Connect with us

Futbol

Futbolista colombiana muere en accidente de carretera

Publicado

en

CERO DIGITAL/BOGOTÁ — La futbolista Leidy Asprilla, que formó parte de las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Colombia, murió como consecuencia de un accidente de transito en una carretera del suroeste del país, informaron este jueves autoridades forenses.

El Instituto Nacional de Medicina Legal informó en Twitter que los hallazgos de la necropsia corresponden a “trauma en extremidades inferiores y columna vertebral, hallazgos suficientes para explicar la muerte por ‘trauma raquimedular’ y manera de muerte ‘violenta compatible con accidente de tránsito'”.

El cuerpo de Asprilla, de 22 años, fue encontrado ayer en un sector boscoso de la carretera que va del municipio de El Cerrito a Rozo, en el departamento del Valle del Cauca.

La deportista fue reportada como desaparecida el pasado domingo. Sin embargo, su familia llegó a considerar que estaba secuestrada y abogaban por su libertad.

La tía de Leidy, Amparo Asprilla, dijo que su sobrina salió el domingo de su casa, en El Cerrito, para recoger a una compañera y luego ir a entrenarse pero “nunca llegó” a encontrarse con su amiga.

Asprilla, que se recuperaba de una lesión en la rodilla derecha, hizo parte de varios procesos juveniles con la selección Cafetera.

La delantera le marcó un gol a Brasil cuando Colombia la enfrentó en el Suramericano Sub-17.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Futbol

Expresidente del fútbol europeo apresado en Francia por supuesta corrupción Mundial-2022

Publicado

en

Michel Platini/Fuente externa

CERO DIGITAL/París.-El expresidente de la UEFA, el francés Michel Platini, fue detenido este martes en París en una investigación por presunta corrupción en la atribución del Mundial-2022 a Catar, indicaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación.

La Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF) abrió en 2016 una investigación preliminar por sospechas de presunta corrupción en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en la atribución de los Mundiales de fútbol de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.

La justicia francesa se interesa particularmente por una “reunión secreta” que habría tenido lugar en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010 y en la que habrían participado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el príncipe de Catar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini, que era entonces presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.

En octubre de 2015, el expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, acusó a Francia. Según él, hubo “un acuerdo diplomático” para que los Mundiales de 2018 y 2022 tengan lugar en Rusia y Estados Unidos

El exsecretario general del palacio del Elíseo bajo la presidencia de Sarkozy, Claude Guéant, está también siendo interrogado por investigadores de la oficina anticorrupción de la policía judicial en la misma investigación, según una fuente judicial.

La elección de Catar, un rico país gasífero, por los miembros del comité ejecutivo de la FIFA fue uno de los desencadenantes de la grave crisis que sacude a esta institución desde 2015.

En octubre de 2015, el expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, acusó a Francia. Según él, hubo “un acuerdo diplomático” para que los Mundiales de 2018 y 2022 tengan lugar en Rusia y Estados Unidos, pero este plan fracasó a causa de “la interferencia gubernamental de Sarkozy”. Este último niega cualquier intervención.

Suiza y Estados Unidos han abierto también investigaciones en relación a la atribución de estos Mundiales

Continue Reading

Futbol

México recuerda con orgullo cuando derrumbó al Campeón del Mundo

Publicado

en

México, festejo Hirving Lozano ante Alemania/Fuente externa

CERO DIGITAL/Ciudad de Mexico.- El 17 de junio de 2018 es recordado como el día en que México derrumbó al Campeón del Mundo.

Domingo inolvidable en el que se celebraba el ‘Día del Padre’ en México, mientras que Moscú fue tomada por miles de mexicanos a la espera del debut de un Tricolor envuelto en dudas, y un técnico, Juan Carlos Osorio, sumamente cuestionado, principalmente por el tema de las famosas rotaciones.

El viejo (62 años) y renovado Estadio Olímpico de Luzhnikí fue el escenario de la gesta azteca, en una tarde (18:00 horas) calurosa impregnada por el incomparable ambiente de ríos de connacionales que hicieron acto de presencia en la capital rusa.

El Teatro Bolshói, la Plaza Roja o el Metro Sportívnaya, fueron algunos de los sitios de reunión elegidos por los mexicanos para ir en grupos o en caravana con destino a la cita ante Alemania, el Campeón del Mundo en ese momento.

“Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez”… “Alemania lo sabe, le toca la de Zague”… “Oooribe Peralta, Oooribe Peralta”, fueron algunos de los cánticos más representativos de la afición azteca en tierras mundialistas.

En los minutos previos al inicio de la contienda, cuando salieron a calentar los porteros Manuel Neuer y Guillermo Ochoa, fue abrumador el dominio mexicano, que en un 90 por ciento colmó las gradas del Luzhnikí, y Paco Memo se llevó una ovación ensordecedora… Fue el presagio de una actuación magistral.

En la ceremonia de los himnos nacionales, Javier Hernández representó a cabalidad lo que sucedía en la tribuna al entonar orgulloso y emocionado cada una de las notas hasta llegar a las lágrimas.

Luego de 30 minutos jugados casi con maestría, en una grata e inesperada versión Tricolor, el equipo demostró personalidad, buen manejo de balón, peligro en las descolgadas y un juego aéreo impecable… Por lo que llegaría la recompensa.

Contragolpe ejecutado por nota: de Guardado para Chicharito, quien dio tiempo y espacio precisos para servir a Lozano, que dentro del área hizo pedazos a su marcador y con un derechazo a primer poste venció a Neuer.

FuEnte: ESPN

Continue Reading

Futbol

NFL de luto. Muere Pat Bowlen, dueño de los Broncos

Publicado

en

CERO DIGITAL/ENGLEWOOD, Colorado — El dueño de los Denver Broncos , Pat Bowlen, que transformó el equipo de eterno perdedor a campeón de la NFL y contribuyó a acuerdos televisivos multimillonarios de la liga, ha fallecido. Tenía 75 años.

En un comunicado en la página web del equipo, la familia Bowlen dijo que el ejecutivo falleció el jueves en la noche en su casa rodeado de sus seres queridos. En la declaración no se especificaron las causas de la muerte. Bowlen tenía problemas de Alzheimer desde hace varios años.

Bowlen, elegido al Salón de la Fama Pro Football en 2019, fue el primer dueño en la historia del fútbol profesional cuyo equipo alcanzó las 300 victorias, incluidos playoffs, durante tres décadas; disputó siete Super Bowls y tuvo siete temporadas perdedoras; y acumuló foja de 333-225-1 (hasta 2018 después de comprar el equipo en 1984.

Bajo su administración, los Broncos ganaron los Super Bowls de las temporadas 1998, 1999 y 2015.

Continue Reading
Publicidad

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com