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Muere el esposo de la ‘Chilindrina’ según Carlos Villagran, ‘Quico’

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CERO DIGITAL/México.-El esposo de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina en el programa de humor El Chavo del ocho, falleció a los 85 años de edad.

La información, que difunden varios medios de México, fue dada a conocer por Carlos Villagran, Quico, en su cuenta de Instagram.

Gabriel Fernández, nombre del esposo de María Antonieta, llevaba varios días ingresado en un hospital por una neumonía, pero se desconoce la causa final de su deceso.

Al compartir una foto con la Chilindrina, Carlos Villagran dice que “con pesar” compartía “la tristeza” de su “gran amiga y compañera de grandes experiencias María Antonieta de las Nieves @lachilindrina por la partida de también” de su gran amigo Gabo (Gabriel Fernández).

María Antonieta Gómez Rodríguez, conocida por María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, su personaje en el popular programa de humor, tenía 48 años de casada con Gabriel Fernández.

El diario El Universal, de México, dice que ambos se conocieron en el equipo de Chespirito, en donde Gabriel era el narrador de la serie de Roberto Gómez Bolaño.

Gómez Bolaño, quien falleció en el 2014, hacía el papel de el Chavo del Ocho y de Chespirito.

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La robot virtual Lil Miquela afirma que fue asaltada sexualmente en un taxi (VIDEOS)

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La robot virtual Lil Miquela afirma que fue asaltada sexualmente en un taxi (VIDEOS)

CERO DIGITAL/La modelo y bloguera virtual Lil Miquela, que cuenta con 1,8 millones de seguidores en Instagram, afirmó recientemente haber sido víctima de un supuesto acoso sexual. Según la ‘influencer’, que en realidad es un robot virtual generado por un ordenador a partir de imágenes en 3D y tiene la apariencia de una chica de 19 años, el incidente tuvo lugar mientras iba en un taxi.

“Efectivamente, siento que la mano fría y carnosa de este tipo toca mi pierna como si estuviera confirmando que soy real. Su mano literalmente permanece allí, frotando mi piel”, aseguró.

Además, agregó que el hombre le preguntó acerca de “ahí abajo”, y que se vio obligada a pedir al conductor que detuviera el coche para poder salir y quedó en medio de la carretera.

Reacción en las redes

El video, titulado “Tengo tantas preguntas…”, ganó popularidad al ser compartido por un usuario de Twitter el 12 de diciembre. El original fue eliminado del canal de Lil Miquela tras ser criticado por los usuarios de la red, que consideraron que inventar una historia sobre acoso sexual fue una decisión equivocada, ya que esto podría ofender a las verdaderas víctimas de esa violencia.

“Hay algo desagradable e incorrecto en que Lil Miquela cuente historias de acoso sexual en forma de un personaje CGI (imágenes generadas por ordenador). Las víctimas que salen anónimamente con sus propias historias no son tomadas en serio, para empezar. ¿Qué es lo que hace que un personaje animado sea mejor?”, tuiteó uno de los usuarios.

Asimismo, una estrella de música, la cantante estadounidense Kehlani, expresó su desacuerdo con el nuevo video de la virtual “it girl” (chica que tiene un magnetismo innato):

“Lil Miquela, estás jugando con historias reales … un trauma real. La agresión sexual es una realidad real y aterradora y en este punto eres ignorantemente ofensiva”, escribió Kehlani.

“Un proyecto virtual que me cuenta una historia de agresión sexual irreal me molesta tanto como cuando las mujeres mienten. Es una fabricación. Una peligrosa”, expresó una de las internautas.

“El acoso/asalto sexual no es algo con lo que jugar por jugar en tu falsa vida de mierda, no eres real, pero esa historia lo es para muchos, muchos seres humanos, incluida yo”, anunció otro tuit.

Por su parte, Lil Miquela y sus creadores aún no se han pronunciado en respuesta a la polémica generada.

¿Quién es Lil Miquela?

Lil Miquela es un personaje ficticio creado por la compañía Brud, cuyo sitio web consiste en un documento de Google. En 2016, la modelo apareció por primera vez en Instagram, donde empezó a publicar fotos y videos en los que se presenta en primera persona. Supuestamente va a restaurantes, asiste a eventos sociales, se divierte en fiestas y concibe sus propios videos musicales.

