Connect with us

Deportes

Rusia 2018: la próxima concentración del futbol mundial.

Publicado

en

Por; Mayelin Pérez

CeroDigital/Santiago, R.D. Cada cuatro años los seguidores del futbol celebran su fiesta internacional: El Mundial de la Federación de Fútbol Internacional y Asociados (FIFA) que en esta ocasión tendrá como anfitrión a Rusia, en donde 32 países se disputarán la codiciada copa de oro que los coronará como el mejor equipo del planeta.

Los inchas tendrán la oportunidad de disfrutar de los encuentros en los diferentes medios masivos, durante 64 partidos realizados en los 12 estadios que se encuentran regados por toda la extensión del país  del Vodka: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Estadio Luzhnikí en Moscú, sede de la final. Fuente: Centro de prensa del gobierno de Moscú

Entre los equipos seleccionados, hay nueve países latinoamericanos e hispanohablantes los cuales pondrán en alto con sus banderas a sus ciudadanos: Uruguay, España, Perú, Argentina, Costa Rica, México, Panamá (que entra por primera vez al ruedo mundialista) y Colombia, además de otras trece selecciones Europeas, cinco de África, dos de Asia y una de Oceanía.

Grupos participantes. Fuente: FIFA

 

Parte del equipo panameño, que debutara en Rusia 2018. Fuente: @pandeportes

Con Zabivaka, el lobo que se convirtió en mascota oficial del encuentro deportivo, se le impone el toque de ternura y cultural, ya que representa uno de los animales más abundantes en la republica de Lenin. El balón, creado por Adidas, recibe el nombre de Krasava, que toma el significado ruso de un buen partido de fútbol.

 

Zabivaka, la mascota de Rusia 2018. Fuente: FIFa

La tan preciada Copa del Mundo ya hizo su desfile por diferentes  países pertenecientes a la FIFA y se ha estacionado en Rusia, donde será entregada al país victorioso en la competencia futbolística. También, se estiman que serán entregados 400 millones de dólares entre los equipos participantes.

No te pierdas esta fiesta del futbol mundial, donde las emociones están a flor de piel y el deporte une al mundo. Disfruta de La Copa del Mundo 2018 que se realizará del 14 de junio al 15 de julio, apoya a tu equipo favorito y envalentona y enaltece con tus porras esta maravillosa experiencia.

 

Mónaco reembolsará el dinero a sus seguidores tras derrota 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Deportes

República Dominicana derrota a Serbia 3-1 en la Copa Mundial Voleibol

Publicado

en

República Dominicana derrota a Serbia 3-1 en la Copa Mundial Voleibol

CERO DIGITAL/OSAKA, JAPÓN – La República Dominicana cerró este domingo su participación en la Copa Mundial Femenina de Voleibol FIVB derrotando 3-1 (25-22, 25-21, 22-25, 25-17) a Serbia, Campeón Mundial 2016, Campeón de Europa, Sub-campeón Olimpico 2016 y número uno en el Ranking Mundial de la FIVB.

Desde la República Dominicana, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó por la vía telefónica a cada una de las jugadoras y al cuerpo técnico, por esa brillante participación en la Copa del Mundo 2019.

“Ganarle al actual Campeón Mundial, Sub-campeón Olímpico y  Campeón de Europa y el número uno en el ranking mundial, como es Serbia, es un triunfo resonante para celebrarlo”, acotó.

Las dominicanas concluyeron su faena con marca positiva de seis ganados y cinco perdidos, ganando sus últimos tres compromisos ante Argentina, Holanda y Serbia. Hasta ayer estaban ocupando el lugar número seis de la tabla de posiciones por encima de Holanda, Japón, Serbia, Argentina

Bethania de la Cruz con 21 puntos, Brayelin Martinez con 20, y Gaila Gonzalez con 16 tantos y Jinneiry Martínez y Eve Mejía con 11, se constituyeron en la casa de poder de las triunfadoras que celebraron con júbilo su victoria ante Serbia.

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek: “Estoy contento y satisfecho con nuestra victoria de hoy ante el poderoso equipo de Serbia, y también con la forma en que ganamos. Todas mantuvieron su concentración bien en este partido. Fue solo en el tercer set donde nos faltó atención, pero al final fue bueno que ganáramos. Estoy agradecido con todas las jugadoras, jugaron bien, nuestra capitana y todas nuestras jugadoras lo hicieron bien. No tuvimos un buen comienzo en la competencia, pero me alegro de haberlo hecho. terminó con una buena nota “.

Continue Reading

Deportes

Atletas “Lima 2019” salen positivos prueba de dopaje; Son descalificados y pierden medallas; Hay dos dominicanos involucrados

Publicado

en

Atletas "Lima 2019" salen positivos prueba de dopaje; Son descalificados y pierden medallas; Hay dos dominicanos involucrados

CERO DIGITAL/Peru.- Panam Sports informó este jueves que hasta el momento se han detectado siete casos de dopaje durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que llevaron a la descalificación de los atletas implicados y al retiro de medallas en tres casos.

El organismo señaló, en un comunicado fechado en Lima, que los sancionados son los dominicanos Audry Joel Pérez y Osvaldo Manuel Abreu, el peruano Brian Paredes, la colombiana Narlyn Mosquera, el puertorriqueño Jean Pérez Faure y los brasileños Rafaela Silva, campeona olímpica de judo, y Kacio Fonseca.

Panam Sport confirmó que estos atletas “han sido descalificados de los Juegos, han perdido sus medallas y sus resultados fueron eliminados”.

En Lima, la República Dominicana conquistó 40 medallas, de las que 11 fueron de oro, 13 de plata y 17 de bronce y con ese cúmulo de metales alcanzó la mejor actuación en unos Juegos Panamericanos en términos de calidad de medallas, superior incluso a Santo Domingo 2003, en que el país conquistó 10 de oro, 12 de plata y 17 de bronce.

RELACIONADO.Danilo recibe en Palacio Nacional a medallistas Lima 2019 (VIDEO,FOTOS)

Continue Reading

Deportes

Muere directivo del Club Náutico de Santiago, Federico Díaz de un ataque al corazón cuando practicaba kitesurfing

Publicado

en

Muere directivo del Club Náutico de Santiago, Federico Díaz de un ataque al corazón cuando practicaba kitesurfing

CERO DIGITAL/Puerto Plata,RD.-Un hombre de 53 años de edad falleció de manera súbita cuando practicaba el deporte acuático extremo kitesurfing, en la popular playa El Encuentro de Cabarete.

El occiso fue identificado como Federico Carlos de Jesús Díaz Medina, quien residía en Santiago de Los Caballeros y de forma asidua viajaba a Cabarete donde practicaba el referido deporte acuático. Además era directivo del Club Náutico de Santiago.

Se informó que Díaz Medina sufrió un infarto fulminante cuando se desplomó en la orilla de la playa antes del mediodía, por lo cual fue socorrido y llevado hasta la arena donde paramédicos trataron en vano de salvarle la vida.

Testigos oculares de este suceso, indicaron que dicho ciudadano fue atendido de forma rápida y eficiente por unidades de emergencia apostadas en esa zona de Puerto Plata, pero lamentablemente murió cuando era asistido.

Varios residentes en Cabarete, lamentaron el fallecimiento del señor Federico Carlos de Jesús Díaz Medina, quien tenía muchos años practicando deportes acuáticos en esa localidad turística donde se ganó el cariño y la amistad de las personas de allí.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com