Connect with us

Entretenimiento

Muere fotógrafo de moda ‘Peter Lindbergh’, ‘creador’ de las ‘tops’ de los noventa; Su último gran trabajo fue el de Vogue UK

Publicado

en

CERO DIGITAL/Alemania.-Junto a una imagen del fotógrafo alemán que ilustra un estudio vacío, la mañana de este miércoles la cuenta de Instagram de Peter Lindbergh (Polonia, 1944) anunciaba la noticia de su fallecimiento.

A Lindbergh se le considera un mago del movimiento en la fotografía. Se le recuerda por ser el descubridor de las top models de los noventa, tras retratarlas a todas juntas en la portada del Vogue británico de 1990.

Tienes que intentar visualizar cómo será la década que viene, me dijo la directora, Liz Tilberis, y creí que nadie podría hacer aquello con una sola modelo”, contaba Lindbergh en The Guardian. Enamorado de la pintura de Van Gogh y escaparatista de profesión, no descubrió la fotografía hasta los 30 años. Pero su éxito fue fulgurante.

Entró a trabajar en la revista Stern junto a Helmut Newton o Guy Bourdin, pero pronto se desmarcó de ellos creando su propio discurso visual, más cerca de la fotografía documentalista que de las imágenes cargadas de artificio que imperaban en la moda de los años setenta y ochenta. Él fue el responsable de que la frescura, las caras lavadas y las poses naturales estuvieran por fin representadas. Casi siempre prefería el blanco y negro porque, según contaba en una entrevista, “cuando un rostro está cerca de la perfección, retratar en color le resta mérito”.

Fue él quien sugirió a Linda Evangelista que se cortara la melena, lo que catalputó al estrellato a la top que “no se levantaba de la cama por menos de diez mil dólares”. Al ver aquella portada, George Michael quiso participar del mundo que había creado Lindbergh, y volvió a reunir a las modelos para el videoclip ‘Freedom! 90’, uno de los más icónicos de la década. “En aquel momento solo te pedían tener la melena con volumen y los pechos arriba. En sus fotos sin embargo parecías recién levantada”, contaba recientemente Cindy Crawford. En 2015, algunas de estas top volvieron a reencontrarse delante de su cámara. Bajo el título ‘The reunion’, el fotógrafo rodó un making of que reproducía, 25 años después, el proceso de la portada.

Al contrario que la mayoría de sus colegas de profesión Lindbergh nunca retocaba. Ni siquiera el mítico calendario Pirelli. Firmó tres, en 1996, en 2002 y en 2017. En este último, decidió darle un giro a la histórica imagen sexualizada del almanaque y reunió a 12 mujeres de todas las edades para retratarlas sin artificios y luciendo camisetas blancas, como hiciera en aquella mítica portada.

Su estilo fotográfico, en el que impera el movimiento y el juego de luces, le hizo interesarse por el vídeo. Con el cambio de siglo comenzó a dirigir documentales sobre la bailarina Pina Bausch (2001), sobre Jeanne Moreau (‘Everywhere at Once, en 2008) o sobre el Ballet de Nueva York, en 2016. Este mismo año se estrenaba ‘Women’s Stories’, un documental sobre su vida narrado por su familia, amigos y muchas de las modelos que se han puesto delante de su cámara.

Gran amante de España, Lindbergh solía retirarse a su casa de Ibiza los meses de verano. Habitual de las páginas de Vogue España, en 2010 retrataba para la cabecera su particular visión de Andalucía. En estos últimos años han pasado por su lente Blanca Li, Penélope Cruz (considerada de sus musas), Antonio Banderas o Marta Ortega, para quien realizó las instantáneas de su boda. Uno de sus últimos trabajos fue precisamente una sesión con Rosalía en el número de julio de la revista. Lindbergh ha trabajado casi hasta el día de su fallecimiento. Suyas son también las fotografías del número de septiembre del Vogue británico, editado por Meghan Markle, y que gira en torno a los perfiles de distintas mujeres que están cambiando el mundo. Al fotógrafo le sobreviven su mujer Petra y sus cuatro hijos.