En mayo de 2019, el personaje participó en una campaña publicitaria para la marca Calvin Klein. Incluso, en uno de los videos, la modelo virtual besó a una modelo real, Bella Hadid.

El éxito de esta ‘influencer virtual’ no se limita a la moda, pues en agosto de 2017 lanzó en Spotify su primer sencillo como cantante: “Not Mine”. Además de publicar regularmente fotografías con diversos artistas reales, Miquela también utiliza su popularidad para abogar por los derechos de los transexuales y para impulsar el movimiento Black Lives Matter.

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Miss Mundo ‘Talla Plus’: “La belleza también está en las gordas” (FOTOS)

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Miss Mundo 'Talla Plus': "La belleza también está en las gordas" (FOTOS)

Tras dietas estrictas, trastornos alimenticios y bullying, Nina Souza fue coronada la mujer más bella del mundo en el certamen de tallas grandes.

CERO DIGITAL/Brasil.-“‘¿Vas a ponerte un bikini con esa celulitis?’, ‘¡Ya está la gorda comiendo macarrones’, ‘¿Un concurso de belleza de tallas grandes? ¿Eso qué es?'”. Durante mucho tiempo, la brasileña Nina Souza sufrió bullying a causa de su sobrepeso.

Con 98 kilos, 1,72 de estatura y una talla 48, Souza, de 28 años, se coronó en noviembre Miss Mundo Talla Plus en Ucrania. Un título que representó una doble victoria: ganar el certamen y una recompensa por su lucha para aceptarse a sí misma.

A los 17 años, Nina (su verdadero nombre es Marina, pero se lo cambió por su padre que así la llamaba) comenzó a modelar para marcas brasileñas de cabello. Desde pequeña sintió interés por ese mundo, tradicionalmente restringido a las mujeres delgadas.

A base de dietas estrictas, Souza hizo lo posible para poder encajar en él. El resultado fue una serie de trastornos alimenticios –primero anorexia, después bulimia– que la mandaban constantemente al hospital. A los 21 años cayó en una depresión profunda y no fue hasta dos años después que consiguió pedir ayuda e iniciar un tratamiento.

Es difícil romper con esa construcción social y cultural que te hace pensar que eres bonita solo si eres delgada, eso lo vas alimentado desde pequeña y se manifiesta con más fuerza en la adolescencia“, explica.

La modelo tuvo que crearse una identidad completamente nueva. “Salí de un cuerpo delgado para volver al real, al que yo tengo, que es un cuerpo gordo. Pasé de una talla 36/38 a una 46/48. Fue un cambio muy drástico”, relata.

Hacia el concurso de Miss Mundo

Durante ese proceso, abandonó el modelaje. Ya recuperada, en 2017, investigó sobre el mundo de las tallas grandes. Se inscribió en el concurso Miss Río de Janeiro ‘Talla Plus’ y ganó. “Ahí me di cuenta de que ¡caramba! ¡podía ser una miss gorda! ¿Acaso la belleza es solo para las delgadas? ¡No! La belleza también está en las gordas”, exclama.

Nina Souza, Miss Mundo Talla Plus.

Tras ganar el reinado en Brasil, se multiplicaron las actividades enfocadas en el empoderamiento femenino y, en particular, en las modelos de tallas grandes. Hoy, Nina ostenta el título de Miss Mundo Talla Plus, pero también es microempresaria y coordinadora del certamen Miss Río de Janeiro Talla Plus.

En Brasil, se considera a una modelo de talla grande cuando sus medidas están por encima de la 44. No hay reglas de peso o de altura. “No sería una quiebra de estereotipos si tuviésemos un patrón que seguir. Iría en contra de lo que pensamos. Existen varios tipos de cuerpos y hay que respetarlos”, asevera.

Para Nina, las mujeres ya de por sí se enfrentan a muchas dificultades en un mundo de mayoría machista. “Y encima se no obliga a ser lo que se entiende como ‘perfectas’ y eso no es real. Hay que luchar realmente por lo que sí lo es. Por la diversidad del cuerpo, de colores, de etnias”, apunta.

