Connect with us

Deportes

Las Reinas del Caribe pierden de Turquía en la Liga de Naciones; Este miércoles van contra Tailandia

Publicado

en

CERO DIGITAL/El sexteto femenino de Turquía reivindicó su posición de puntera (6-1) en la Liga de Naciones al vencer este martes 3-1 a República Dominicana (25-20, 25-21, (24-26) y 25-18), en la tercera etapa de la Liga de Naciones, en Bangkok, Thailandia.

La República Dominicana se enfrenta este miércoles a las anfitrionas de Thailandia a las 7:05 de la mañana (hora dominicana).

Ahora, las dominicanas tiene marca de tres ganados y cuarto perdidos, colocándose en el noveno puesto de la justa mundialista, que organiza la Federación Internacional de Voleibol. Las turcas amplían la ventaja en serie particular 7-1 sobre las dominicanas en competencias internacionales.

Por la República Dominicana, las mejores fueron Bethania de la Cruz con 17 puntos, mientras que Brayelin Martínez aporto 16 y Jineirys Martínez con nueve. Eve Mejía tuvo un gran desempeño en el bloqueo y la defensa.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Deportes

España jugará su primera final de un Mundial; Escribe una nueva página dorada en la historia del deporte

Publicado

en

España jugará su primera final de un Mundial; Escribe una nueva página dorada en la historia del deporte

El éxito se gestó en 2017, cuando Carlos Viver sustituyó al mítico Jorge Dueñas y emprendió una revolución que ha durado dos años tras un árduo camino en el que España no lograba superar el décimo puesto, como se comprobó en el Europeo de 2016 y 2018 y el Mundial 2017.

CERO DIGITAL/España.- El nuevo seleccionador jubiló a iconos como Marta Mangué y Macarena Aguilar y combino savia nueva (Jennifer Gutierrez, Maitane Etxeberria, Alicia Fernández, Eli Cesáreo, Silvia Arderius o Sole López) con jugadoras habituales en el combinado nacional como Nerea Pena, Silvia Navarro (impresionante el partido de esta semifinal), Shandy Barbosa (espectacular manteniendo con sus goles a España en el partido) o Carmen Martín.

Noruega, uno de los rivales más duros que les podía tocar y donde el equipo femenino es venerado volvía a cruzarse en el camino de España. No en vano, las vikingas son las dominadoreas del panorama internacional en la última década. Además, España llegaba con cuatro precendentes negativos que tampoco les permitía aferrarse a la esperanza de las estadísticas. La final del Europeo 2008, el tercer y cuarto puesto del Mundial de China, la semifinal del Mundial de Brasil 2011 y la final del Europeo de Budapest 2014 habían caído del lado noruego. España quería romper la racha con el que sería un triunfo histórico que le permitiría jugar la primera final de un Mundial en toda su historia.

Salió España sin complejos ante la todepoderosa Noruega. Si habían ganado contra pronóstico a Rumanía y Hungría en la primera fase, porqué no intentarlo con las nórdicas. Lo persiguieron tratando jugarles de tú a tú y prolongando las buenas sensaciones transmitidas durante todo este Mundial. Y pusieron a las escandinavas contra las cuerdas en una primera parte muy vistosa e igualada. La velocidad, los saques rápidos, los blocajes y las buenas intervenciones de las porteras fueron la tónica de la primera media hora, en la que las «Guerreras» llegaron a ponerse cuatro goles por encima (6-10) a falta de diez minutos para irse a las duchas e hizo inútil el tiempo muerto solicitado por el técnico noruego, que asistía incrédulo a la pérdida constante de balones (6 en 15 minutos) y al nulo entendimiento entre las primeras líneas de su equipo. Pero calidad les sobra y pudieron enjugar la diferencia. Igualaron el marcador en ocho minutos (12-12) para marcharse al descanso en tablas (13-13).

