Connect with us

Futbol

Mujer aficionada del fútbol muere tras prenderse fuego en protesta de prohibición de entrar a estadio

Publicado

en

CERO DIGITAL/Irán.-Una fanática del fútbol femenino iraní murió después de prenderse fuego afuera de una corte luego de enterarse de que podría tener que cumplir una sentencia de seis meses de cárcel por intentar ingresar a un estadio, informó este martes una agencia de noticias semioficial.

La trágica muerte provocó inmediatamente una protesta entre algunas estrellas del fútbol y figuras conocidas en Irán, donde a las mujeres se les prohíbe ingresar a los estadios de fútbol, ​​aunque se les permite en otros deportes, como el voleibol.

Sahar Khodayari murió en un hospital de Teherán el lunes, según la agencia de noticias Shafaghna. La joven de 30 años era conocida como la “Chica Azul” en las redes sociales por los colores de su equipo de fútbol iraní favorito, Esteghlal.

Se inmoló la semana pasada, según los informes, después de enterarse de que podría tener que ir a prisión por intentar ingresar a un estadio en marzo para ver un partido del Esteghlal. Fingía ser un hombre y vestía un postizo azul y un largo abrigo cuando la policía la detuvo.

Khodayari, que se había graduado en ciencias de la computación, pasó tres noches en la cárcel antes de ser puesta en libertad en espera del caso judicial. Hasta el momento no se había emitido ningún veredicto en su caso.

Esteghlal emitió un comunicado, ofreciendo sus condolencias a la familia de Khodayari.

El ex mediocampista del Bayern Múnich Ali Karimi, que jugó 127 partidos para Irán y ha defendido abiertamente que se termine la prohibición a las mujeres, instó a los iraníes en un tuit a boicotear los estadios de fútbol para protestar por la muerte de Khodayari.

El jugador de fútbol iraní-armenio Andranik “Ando” Teymourian, el primer cristiano en ser el capitán del equipo nacional de Irán y también jugador de Esteghlal, dijo en un tuit que uno de los principales estadios de fútbol de Teherán llevará el nombre de Khodayari, “una vez, en el futuro.”

El ministro de tecnología de la información y las comunicaciones, Mohammad Javad Azari Jahromi, describió la muerte como un “incidente amargo”. La legisladora Parvaneh Salahshouri llamó a Khodayari “Chica de Irán” y tuiteó: “Todos somos responsables”.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Futbol

Futbolista chileno: “Sería lindo ganar a Perú para que la gente se olvide de lo que está sufriendo”

Publicado

en

CERO DIGITAL/Chile (/AFP).-El futbolista chileno Arturo Vidal, que en la actualidad juega como centrocampista en el F.C. Barcelona, cree que sería algo positivo ganar el próximo partido contra Perú para que sus compatriotas se olviden de la difícil situación que se vive en su país.

Sería lindo hacer un lindo partido contra Perú, ganar para que la gente igual un poco se olvide de lo que está pasando, de lo que está sufriendo y pueda ayudar en algo“, dijo Vidal en referencia al partido amistoso que tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre. “Y ya después, con la eliminatoria, Copa América, darle nuevos triunfos”, añadió.

Vidal llegó a Chile para unirse a los entrenamientos con la selección. “Nos vamos a concentrar al máximo”, aseguró. También expresó su intención de apoyar a los futbolistas chilenos que juegan a nivel nacional. “Estoy con el pueblo, hay que apoyarlo al máximo”, agregó el deportista, quien descartó que planeara abandonar el Barcelona para irse al Inter de Milán.

Desde hace alrededor de un mes Chile vive una ola de protestas antigubernamentales contra el Gobierno de Sebastián Piñera. De momento, se han contabilizado al menos 23 muertos y más de 1.300 heridos en Chile como consecuencia, en gran parte, de las medidas de dispersión usadas por la Policía.

Continue Reading

Futbol

Muere Cedric Benson, exjugador de la NFL en un accidente de motocicleta

Publicado

en

Muere Cedric Benson, exjugador de la NFL en un accidente de motocicleta

CERO DIGITAL,Texas,EE.UU.-(Fuente: CNN) — Cedric Benson, famoso jugador de fútbol americano que acumuló premios en sus carreras universitarias y de la NFL, murió este sábado por la noche. Tenía 36 años de edad.

La policía de Austin dijo que una minivan estaba tratando de cruzar una intersección cuando impactó con una motocicleta, informó KXAN, afiliada de CNN. Tanto Benson como una mujer fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.

Nuestras condolencias a los amigos y familiares del ex corredor de los Bears, Cedric Benson, nuestra cuarta selección del Draft en 2005 y miembro del equipo de campeones de la NFC 2006”, tuitearon los Bears este domingo.

Benson, un abridor de cuatro años con los Longhorns de Texas, corrió más de 1.000 yardas en cada una de sus temporadas en Austin y es el décimo líder en la historia del fútbol universitario (5.540 yardas), según Bleacher Report.

Ganó el Premio Doak Walker y obtuvo honores All-American en 2004, terminando como el segundo líder en la historia de Texas.

Continue Reading

Futbol

Falleció Diana González, campeona con América Femenil

Publicado

en

Falleció Diana González, campeona con América Femenil

CERO DIGITAL/MÉXICO.- El Club América informó este sábado a través de un mensaje en redes sociales, el fallecimiento de Diana González Barrera, jugadora de 26 años e integrante del equipo desde el torneo Apertura 2018.

La Liga MX también mandó sus condolencias por la muerte de la jugadora que anotó dos goles en la final que ganó el equipo femenil de las Águilas ante Tigres en el Apertura 2018.

Por otra parte, la Liga MX Femenil informó que el partido entre América y Cruz Azul que se jugaría este sábado será reprogramado en fecha y horario por confirmarse.

De inmediato sus compañeras se comenzaron a manifestar en redes sociales, como la portera Jaidy Gutierrez: “Descansa en paz doñita. Siempre fuiste y serás una excelente amiga! Te queremos desde donde estés, que Dios siempre te me bendiga. Atte: tu moñitos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Además otros equipos de la Liga se unieron a la pena y mandaron sus condolencias. “¡Mucha fuerza! Abrazo afectuoso de parte de toda la familia Xoloitzcuintle”, publicó Xolos Femenil.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com