Connect with us

Entretenimiento

Muere fotógrafo de moda ‘Peter Lindbergh’, ‘creador’ de las ‘tops’ de los noventa; Su último gran trabajo fue el de Vogue UK

Publicado

en

CERO DIGITAL/Alemania.-Junto a una imagen del fotógrafo alemán que ilustra un estudio vacío, la mañana de este miércoles la cuenta de Instagram de Peter Lindbergh (Polonia, 1944) anunciaba la noticia de su fallecimiento.

A Lindbergh se le considera un mago del movimiento en la fotografía. Se le recuerda por ser el descubridor de las top models de los noventa, tras retratarlas a todas juntas en la portada del Vogue británico de 1990.

Tienes que intentar visualizar cómo será la década que viene, me dijo la directora, Liz Tilberis, y creí que nadie podría hacer aquello con una sola modelo”, contaba Lindbergh en The Guardian. Enamorado de la pintura de Van Gogh y escaparatista de profesión, no descubrió la fotografía hasta los 30 años. Pero su éxito fue fulgurante.

Entró a trabajar en la revista Stern junto a Helmut Newton o Guy Bourdin, pero pronto se desmarcó de ellos creando su propio discurso visual, más cerca de la fotografía documentalista que de las imágenes cargadas de artificio que imperaban en la moda de los años setenta y ochenta. Él fue el responsable de que la frescura, las caras lavadas y las poses naturales estuvieran por fin representadas. Casi siempre prefería el blanco y negro porque, según contaba en una entrevista, “cuando un rostro está cerca de la perfección, retratar en color le resta mérito”.

Fue él quien sugirió a Linda Evangelista que se cortara la melena, lo que catalputó al estrellato a la top que “no se levantaba de la cama por menos de diez mil dólares”. Al ver aquella portada, George Michael quiso participar del mundo que había creado Lindbergh, y volvió a reunir a las modelos para el videoclip ‘Freedom! 90’, uno de los más icónicos de la década. “En aquel momento solo te pedían tener la melena con volumen y los pechos arriba. En sus fotos sin embargo parecías recién levantada”, contaba recientemente Cindy Crawford. En 2015, algunas de estas top volvieron a reencontrarse delante de su cámara. Bajo el título ‘The reunion’, el fotógrafo rodó un making of que reproducía, 25 años después, el proceso de la portada.

Al contrario que la mayoría de sus colegas de profesión Lindbergh nunca retocaba. Ni siquiera el mítico calendario Pirelli. Firmó tres, en 1996, en 2002 y en 2017. En este último, decidió darle un giro a la histórica imagen sexualizada del almanaque y reunió a 12 mujeres de todas las edades para retratarlas sin artificios y luciendo camisetas blancas, como hiciera en aquella mítica portada.

Su estilo fotográfico, en el que impera el movimiento y el juego de luces, le hizo interesarse por el vídeo. Con el cambio de siglo comenzó a dirigir documentales sobre la bailarina Pina Bausch (2001), sobre Jeanne Moreau (‘Everywhere at Once, en 2008) o sobre el Ballet de Nueva York, en 2016. Este mismo año se estrenaba ‘Women’s Stories’, un documental sobre su vida narrado por su familia, amigos y muchas de las modelos que se han puesto delante de su cámara.

Gran amante de España, Lindbergh solía retirarse a su casa de Ibiza los meses de verano. Habitual de las páginas de Vogue España, en 2010 retrataba para la cabecera su particular visión de Andalucía. En estos últimos años han pasado por su lente Blanca Li, Penélope Cruz (considerada de sus musas), Antonio Banderas o Marta Ortega, para quien realizó las instantáneas de su boda. Uno de sus últimos trabajos fue precisamente una sesión con Rosalía en el número de julio de la revista. Lindbergh ha trabajado casi hasta el día de su fallecimiento. Suyas son también las fotografías del número de septiembre del Vogue británico, editado por Meghan Markle, y que gira en torno a los perfiles de distintas mujeres que están cambiando el mundo. Al fotógrafo le sobreviven su mujer Petra y sus cuatro hijos.

Fuente: Portal ‘El País’

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Entretenimiento

Muere el esposo de la ‘Chilindrina’ según Carlos Villagran, ‘Quico’

Publicado

en

CERO DIGITAL/México.-El esposo de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina en el programa de humor El Chavo del ocho, falleció a los 85 años de edad.

La información, que difunden varios medios de México, fue dada a conocer por Carlos Villagran, Quico, en su cuenta de Instagram.

Gabriel Fernández, nombre del esposo de María Antonieta, llevaba varios días ingresado en un hospital por una neumonía, pero se desconoce la causa final de su deceso.

Al compartir una foto con la Chilindrina, Carlos Villagran dice que “con pesar” compartía “la tristeza” de su “gran amiga y compañera de grandes experiencias María Antonieta de las Nieves @lachilindrina por la partida de también” de su gran amigo Gabo (Gabriel Fernández).

María Antonieta Gómez Rodríguez, conocida por María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, su personaje en el popular programa de humor, tenía 48 años de casada con Gabriel Fernández.

El diario El Universal, de México, dice que ambos se conocieron en el equipo de Chespirito, en donde Gabriel era el narrador de la serie de Roberto Gómez Bolaño.

Gómez Bolaño, quien falleció en el 2014, hacía el papel de el Chavo del Ocho y de Chespirito.

Continue Reading

Entretenimiento

Buceadores logran filmar una anaconda en el fondo de un río brasileño

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Fuente externa

CERO DIGITAL/Brasil.-Este jueves, la agencia Newsflare divulgó un video en el que dos buceadores siguen a una enorme anaconda durante varios minutos por el fondo de un río.

Según la descripción que acompaña el video, fue grabado a finales de julio en el río Formoso, en Brasil, por los amigos Bartolomeo Bove y Juca Ygarape, que buscaban justamente filmar uno de esos reptiles.

“Los ríos y los cuerpos de agua alrededor del área de Bonito son los únicos lugares en América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas y, por lo tanto, es posible bucear con ellas. […] El comportamiento de la anaconda desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta”, comentó Bove a Newsflare.

Continue Reading

Entretenimiento

Verónica Castro se retira del arte y lo hace con una canción de su hijo Cristhian

Publicado

en

CERO DIGITAL/México.-El escándalo que ha generado las declaraciones de Yolanda Andrade sobre una supuesta boda en Ámsterdam con Verónica Castro ha provocado que la actriz decidiera retirarse luego de 53 años de profesión.

Usando su cuenta de Instagram manifestó que no puede con la “agresión y el escarnio” aunque no especificó a qué se refería.

La actriz y cantante compartió un video de su hijo Cristian Castro cantando el tema “Alguna vez”.

“Así es mi Cris ?? Y Quisiera aprovechar esta canción que dice tantas cosas para mí y hacer de su conocimiento que me merece tanto respeto a este público infinito que me ha dado tanto que me ha regalado sus frases su tiempo su cariño, Que elegí hoy que es el día de mi santa madre María de Guadalupe y en su nombre les digo adiós la vida ha cambiado mucho pero yo no puedo con la agresión y el escarnio Y digo adiós a Lo que tanto ame mi profesión por 53 años entregué mi vida con todo mi amor gracias por todo pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años Quiero mi paz”, escribió en su cuenta de Instagram.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com