La segunda mitad empezó aún mejor que la primera, con España marcando las diferencias, presionando en defensa, robando balones (papel destacado el de Ainhoa Hernández) y mostrándose efectivas y contundentes en ataque. Se acomodaron las españolas con dos goles de ventaja que iban manteniendo en el marcador, upadas por la efectividad de Silvia Navarro bajo palos. Volvía a irse de tres (16-19)cuando faltaban veinte minutos tras un buen disparo de Nerea Pena, que disfrutaba celebrando su cumpleñaos sobre la cancha. Marta López aumentaba a cuatro la diferencia (17-21) y provocaba el tiempo muerto de Noruega, impotente ante el vendaval de las Guerreras, que ya se veían en la final. Pero quedaban 17 minutos aún. Un mundo. Pero los nervios jugaban en contra de las nórdicas, obligadas a remontar y poco acostumbradas a perder. Dos balones perdidos, permitieron que España se marchara de seis (18-24) tras los goles de Almundena Rodríguez y Alicia Fernández. La final ya era una realidad y más cuando Mireia González aumentaba la ventaja (19-26) y Sole López (19-27) ponía tierra de por medio a falta de siete minutos para el final. Noruega estaba siendo triturada. Espectacular Silvia Navarro en los minutos finales, donde se convirtió un muro para las nórdicas. Los minutos finales estuvieron cargados de emoción. El bocinazo final catapulta a España a la final, las cita con la historia y provocaba un derramamiento de lágrimas.

Continue Reading

Deportes

Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos durante 4 años por el escándalo del dopaje; También prohíbe presencia de funcionarios públicos rusos

Publicado

en

CERO DIGITAL/Moscú.-La junta ejecutiva de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) ha decidido este lunes prohibir a los deportistas rusos participar en los Juegos Olímpicos y en otras competiciones importantes durante los próximos cuatro años, informa el servicio de prensa del ente. Se trata de las sanciones más duras en la historia del deporte de este país.

Siguiendo las recientes recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA, la junta ejecutiva ha decidido por unanimidad en una reunión en Lausana (Suiza) privar a la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA, por sus siglas en inglés) del estatus de cumplimiento con el Código Mundial Antidopaje. Asimismo, el organismo prohíbe que los funcionarios públicos rusos y los jefes del Comité Olímpico Ruso y del Comité Paralímpico Ruso estén presentes en eventos deportivos internacionales durante los próximos cuatro años, entre otras sanciones.

La decisión impide a Rusia albergar y participar en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en ningún campeonato mundial o competición importante organizados por los firmantes del Código Antidopaje de la AMA, como, por ejemplo, el Mundial de Fútbol de Catar en 2022.

Los atletas rusos sin antecedentes de dopaje podrán participar en las mencionadas competiciones bajo la bandera olímpica, pero no con la bandera de su país, y tampoco podrán llevar ningún distintivo o símbolo que contenga la bandera rusa. Si ese equipo, que recibiría el nombre de ‘Atletas neutrales autorizados’, subiera al podio, no sonaría el himno de Rusia ni se izaría la bandera nacional.

La Agencia Antidopaje Rusa tiene 21 días para apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). La decisión de la AMA entrará en vigor cuando se cumpla este plazo, o después de que el CAS estudie la apelación.

La Junta de Supervisión de la RUSADA tiene previsto reunirse en los próximos diez días para discutir la decisión de la AMA, ha adelantado su presidente Alexánder Ívlev.

Por su parte, Margarita Pajnótskaya, subdirectora general de la RUSADA, ha calificado la decisión de “esperada” y ha destacado que los miembros del Comité Ejecutivo “no han expresado ni una sola tesis en apoyo de Rusia”.

Las acusaciones contra Rusia

La decisión se toma después de que la AMA concluyera de que los datos entregados por Rusia para cerrar el llamado ‘caso de dopaje’ fueron modificados, debido a que la base de datos del Laboratorio Antidopaje de Moscú proporcionada al ente en enero de este año no coincidía en su totalidad con la copia de la base de datos que la AMA tenía ya en su poder. Esta versión anterior de la base fue sacada de Rusia en 2015 por Grigori Ródchenkov, que encabezó el laboratorio antes de emigrar a EE.UU., donde obtuvo protección de testigos y se convirtió en la persona de confianza de la AMA.

Ródchenkov, que en 2014 destruyó más de 1.400 pruebas biológicas, y que, según el comité de investigaciones de Rusia, llegó a pedir dinero a deportistas a cambio de descartar resultados positivos en las pruebas antidopaje, es acusado en Rusia de proporcionar sustancias prohibidas a los deportistas sin que lo supieran y de destruir las pruebas de sus acciones.

RELACIONADA.Copa Mundial de fútbol será inaugurada por Vladimir Putin; líderes occidentales estarán ausentes

Continue Reading

Deportes

Tsitsipas se animó a la rutina del hombre más fuerte del mundo

Publicado

en

Tsitsipas se animó a la rutina del hombre más fuerte del mundo

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com