Connect with us

Deportes

Medallista de EE.UU. en Lima 2019 se arrodilla durante el himno nacional en protesta por armas y migración (VIDEO)

Publicado

en

El esgrimista Race Imboden se arrodilla a modo de protesta durante la ceremonia en que recibe el oro por equipos en Lima, Perú/Fuente externa

CERO DIGITAL/Perú.-El esgrimista estadounidense Race Imboden, que la semana pasada recibió el oro por equipos y una medalla de bronce individual en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se arrodilló en el podio mientras sonaba el himno nacional de EE.UU. para protestar contra las políticas de las autoridades de su país respecto al control de armas y el trato que reciben los migrantes.

Tras la ceremonia, el deportista, de 26 años, explicó en su cuenta de Instagram que el orgullo de representar a su país había resultado “truncado por las múltiples deficiencias” que se producen en EE.UU. “El racismo, la falta del control de armas, el maltrato de inmigrantes y un presidente que difunde odio están en la cima de una lista larga“, desgranó.

“Decidí sacrificar hoy mi momento en lo alto del podio para llamar la atención sobre asuntos que creo que es necesario abordar y [que requieren] cambios”, destacó, al tiempo que alentaba a otros a utilizar “sus plataformas para el empoderamiento y el cambio”.

El pasado 3 de agosto, 22 personas, la mayoría de ellas de origen hispano, perdieron la vida y 26 resultaron heridas en un tiroteo masivo que tuvo lugar en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Poco después, transcendió un tercer tiroteo en Chicago que dejó siete heridos.

Tras estos luctuosos episodios, en la nación norteamericana se ha reavivado el debate sobre el control de armas. El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió la posibilidad de aprobar leyes más estrictas sobre el control de armas, pero lo vinculó a la necesidad de una reforma migratoria.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Deportes

Apresan dominicanos mientras jugaban pelota en el parque Pulaski, New Jersey (VIDEO)

Publicado

en

CERO DIGITAL/New Jersey.-Un grupo de dominicanos fue arrestado por agentes de la policía mientras se encontraba jugando un partido de softbol en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, tras estar acusados de cargos por conducta desordenada, asalto a un oficial de la policía, beber alcohol y fumar hooka en el terreno de juego.

El arresto se produjo en el terreno del parque Pulaski donde los agentes llegaron de manera sorpresiva interrumpiendo el partido.

El accionar de los agentes provocó discusiones y enfrentamientos verbales con los deportistas, muchos de los cuales fueron esposados y multados por la supuesta violación de las citadas  ordenanzas municipales.

No valió que algunos de los deportistas les explicaran a los oficiales que jugaban un partido y debían terminarlo antes de abandonar el estadio.

Los policías insistieron en sacarlos a la fuerza y arrestaron a varios de los jóvenes, esposándolos y llevándose a unos tres de ellos casi arrastrados a los vehículos patrulleros y de allí al cuartel.

El alcalde dominicano de Passaic, Héctor Lora, que también es un reverendo cristiano, salió de inmediato en defensa de los policías, justificando la actuación de los agentes.

“Los policías cumplieron con su deber, porque los muchachos estaban bebiendo alcohol y fumando hooka en el parque, lo que prohíben las leyes municipales”, dijo el alcalde.

Lora añadió que al menos uno de los participantes en el juego agredió con agua a un policía.

La policía dijo que envió agentes al lugar en una primera ocasión para pedirles que mantuvieran el orden y hacerles la advertencia de que si seguían, iban a ser arrestados y multados.

El alcalde Lora aseguró que es la segunda ocasión que la policía fue al estadio, los jugadores confrontaron a los agentes.

Continue Reading

Deportes

RD y Las Reinas del Caribe arrastran con oro en Lima 2019

Publicado

en

CERO DIGITAL/Perú.-República Dominicana se coronó campeón del Torneo de Voleibol de los XVIII Juegos Deportivos Juegos Panamericanos que concluyeron este domingo aquí, tras vencer tres sets por uno (25-20, 19-25, 27-25 y 25-16) a un aguerrido conjunto de Colombia, que se quedó con la plata.

Es el  segundo de oro que ganan las quisqueyanas en este tipo de evento.

La primera vez fue en Santo Domingo 2003 cuando derrotaron en un choque de infarto 3-2 a Cuba el día final de esos Juegos.

Dominicana superó ahora con creces su participación en los Juegos de Toronto 2015 donde había ganado medalla de bronce.

La noche del pasado sábado, las caribeñas derrotaron 3-1 a Argentina en la serie semifinal para ganarse el derecho de ir a la final con Colombia.

La capitana del equipo medallista de oro, Priscilla Rivera, proclamó que le dedica ese medalla a toda la República Dominicana y a todos los dominicanos que en el mundo que apoyan a las “Reinas del Caribe”.

La República Dominicana ganó el primer set presentando una buena defensa y una ofensiva equilibrada con Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera y Brayelin Martinez, con ataques por las esquinas. Eve Mejia brilló por el centro con buenos ataques.

Continue Reading

Deportes

RD conquista oro en judo en los Panamericanos;Juander Santos a punto de ganar,tropieza en la última valla (VIDEO)

Publicado

en

Estefanía Soriano consiguió oro para RD en los Juegos Panamericanos de Lima

CERO DIGITAL/Lima.-La dominicana Estefanía Soriano consiguió la quinta medalla de oro para el país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al dominar a la cubana Vanesa Godinez en la final de la categoría 48 kilos del judo.

En su primera pelea, la nativa de Monte Plata se impuso a Luz Álvarez, de Colombia, en los cuartos de final, y en la semifinal, a la chilena Mary Dee Vargas.

Soriano agradeció a Dios por permitirle estar en un evento de tal importancia, y le dedicó su medalla a su hijo, por quien dijo, lucha todos los días.

Juander Santos tropieza en la última valla y no puede lograr el oro

El vallista dominicano Juander Santos se cayó el intentar cruzar el último obstáculo y asimismo se fueron al suelo sus esperanzas de alcanzar una medalla en la final de los Juegos Panamericanos de Lima.

El oro fue para Alisom Brendon Alves Dos Santos (Brasil), quien cruzó la meta con 48.45; Amere Lattin (Estados Unidos) ganó la plata 48.98 y el bronce fue para Kemar Mowatt (Jamaica) con un registro de 49.09.

El desempeño de los hermanos Santos evitó que se convirtieran en historia de gloria para ser la primera pareja en ganar sus pruebas individuales en unos Juegos Panamericanos. Luguelin Santos perdió, al finalizar penúltimo en los 400 metros planos.

Juander atacó con poder durante ocho vallas y por momento llegó a mantener la delantera, al llegar a la penúltima vio como el resto se acercaba y en la última valla tuvo un traspié, cuando intentó “picar” (cruzar) la valla la tocó con su zapatilla y ahí se fue al suelo del Estadio Atlético de Lima.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com