Fuente: Portal ‘El País’

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Entretenimiento

Walter Mercado y sus inicios en la astrología y los medios de comunicación

Publicado

en

Walter Mercado y sus inicios en la astrología y los medios de comunicación

CERO DIGITAL/Puerto Rico (AP).- Walter Mercado, el mítico astrólogo y síquico de la TV que leyó el futuro de millones de personas de América Latina y popularizó la lectura de los astros y las cartas en toda la región, falleció. Tenía 88 años.

Murió de un fallo renal el sábado por la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, confirmó Sofía Luquis, vocera del hospital, a The Associated Press.

Mercado, quien aseguraba haber hecho su primera predicción a los seis años, creó una imagen inconfundible con su cabello platinado, sacos de brocado, capas de satín y enormes anillos.

Solía rematar las lecturas de los 12 signos zodiacales que hacía a diario en la pantalla chica con la frase “reciban de mí siempre mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor”.

Mencionaba entre sus predicciones más famosas la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, el nacimiento del hijo menor de Julio Iglesias, el papel protagónico de Madonna en la película “Evita”, el nacimiento de la hija de la presentadora brasileña Xuxa y la elección del presidente estadounidense Bill Clinton.

Mercado fue hospitalizado en Puerto Rico en diciembre de 2011 por un resfriado que se convirtió en neumonía. Su salud empeoró y fue llevado a un hospital en Ohio. Poco después confirmó que había sufrido un ataque cardiaco.

Infancia

Nacido bajo el signo de piscis el 9 de marzo de 1931 en la cubierta de un barco que viajaba de España a Puerto Rico, se crió en la ciudad de Ponce, la segunda más importante de esa isla caribeña.

En la serie “Walter Mercado: La historia detrás del mito”, para la televisora mexicana TV Azteca, contó que de pequeño lo llamaban “Walter Milagros” por su habilidad de curar animales, y que a los 6 años le dijo a su maestra que veía la campana de la escuela cayendo.

Al día siguiente hubo un temblor y la campana se cayó.

La muerte de su novia en un accidente aéreo entre República Dominicana y Puerto Rico en 1968 le sumió en una depresión que lo llevó a India en busca de una nueva espiritualidad que le permitiera entender el porqué de la muerte.

En el país asiático se puso en contacto con el famoso maestro espiritual Osho, convirtiéndose en su discípulo. También indagó las tradiciones del sufismo, taoísmo, budismo zen y budismo tibetano, además de estudiar todo lo referente a la influencia de los astros en la conducta humana y en el acontecer mundial.

Inicio en TV

Participaba en la promoción de una obra teatral en la que usaba un vestuario que incluía una gran capa y sortijas cuando el productor televisivo Elín Ortiz, de Telemundo, lo invitó a hablar de la puesta en escena, pues su invitado especial, Camilo Sesto, no había llegado.

Cuando iba a empezar a promocionar la obra, el productor le pidió que mejor hablara de lo que más sabía, la astrología. Mercado causó tal conmoción con esa primera participación, que al final recibió una propuesta para un segmento que con el tiempo se convertiría en un programa.

Tras sus comienzos como astrólogo en la televisión puertorriqueña, se mudó a Florida para trabajar con la cadena Univision en la década de 1980. Para entonces se había convertido en una celebridad y a su casa llegaban personas de muchas partes del mundo, incluidos artistas y políticos, para que les ayudara a conocer su futuro.

En los 90 afianzó toda una marca con líneas telefónicas psíquicas, intervenciones en programas como “Primer Impacto” y horóscopos en múltiples diarios de Latinoamérica, lo que llevó también a que su imagen fuera objeto de parodias y críticas de quienes lo calificaban de charlatán.

LEGADO “Ocho Libros”

Cada año Mercado publicaba una revista con sus predicciones. También escribió ocho libros, incluyendo su obra de espiritualidad y superación personal “El mundo secreto de Walter Mercado”, publicada en 2010 por HarperCollins.

