Connect with us
Espacio Publicitario Disponible

Deportes

Mourinho acepta un año de cárcel y 24 meses de multa por fraude en España

Publicado

en

CERO DIGITAL/Madrid.-El exdirector técnico del club de fútbol inglés Manchester United, José Mourinho, ha aceptado este martes la pena de un año de prisión que le impuso por la Justicia española por dos delitos contra la Hacienda pública, junto con una multa de 2 millones de euros (poco más de 2.800.000 dólares), informa el portal Sport.

El entrenador luso, que dirigió durante tres temporadas el banquillo del Real Madrid (2010-2013), fue condenado por evasión fiscal y fraude por 3,3 millones de euros (3,767.000 dólares). Sin embargo, la Fiscalía le permitirá sustituir la pena de prisión con la condición de que pague una multa adicional de aproximadamente 180.000 euros (205.000 dólares) a razón de 250 euros al día durante los próximos 24 meses.

Según la acusación, Mourinho creó la empresa Koper Service SA con el objetivo de “hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”.

El entrenador portugués José Mourinho, Turín, Italia, 7 de noviembre de 2018.Los ‘Diablos Rojos’ revelan por error antes de tiempo quién sustituiría a Mourinho en el banquillo

Con ayuda de esta maniobra fraudulenta, el acusado habría ocasionado “un perjuicio para la Hacienda Pública” de 1,6 millones de euros en 2011 y cerca de 1,7 millones de euros el año siguiente.

De esta forma, la Justicia resolvió condenar al técnico portugués con seis meses de cárcel por cada uno de esos dos fraudes, además de obligarlo a pagar una multa equivalente al 60% de la suma adeudada al fisco en esos dos años —966.922,56 y 1.015.879,83 euros, respectivamente— junto a las costas procesales, además de quitarle el derecho a recibir incentivos o subvenciones fiscales en el transcurso de dos años.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Deportes

Jack Veneno en el Parque Eugenio Maria de Hostos a “casa llena”

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional develizó el jueves una estatua en honor a uno de los más populares y destacados de la disciplina deportiva, al luchador profesional, Rafael Antonio Sánchez,Jack Veneno” en el Parque Eugenio María de Hostos, mediante la resolución 36 del 21 de septiembre del 2018 emitida por el Concejo de Regidores.

Estatua Jack Veneno

La estatua tiene 9 pies de altura, fue elaborada en fibra de vidrio, reforzada con patina de color bronce, colocada en una base de coralina en forma de pirámides truncadas de 2.0 metros de altura, con una tarja verde en mármol con los datos biográficos del Jack Veneno.

La actividad contó con la presencia del alcalde David Collado, del ministro de Cultura, Eduardo Selman; del regidor Alexandre Varón, en representación del presidente de la Sala Capital, Víctor Ogando.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, develó en el parque Eugenio María de Hostos una estatua del luchador profesional Jack Veneno, en un acto en el que estuvieron presentes el homenajeado y el ministro de Cultura, Eduardo Selman, entre otros.

El alcalde observó como un logro, y una satisfacción de mucha trascendencia el que se haya develizado una estatua en vida, más cuando fue erigida en la Zona Colonial.

Jack Veneno agradeció al alcalde David Collado, al Concejo de Regidores, a la Fundación Luces y Sombras y otras instancias por el reconocimiento de que fue objeto.

LEER.Muere un luchador de las artes marciales tras ser noqueado

Continue Reading

Deportes

“Santiago Corre” en respaldo a la salud visual

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santiago.- Unas siete mil personas de diferentes puntos del país participaron en la octava versión del maratón “Santiago Corre”, esta vez a beneficio del Patronato Nacional de Ciegos, filial Norte.

La carrera, que llevó por lema “Por una mirada de esperanza”, se realizó en las categorías de corredores y caminantes, partiendo del boulevar del Gran Teatro del Cibao, recorriendo diferentes puntos de la ciudad, bajo la dirección del Comité Organizador integrado por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Inc., como entidad responsable, asistido por el Plan Estratégico de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Club de Corredores Santiago Flyers, Acción Callejera-Fundación Educativa, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Asociación de Atletismo de Santiago.

Alvaro Abreu, con 30 minutos y 58 segundos se coronó en campeón de la carrera de 10 kilómetros Santiago Corre, en la categoría masculino. En femenino, la campeona fue Soranyi Rodríguez, con un tiempo de 35 minutos siete segundos.

También ganaron Amaurys Rodríguez, José Rubiera, Joel Martínez y Domingo Monsanto el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. En categoría femenino: Dermi Padilla, Jordania Díaz, Viageisy Jiménez y Jaiza Sánchez el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Miguel Ángel Tallaj, presidente del comité organizador, expresó que en el maratón participaron corredores hasta de El Seibo, Barahona, Puerto Plata, La Vega, Bonao y otros puntos del país, que fue desbordante y que como organizadores han estado sorprendidos, ya que se superaron las expectativas grandemente. Informó que es un proyecto ciudad enmarcado dentro de la Visión del Plan Estratégico de Santiago por una ciudad incluyente, cultural y saludable.

Los fondos donados al Patronato Nacional de Ciegos serán usados para aumentar el programa de cirugías de catarata, y para fortalecer el programa de rehabilitación de personas ciegas y de escasa visión.

Continue Reading

Deportes

Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales serán visitados por la Primera Dama Cándida Montilla

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo. – La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina acaba de salir este sábado a la ciudad de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para participar en los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales 2019.

Montilla de Medina fue invitada por Timothy Shriver Kennedy, presidente de  Olimpíadas Especiales y por el comité organizador de los actuales juegos mundiales, en reconocimiento de su compromiso y labor a favor de los derechos de las personas con discapacidad, en apoyo a las políticas de inclusión social que promueve el gobierno del presidente Danilo Medina.

La invitación le fue cursada por Shriver Kennedy el pasado mes de noviembre durante la celebración del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, organizado por el Despacho de la Primera Dama.

Le acompañan Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama y Miguel Reyes Sánchez, asesor para Asuntos Internacionales.

En estos juegos participarán 7500 atletas de unos 170 países. La ceremonia inaugural será celebrada el jueves 14 de marzo a las 7:00 de la noche (hora local), en el Estadio de la Ciudad Deportiva Zayed, con capacidad para 43,000 personas. Estará encabezada por Su Alteza Real Sheika Fátima.

La República Dominicana estará representada por por 21 atletas con discapacidad, 4 compañeros unificados, 8 entrenadores, subjefe y personal médico.

Competirán  por el oro en las disciplinas de Atletismo, Boliche, Aguas Abiertas, Gimnasia Rítmica, Natación, Tenis, Triatlón y Voleibol de Playa.

Montilla de Medina salió en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital