Connect with us

Futbol

Messi, Cristiano y Van Dijk, nominados al mejor jugador de UEFA

Publicado

en

CERO DIGITAL/España.-El argentino Leo Messi, el portugués Crisitano Ronaldo y el holandés Virigl van Dijk son los tres nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA, cuyo ganador se desvelará durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League el próximo día 29 en Mónaco.

Messi fue el máximo goleador de la UEFA Champions League (12 tantos) y campeón de la Liga española, donde ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos.

Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus y Van Dijk fue elegido jugador de la final de la Liga de Campeones en la que conquistó el título con Liverpool, además de finalista de la Liga de Naciones.

La UEFA confirmó el nombre de los tres finalistas al galardón que hace un año recogió el croata del Real Madrid, Luka Modric, que fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignara a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Futbol

Detienen exdueño de León y Santos en Argentina por presunta defraudación fiscal

Publicado

en

Detienen exdueño de León y Santos en Argentina por presunta defraudación fiscal/ Fuente externa

CERO DIGITAL/Buenos Aires.-El exdirigente del futbol mexicano Carlos Ahumada ha sido detenido en Argentina por presunta defraudación fiscal. Carlos, quien estuvo vinculado a Rosario Robles, que a su vez permanece internada en el Penal de Santa Martha Acatitla, incursionó en el futbol mexicano en 2002, cuando se hizo propietario del Club León, quien gracias a sus prácticas desde el escritorio terminó en Primera ‘A’, donde estuvo una década.

Posteriormente también adquirió la franquicia del Santos Laguna, al que luego dejó económicamente en la ruina y después de cuatro años en la cárcel por fraude, volvió al fútbol y se hizo de las acciones de Talleres de Córdoba del futbol argentino, club que actualmente maneja Andrés Fassi, quien conforma el Grupo Pachuca.

La última parada de Carlos Ahumada en el balompié, fue en el Club Sportivo Estudiantes de San Luis, de la Tercera División Argentina.

El empresario fue detenido en Aeroparque por Policía Federal de Argentina, ya que había un pedido de captura internacional solicitado por la Fiscalía General de la República, debido a una causa de defraudación.

Continue Reading

Futbol

Messi vuelve a entrenar separado y no jugaría el viernes

Publicado

en

Lionel Messi EFE

CERO DIGITAL/Barcelona.- El Barcelona completó este miércoles su segundo entrenamiento semanal con vistas a su estreno liguero en San Mamés, el viernes, con la ausencia de Lionel Messi en el trabajo de campo, al que se sumaron Todibo y Frenkie de Jong, ausentes el martes y en el que sigue, como sustituto fijo del lesionado Neto, Iñaki Peña.

Messi siguió trabajando en solitario junto al recuperador Juanjo Brau y aunque una persona cercana al vestuario azulgrana aclaró que hasta el jueves no habrá una decisión en firme, las posibilidades de que el crack argentino pudiera entrar en la convocatoria para el partido en Bilbao se entienden muy remotas, teniendo en cuenta que desde su regreso de las vacaciones apenas si participó en parte de una sesión, el 5 de agosto, antes de lastimarse y ha estado centrado, desde entonces, en recuperarse de su lesión en el sóleo.

Presente en el estreno de la Liga en las siete últimas temporadas consecutivamente, en que marcó 10 goles para colaborar en siete triunfos, Messi especificó sus ganas de ponerse a punto para el partido frente al Athletic, en un reto que, él mismo, comenzó a entender muy improbable y que, ahora mismo, quedaría pendiente de un milagro… No descartable, eso sí, tratándose de quien se trata.

De hecho, aunque con muchas reservas, no sería del todo descartable que el argentino entrase en una teórica lista de convocados con 19 futbolistas y se mantuviera la duda hasta el último momento, en que fuera descartado o se quedara en la banca.

ARCHIVO.Messi recibe tres meses de suspensión y una multa de 50 mil dólares por sus acusaciones de corrupción; Se niega recibir medalla

Continue Reading

Futbol

Junior Firpo, el primer dominicano que juega en el Barcelona (VIDEO)

Publicado

en

CERO DIGITAL/Barcelona,España.-Junior Firpo tiene pasaporte español, ha ganado el campeonato de Europa sub21 con la selección, pero es dominicano.

El que se ha convertido en primer futbolista en la historia del Barcelona nacido en la República Dominicana llegó a España, a la provincia de Málaga, con su familia cuando tenía seis años. Poco después comenzó a destacar en las categorías inferiores del Atlético Benamiel y en 2014 entró en la cantera del Betis. A partir de ahí su historia es conocida.

El nuevo lateral azulgrana suma un país más en el mapamundi de jugadores extranjeros que defendieron la camiseta del Barça desde su fundación en 1899 y devuelve el sabor caribeño al club, que a pesar de su estrecha relación con la región a lo largo de los años, especialmente con México a raíz de la Guerra Civil, no ha tenido en sus filas a un gran número de futbolistas en la primera plantilla.

Junior Firpo es el último de una lista que estrenó Carlos Soley, natural de Costa Rica y que, nacido en 1885 debutó como portero del Barça un mes antes de cumplir los 15 años, el 26 de diciembre de 1899, cuando el club tenía, solamente, un mes de existencia. Jugó dos partidos más, en 1900, como defensa, y después pasó a jugar en el Hispania, otro club de la ciudad, antes de retirarse y dedicarse a los negocios que tenía su hermano Tomás.

Si Keylor Navas es, sin duda, el más destacado de los 16 futbolistas de Costa Rica que jugaron en la Primera División española, en el Barça hubo solo uno que disputó el campeonato, durante dos años. Fue Alejandro Morera, quien llegó a España en 1933 para fichar por el Espanyol… Y no siendo recibido en el puerto de Barcelona por ningún directivo del club blanquiazul decidió presentarse en las oficinas del Barça, apadrinado por un directivo azulgrana y fichando por el club, con el que jugó 76 partidos (marcando 63 goles) hasta que en 1935 se fue al Hércules y regresó a su país, previo paso por Francia, por el estallido de la Guerra Civil. En Costa Rica, tras su retirada, se convirtió en un afamado hombre de negocios, llegando a ser diputado en la Asamblea Legislativa y Gobernador y Presidente Municipal de Alajuela.

Entre los futbolistas que tuvieron un paso efímero por el Barça destaca de sobremanera el nombre de Jorge Alberto González, el famoso Mágico, considerado el mejor jugador de El Salvador, leyenda en la historia del Cádiz y que disputó dos partidos amistosos de azulgrana en Estados Unidos.

Acabada la temporada 1983-84 el Barça se marchó, sin sus internacionales que disputaban la Eurocopa, a Nueva York, donde Maradona jugaría sus dos últimos encuentros ante el Cosmos y el Fluminense antes de ser traspasado al Napoli. A la expedición se sumó Mágico, jugador del Cádiz y de quien se dijo formó parte de la gira como prueba a un posible fichaje. Realizó dos partidos soberbios, Maradona llegó a proclamar que nunca había visto “un jugador con tanta clase” y su calidad provocó que se estudiara su fichaje… Que se descartó tras un incidente en un hotel, cuando Diego, en broma, activó la alarma de incendios y Mágico fue el único que no desalojó el establecimiento porque se encontraba en compañía de una chica en su habitación.

FUENTE: ESPN

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com