De reina de Río de Janeiro se coronó Miss Mundo Brasil ganando entre otras 22 candidatas en un concurso con todavía presenta “muchas resistencias”.

“La publicidad y los medios de comunicación lo tratan diferente. No tiene el mismo reconocimiento que el tradicional. Nuestros salarios son desiguales frente al de las modelos delgadas. Es importante que seamos valorizadas de la misma forma”, comenta.

Resistencia en la moda

Las marcas de ropa continúan mostrando a modelos con cinturas diminutas. Ese tipo de publicidad influye de manera negativa en millones de mujeres y hombres en países como Brasil, donde un 54 % de la población –110 millones de brasileños– presenta problemas de sobrepeso y usa tallas por encima de las 46.

Marcela Elizabeth de Lima Pereira, presidenta de la Asociación Brasileña de Moda Plus Size, explica que todavía existe una resistencia con el cuerpo gordo en la industria textil.

A pesar de su crecimiento en los últimos 10 años, y de que en 2018 alcanzó unas ganancias de 7.200 millones de reales (unos 1.760 millones de dólares), una cantidad que podría doblarse en los próximos cinco años, esta industria está muy lejos de lo que podría ser.

Las empresas recién empiezan a entender las necesidades de las personas con sobrepeso. “Hace tiempo que este consumidor es más exigente y quiere verse representado por la marca”, señala De Lima Pereira.

Esta profesional subraya que las personas con sobrepeso lo que quieren es variedad. “Llegar a una tienda y encontrar lo que desean comprar y no simplemente lo que esté disponible para ellos. Las marcas deberán adaptarse, romper con los estereotipos y entrar como empresarios sin prejuicios”, dice.

“Algunas grandes marcas ya hacen comerciales más inclusivos, y aunque colocan a varias mujeres delgadas frente a una gorda, nosotros lo entendemos como una evolución”, destaca.

Desde la Asociación Brasileña de Moda Plus Size también se hace hincapié en la importancia de mejorar el trato hacia las personas con sobrepeso en las tiendas, donde con frecuencia son discriminadas. “Es un consumidor como cualquier otro, con poder y deseos de compra”, advierte De Lima Pereira.

“La gordofobía es una problema que hay que gestionar. Un problema que nace de la falta de educación y del respeto con el prójimo. Todos tenemos nuestras particularidades y necesitamos ser respetados sin importar cómo seas”, concluye.

Marta Miera

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Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019; República Dominicana queda fuera en la ronda de las 20 finalistas (VIDEOS)

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Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019; República Dominicana queda fuera en la ronda de las 20 finalistas (VIDEOS)

CERO DIGITAL/Atlanta,EEUU.-La corona de Miss Universo 2019 fue para la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, de 26 años y activista comprometida con la lucha contra la violencia de género.

Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”, aseguró Miss Sudáfrica durante sus comentarios en el concurso, momentos antes de coronarse.

Como virreina del certamen quedó Miss Puerto Rico, Madison Anderson, y en tercer lugar Miss México, Sofía Aragón. En el grupo de las cinco finalistas también estuvieron Colombia y Tailandia.

Zozibini Tunzi

Según la biografía de Tunzi en la página de Miss Universo, esta joven ha dedicado su campaña en redes sociales a cambiar la narrativa sobre los estereotipos de género. También es una orgullosa defensora de la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse a sí mismas como son.

Es la segunda vez en tres años que Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo: Demi Leigh Nel-Peters ganó el certamen en 2017. Antes de ella, lo había logrado en 1978 Margaret Gardiner, la primera mujer africana que obtuvo el título con apenas 18 años.

Zozibini Tunzi

La ceremonia de coronación se llevó a cabo en los Tyler Perry Studios, en el corazón de Atlanta, Georgia, desde las 7:00 p.m. hora del este.

El jurado de esta edición de Miss Universo estuvo conformado por siete mujeres: la actriz Gaby Espino, la ex Miss Universo colombiana Paulina Vega, la empresaria y ejecutiva de Endeavor Bozoma “Boz” Saint John, la ex Miss América Cara Mund, la influenciadora digital Sazan Hendrix, la actriz y ex Miss Estados Unidos Crystle Stewart y la ex Miss Universo Riyo Mori.

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