircuit’. Se va pasando por distintas estaciones o circuitos. Es una clase intensa que requiere algo de entrenamiento. Se utilizan ‘steps’, bicicletas, trampolines para agua, mancuernas, bandas y pelotas para hacer los ejercicios en el agua.

‘Aquahit’. Es una clase más corta, de 45 minutos. El nivel de entrenamiento es mucho más intenso. No se recomienda para principiantes. Son ejercicios de alta intensidad que incluyen saltos, corridas y desplazamientos con una pausa. Requiere contar con un entrenamiento previo porque la clase es más activa para que en esos minutos, la persona logre hacer su mayor esfuerzo.

‘Aquaboxtraining’. Son ejercicios con golpes, patadas y saltos, similares a los presentes en un entrenamiento de box.

‘Aquarelax’. Es una clase dinámica que abarca meditación, estiramiento y ejercicios relacionados con el ‘core’. El objetivo principal es relajar.

En el agua se evita la lesión que podrían ocasionar ciertos movimientos. Esta sirve de amortiguador, lo cual permite realizar todo lo que pide el profesor

Contraindicaciones
No hay ninguna contraindicación; no obstante, se debe informar al profesor la existencia de alguna lesión o la necesidad de rehabilitación. Las mujeres embarazadas realizan la actividad elegida hasta las posibilidades de cada una. Los límites los pone cada persona. Llegado el caso, el profesor dará opciones para poder seguir con la clase.

Beneficios

  • Las personas se sienten muy cómodas en este medio.
  • Sirve para relajarse o entrenar.
  • Es apta para personas de todas las edades.
  • Es beneficiosa para personas con artritis.
  • Mejora la calidad de vida. Tiene excelentes resultados en el descenso de peso y la tonificación muscular.

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Sexo y Deporte buena conjugación para una mejor venida de pareja

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Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Sexo y Deporte indiscutiblemente con las dos actividades fundamentales que se han de conjugar para que la relación en una pareja de buen desarrollo, venidas, ganas de seguir viviendo y fortaleciéndose como novios, esposos o solitario.

Tener una actividad física como conducta dentro de la agenda de nuestros días, sin lugar hará bien a mantenernos con muy buen estado de salud y mas prolongación de vivir, por lo que al momento de llevar estos resultados a la actividad sexual con nuestra pareja tendremos gemidos de gloria. Porque al final de cuentas, el sexo es deporte.

Hacer deporte para estos fines, permiten a que nuestras hormonas aumentan , así como las endorfinas y la testosterona.

Las primeras son conocidas como las sustancias del placer. Se trata de pequeñas cargas proteicas liberadas a través de la médula espinal y del torrente sanguíneo. Mejoran el buen humor, crean un estado de bienestar, de calma, reducen el dolor… y es porque son opiáceos naturales que llegan a ser hasta veinte veces más potentes que los medicamentos contra el dolor.

¿Cuándo las genera nuestro cuerpo? Cuando bailamos, al hacer deporte, cuando comemos chocolate, y cuando practicamos sexo.

En cuanto a la testosterona, es la hormona sexual masculina segregada especialmente en el testículo, pero también, y en menor cantidad, en el ovario y en la corteza suprarrenal, y tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos.

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Modelo mexicana es hallada por su madre apuñalada y con un tiro en la cabeza

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Modelo mexicana es hallada por su madre apuñalada y con un tiro en la cabeza

CERO DIGITAL/México.-Un entrenadora y modelo de ‘fitness’ mexicana fue encontrada muerta en su residencia de Tijuana (Baja California, México) el pasado 17 de noviembre, informa el diario Excélsior.

El cuerpo sin vida de Alondra Getsemani Villaseñor, de 23 años, presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza y otras con arma blanca. De acuerdo con las autoridades, la joven habría fallecido más de 24 horas antes de que fuera hallada por su madre, quien llegó al domicilio de su hija al no tener noticias de ella.

En la escena se recuperó un casquillo perteneciente a una pistola 9 milímetros y dos bolsas pequeñas con lo que se presume era marihuana. La investigación preliminar supone que se trató de un asesinato a manos de un desconocido porque, según testigos, un presunto sospechoso huyó del lugar en un coche rojo. Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida y se desconocen los motivos del crimen.

Alondra se desempeñaba como instructora en un gimnasio de Tijuana y además era ‘influencer’ en redes sociales, donde compartía con frecuencia contenido audiovisual relacionado con su rutina diaria y estilo de vida, salud, dietas y ejercicios.

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