Capas.

Casi como un reflejo del crecimiento de su fama, la colección de capas de Mercado se fue ampliando hasta llegar casi a las 3.000, de acuerdo con su asistente Willy Acosta.

Continue Reading

Entretenimiento

‘Green Lantern’ apunta a que HBO Max quiere su propio Universo DC

Publicado

en

‘Green Lantern’ apunta a que HBO Max quiere su propio Universo DC

CERO DIGITAL/EE.UU.-Cuando se anunció la creación de WarnerMedia, tras la compra del grupo Time Warner por parte de AT&T, y ésta señaló una nueva plataforma de streaming como una de sus prioridades, hubo quien se preguntó qué iba a ocurrir con DC Universe, la plataforma web que DC había lanzado para poner a disposición de sus clientes no sólo cómics, sino también series exclusivas para ellos que trasladaran a la pequeña pantalla las aventuras de algunos superhéroes menos conocidos.

La presentación, ya de manera oficial, de las ficciones que HBO Max tendrá a lo largo de este año y de 2020 dejaba su importancia dentro de la compañía un poco en el aire porque las dos series que DC Universe tiene actualmente en cartera, Titanes y Doom Patrol, emitirán sus segundas temporadas tanto en esa plataforma como en HBO Max, y el productor Greg Berlanti llevará a otro superhéroe más de DC a ese servicio, Linterna Verde.

Berlanti, de hecho, empezó a meterse de lleno en el mundo DC con el guión de la película sobre Hal Jordan que Ryan Reynolds protagonizó en 2011. Fue un fracaso, pero fue la puerta de entrada para que Berlanti se encargara de Arrow y, a partir, creara un exitoso universo compartido de justicieros enmascarados en The CW. Esta Green Lantern para HBO Max estará acompañada de una serie antológica de historias protagonizadas por superhéroes titulada Strange Adventures, que según Variety estaba inicialmente en desarrollo en DC Universe.

El propio Berlanti describe esa ficción como “una antología de cuentos con moraleja ambientados en un mundo donde existen los superpoderes”. También añade que “en lo que promete ser nuestra serie de DC más grande hecha nunca, iremos al espacio con una serie de televisión de Linterna Verde, pero no puedo revelar nada más de momento”.

Continue Reading

Entretenimiento

Maluma borra todas las fotos de instagram con su exnovia Natalia; Futbolista Neymar ha sido el causante

Publicado

en

CERO DIGITAL/Miami.-El cantante colombiano “Maluma” y la modelo Natalia Barulich terminaron su relación hace aproximadamente un mes, según publica la revista People en Español.

De acuerdo a la publicación, fuentes cercanas a la pareja señalaron que los jóvenes pusieron fin a su relación de dos años, luego del concierto del artista en Los Angeles, California  el mes pasado, que fue la última vez que se les vio juntos.

Esta ruptura viene luego de que la prensa brasileña y colombiana hayan señalado que la exnovia del intérprete de “Felices los 4” le habría sido infiel con el famoso futbolista brasileño, Neymar.

Maluma ha borrado de su Instagram todas las fotos en las que aparecía con la modelo.

Según la prensa rosa de Brasil, la estrella del fútbol habría comenzado  un romance clandestino con la croata-cubana, mientras que el cantante realizaba su gira mundial. Supuestamente  la estrella de la música urbana se dio cuenta y terminó el noviazgo.

Neymar. Foto archivo/ fuente externa

Los mismos medios señalaron que el deportista aprovechó el viaje de Natalia por Europa para intercambiar mensajes por WhatsApp e Instagram.

El encuentro se llevó a cabo con una cita romántica y el hecho quedó evidenciado con una fotografía que se hizo viral en las redes sociales.

Maluma, quien se encuentra filmando la cinta “Marry Me” (Cásate conmigo) con Jennifer López y Owen Wilson, y Neymar son amigos e inclusive el colombiano le cantó al deportista en su cumpleaños del año pasado.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com