Connect with us

Deportes

Medallista de EE.UU. en Lima 2019 se arrodilla durante el himno nacional en protesta por armas y migración (VIDEO)

Publicado

en

El esgrimista Race Imboden se arrodilla a modo de protesta durante la ceremonia en que recibe el oro por equipos en Lima, Perú/Fuente externa

CERO DIGITAL/Perú.-El esgrimista estadounidense Race Imboden, que la semana pasada recibió el oro por equipos y una medalla de bronce individual en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se arrodilló en el podio mientras sonaba el himno nacional de EE.UU. para protestar contra las políticas de las autoridades de su país respecto al control de armas y el trato que reciben los migrantes.

Tras la ceremonia, el deportista, de 26 años, explicó en su cuenta de Instagram que el orgullo de representar a su país había resultado “truncado por las múltiples deficiencias” que se producen en EE.UU. “El racismo, la falta del control de armas, el maltrato de inmigrantes y un presidente que difunde odio están en la cima de una lista larga“, desgranó.

“Decidí sacrificar hoy mi momento en lo alto del podio para llamar la atención sobre asuntos que creo que es necesario abordar y [que requieren] cambios”, destacó, al tiempo que alentaba a otros a utilizar “sus plataformas para el empoderamiento y el cambio”.

El pasado 3 de agosto, 22 personas, la mayoría de ellas de origen hispano, perdieron la vida y 26 resultaron heridas en un tiroteo masivo que tuvo lugar en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Poco después, transcendió un tercer tiroteo en Chicago que dejó siete heridos.

Tras estos luctuosos episodios, en la nación norteamericana se ha reavivado el debate sobre el control de armas. El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió la posibilidad de aprobar leyes más estrictas sobre el control de armas, pero lo vinculó a la necesidad de una reforma migratoria.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Deportes

Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos durante 4 años por el escándalo del dopaje; También prohíbe presencia de funcionarios públicos rusos

Publicado

en

CERO DIGITAL/Moscú.-La junta ejecutiva de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) ha decidido este lunes prohibir a los deportistas rusos participar en los Juegos Olímpicos y en otras competiciones importantes durante los próximos cuatro años, informa el servicio de prensa del ente. Se trata de las sanciones más duras en la historia del deporte de este país.

Siguiendo las recientes recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA, la junta ejecutiva ha decidido por unanimidad en una reunión en Lausana (Suiza) privar a la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA, por sus siglas en inglés) del estatus de cumplimiento con el Código Mundial Antidopaje. Asimismo, el organismo prohíbe que los funcionarios públicos rusos y los jefes del Comité Olímpico Ruso y del Comité Paralímpico Ruso estén presentes en eventos deportivos internacionales durante los próximos cuatro años, entre otras sanciones.

La decisión impide a Rusia albergar y participar en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en ningún campeonato mundial o competición importante organizados por los firmantes del Código Antidopaje de la AMA, como, por ejemplo, el Mundial de Fútbol de Catar en 2022.

Los atletas rusos sin antecedentes de dopaje podrán participar en las mencionadas competiciones bajo la bandera olímpica, pero no con la bandera de su país, y tampoco podrán llevar ningún distintivo o símbolo que contenga la bandera rusa. Si ese equipo, que recibiría el nombre de ‘Atletas neutrales autorizados’, subiera al podio, no sonaría el himno de Rusia ni se izaría la bandera nacional.

La Agencia Antidopaje Rusa tiene 21 días para apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). La decisión de la AMA entrará en vigor cuando se cumpla este plazo, o después de que el CAS estudie la apelación.

La Junta de Supervisión de la RUSADA tiene previsto reunirse en los próximos diez días para discutir la decisión de la AMA, ha adelantado su presidente Alexánder Ívlev.

Por su parte, Margarita Pajnótskaya, subdirectora general de la RUSADA, ha calificado la decisión de “esperada” y ha destacado que los miembros del Comité Ejecutivo “no han expresado ni una sola tesis en apoyo de Rusia”.

Las acusaciones contra Rusia

La decisión se toma después de que la AMA concluyera de que los datos entregados por Rusia para cerrar el llamado ‘caso de dopaje’ fueron modificados, debido a que la base de datos del Laboratorio Antidopaje de Moscú proporcionada al ente en enero de este año no coincidía en su totalidad con la copia de la base de datos que la AMA tenía ya en su poder. Esta versión anterior de la base fue sacada de Rusia en 2015 por Grigori Ródchenkov, que encabezó el laboratorio antes de emigrar a EE.UU., donde obtuvo protección de testigos y se convirtió en la persona de confianza de la AMA.

Ródchenkov, que en 2014 destruyó más de 1.400 pruebas biológicas, y que, según el comité de investigaciones de Rusia, llegó a pedir dinero a deportistas a cambio de descartar resultados positivos en las pruebas antidopaje, es acusado en Rusia de proporcionar sustancias prohibidas a los deportistas sin que lo supieran y de destruir las pruebas de sus acciones.

RELACIONADA.Copa Mundial de fútbol será inaugurada por Vladimir Putin; líderes occidentales estarán ausentes

Continue Reading

Deportes

Tsitsipas se animó a la rutina del hombre más fuerte del mundo

Publicado

en

Tsitsipas se animó a la rutina del hombre más fuerte del mundo

Continue Reading

Boxeo

Conor McGregor peleará contra Donald Cerrone en el UFC 246

Publicado

en

Conor McGregor peleará contra Donald Cerrone en el UFC 246

CERO DIGITAL/Las Vegas,EEUU. (ESPN).- Conor McGregor regresará a pelear en UFC el 18 de enero en Las Vegas, según el presidente de UFC Dana White.

La UFC está cerca de cerrar un pelea en peso welter entre McGregor y Donald “Cowboy” Cerrone que será la estelar en UFC 246 el 18 de enero en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

McGregor ya firmó su contrato para competir ese día, según le dijo White a ESPN.

La pelea será la tercera de McGregor en las 170 libras en UFC, aunque no pelea en dicho peso desde sus dos reyertas contra Nate Diaz en el 2016. Getty Images

Los representantes de Cerrone dijeron que él acordó a la pelea y que firmó un nuevo contrato exclusivo con UFC.

La pelea será la tercera aparición de McGregor en las 170 libras en UFC. Peleó contra Nate Díaz en peso welter dos veces en el 2016, perdiendo la primera por sumisión y ganando la segunda por decisión mayoritaria.

McGregor (21-4) no pelea desde que perdió por sumisión en el cuarto round de su pelea titular en peso ligero frente a Khabib Nurmagomedov en UFC 229 en octubre del 2018. No gana en UFC desde que noqueó a Eddie Alvarez en noviembre del 2016 para ganar su segundo título.

Un excampeón en las 145 y 155 libras, McGregor, 31, solo tiene esa única aparición en UFC los últimos tres años. Recientemente pagó una multa tras declararse culpable de golpear a una persona. El mes pasado, The New York Times report que McGregor está bajo investigación en Irlanda por dos alegaciones de agresión sexual; no se ha presentado cargos.

Cerrone (36-13) tiene el récord de UFC de más victorias con 23. Retó anteriormente por el título ligero, pero he peleado exclusivamente en wélter desde 2016. Viene de perder por nocaut ante Justin Gaethje en septiembre.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com