Connect with us
Espacio Publicitario Disponible

Deportes

RD vence 3-1 a Puerto Rico en inicio de la Serie del Caribe Panamá 2019

Publicado

en

CERO DIGITAL/Panamá.-Las Estrellas Orientales de República Dominicana, con labor excelente del zurdo Néstor Cortés, pegaron primero en la Serie del Caribe 2019 al derrotar 3 carreras por 1 a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

El zurdo Cortés, quien se llevó el triunfo, caminó sólido cinco episodios abanicando a cuatro contrarios, permitió un imparable, una carrera y regaló un boleto a primera.

La labor de Cortés fue cimentada en la ofensiva de los dominicanos que ligaron 12 imparables, entre esos par de dobles, sin errores, contra un solo un imparable y un error de los contrarios.

Los mejores a la ofensiva por los de República Dominicana fueron Edwin Espinal de 4-3, un doblete, y Moisés Sierra de 4-2.

El único imparable de los puertorriqueños fue de David Vidal.

La primera rayita de los dominicanos llegó en el segundo tramo, donde lograron anotar una en las piernas Diego Goris, por imparable de Audrey Pérez. Al final los dominicanos dejaron las bases congestionadas, para suerte de Puerto Rico.

El concierto de pitcheo de Cortés siguió por dos episodios más, hasta el cuatro capítulo.

En el cuarto tramo, llegó el primer imparable de los puertorriqueños en el bate de David Vidal, que de pasó trajo a la casa Joneswht Fargas para empatar la pizarra.

Gustavo Núñez abrió el quinto tramo con imparables a la patrulla central, avanzó por bases por bolas y Junior Lake llega a base por error, Diego Goris fue boleado por Jonathan Sánchez y la segunda rayita dominicana llegaba de “caballito” en los “spikes” de Núñez.

Sánchez, el abridor de Puerto Rico, saltó en la quinta, apuntándose la derrota y un trabajo de cuatro entradas, 7 imparables permitidos, dos veces le pisaron el plato, ponchó a dos y boleó a uno.

Nicolás Padilla y Luis Cruz se encargaron de frenar, en labor de relevo, la ofensiva dominicana.

Para la sexta entrada, Fernando Tatis, estratega de Dominicana, envió al montículo al exgrandes ligas Jenrry Mejía, quien sacó sin problemas el sexto y el séptimo capítulos. El octavo lo lanzó Román Méndez.

En el noveno, parte alta, Dominicana volvió a producir, con dos fuera, Moisés Sierra pegó sencillo, seguido por doblete de Junior Lake. Con Sierra en tercera, Fernando Cruz, tercer lanzador en labor de relevo, permitió la tercera carrera por un lanzamiento descontrolado, para luego retirar el episodio ponchando a Diego Goris. En la baja del último tramo, Tatis envió a José Rafael “Jumbo” Díaz, su taponero, a sellar la primer victoria de los de Quisqueya.

“Jumbo”, como es conocido el relevista dominicano, sacó a los tres bateadores de la parte baja del noveno en fila.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Deportes

Jack Veneno en el Parque Eugenio Maria de Hostos a “casa llena”

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional develizó el jueves una estatua en honor a uno de los más populares y destacados de la disciplina deportiva, al luchador profesional, Rafael Antonio Sánchez,Jack Veneno” en el Parque Eugenio María de Hostos, mediante la resolución 36 del 21 de septiembre del 2018 emitida por el Concejo de Regidores.

Estatua Jack Veneno

La estatua tiene 9 pies de altura, fue elaborada en fibra de vidrio, reforzada con patina de color bronce, colocada en una base de coralina en forma de pirámides truncadas de 2.0 metros de altura, con una tarja verde en mármol con los datos biográficos del Jack Veneno.

La actividad contó con la presencia del alcalde David Collado, del ministro de Cultura, Eduardo Selman; del regidor Alexandre Varón, en representación del presidente de la Sala Capital, Víctor Ogando.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, develó en el parque Eugenio María de Hostos una estatua del luchador profesional Jack Veneno, en un acto en el que estuvieron presentes el homenajeado y el ministro de Cultura, Eduardo Selman, entre otros.

El alcalde observó como un logro, y una satisfacción de mucha trascendencia el que se haya develizado una estatua en vida, más cuando fue erigida en la Zona Colonial.

Jack Veneno agradeció al alcalde David Collado, al Concejo de Regidores, a la Fundación Luces y Sombras y otras instancias por el reconocimiento de que fue objeto.

LEER.Muere un luchador de las artes marciales tras ser noqueado

Continue Reading

Deportes

“Santiago Corre” en respaldo a la salud visual

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santiago.- Unas siete mil personas de diferentes puntos del país participaron en la octava versión del maratón “Santiago Corre”, esta vez a beneficio del Patronato Nacional de Ciegos, filial Norte.

La carrera, que llevó por lema “Por una mirada de esperanza”, se realizó en las categorías de corredores y caminantes, partiendo del boulevar del Gran Teatro del Cibao, recorriendo diferentes puntos de la ciudad, bajo la dirección del Comité Organizador integrado por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Inc., como entidad responsable, asistido por el Plan Estratégico de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Club de Corredores Santiago Flyers, Acción Callejera-Fundación Educativa, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Asociación de Atletismo de Santiago.

Alvaro Abreu, con 30 minutos y 58 segundos se coronó en campeón de la carrera de 10 kilómetros Santiago Corre, en la categoría masculino. En femenino, la campeona fue Soranyi Rodríguez, con un tiempo de 35 minutos siete segundos.

También ganaron Amaurys Rodríguez, José Rubiera, Joel Martínez y Domingo Monsanto el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. En categoría femenino: Dermi Padilla, Jordania Díaz, Viageisy Jiménez y Jaiza Sánchez el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Miguel Ángel Tallaj, presidente del comité organizador, expresó que en el maratón participaron corredores hasta de El Seibo, Barahona, Puerto Plata, La Vega, Bonao y otros puntos del país, que fue desbordante y que como organizadores han estado sorprendidos, ya que se superaron las expectativas grandemente. Informó que es un proyecto ciudad enmarcado dentro de la Visión del Plan Estratégico de Santiago por una ciudad incluyente, cultural y saludable.

Los fondos donados al Patronato Nacional de Ciegos serán usados para aumentar el programa de cirugías de catarata, y para fortalecer el programa de rehabilitación de personas ciegas y de escasa visión.

Continue Reading

Deportes

Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales serán visitados por la Primera Dama Cándida Montilla

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo. – La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina acaba de salir este sábado a la ciudad de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para participar en los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales 2019.

Montilla de Medina fue invitada por Timothy Shriver Kennedy, presidente de  Olimpíadas Especiales y por el comité organizador de los actuales juegos mundiales, en reconocimiento de su compromiso y labor a favor de los derechos de las personas con discapacidad, en apoyo a las políticas de inclusión social que promueve el gobierno del presidente Danilo Medina.

La invitación le fue cursada por Shriver Kennedy el pasado mes de noviembre durante la celebración del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, organizado por el Despacho de la Primera Dama.

Le acompañan Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama y Miguel Reyes Sánchez, asesor para Asuntos Internacionales.

En estos juegos participarán 7500 atletas de unos 170 países. La ceremonia inaugural será celebrada el jueves 14 de marzo a las 7:00 de la noche (hora local), en el Estadio de la Ciudad Deportiva Zayed, con capacidad para 43,000 personas. Estará encabezada por Su Alteza Real Sheika Fátima.

La República Dominicana estará representada por por 21 atletas con discapacidad, 4 compañeros unificados, 8 entrenadores, subjefe y personal médico.

Competirán  por el oro en las disciplinas de Atletismo, Boliche, Aguas Abiertas, Gimnasia Rítmica, Natación, Tenis, Triatlón y Voleibol de Playa.

Montilla de Medina salió en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital