Connect with us

Cibao

Muere hombre durante cirugía plástica en Santo Domingo

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Un hombre que tenía una semana que había regresado desde los Estados Unidos murió en medio de una cirugía estética practicada en un centro de Santo Domingo.

Se trata de Manuel de Jesús Núñez, de 28 años, cuya familia reside en la casa uno, calle Victoriano Niñez, del sector Arroyo Hondo Arriba en la parte sur de Santiago.

Los familiares de la víctima aseguran que la operación fue  practicada en la clínica Caribbean Plastic Surgery,  por el médico Oscar Polanco, el mismo que se ha visto envuelto en la muerte de varias mujeres.

Su madre, Teresa de Jesús Batista, reclama que se  haga justicia.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Cibao

Antonio Peña Mirabal se reúne con Mesa de Diálogo y Representación Cristiana

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunió con el presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Rev. Nérsido Borg Cedeño, en la que armonizaron puntos de vista en torno a la aplicación de la Ley 44-00 que consagra la lectura y enseñanza de la Biblia en los centros escolares públicos.

Durante la reunión, el ministro Peña Mirabal informó al Rev. Borg Cedeño, que no se opone a la lectura de la Biblia en las Escuelas, siempre que se haga respetando las decisiones particulares de algunos padres de estudiantes, como se contempla en el párrafo III de dicha Ley, a lo que Mesa de Diálogo asintió.

Asimismo, resaltó que actualmente muchos centros educativos leen diariamente textos bíblicos, y que ésta práctica se ha realizado siempre de forma espontánea.

Se recuerda que el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, dijo hace unos días a medios de comunicación, haber nacido y criado en un hogar católico y cuyo padre fue presidente de asamblea.

Retoman agenda

Otros de los temas abordados durante la reunión, fue la reanudación de los 17 convenios de cogestión con los presidentes de igual número de instituciones educativas evangélicas, firmado el pasado mes de diciembre.

El Rev. Nérsido Bord Cedeño, explicó al ministro Peña Mirabal, que esos contratos de cogestión beneficiarán a 38 planteles escolares que permitirán el acceso gratuito a la educación en la modalidad de Jornada Escolar Extendida a más de 14 mil estudiantes, por lo que el ministro se comprometió para que los mismos entren en funcionamiento a partir del próximo año escolar 2019-2020.

Política de Género

Como último punto, los representantes del Ministerio de Educación y el presidente de la Mesa de Diálogo trataron el tema concerniente a la Orden Departamental 33-2019 sobre el diseño e implementación sobre Política de Género.

LEER.Minerd elabora programa para elevar competencias de 10 mil docentes

Antonio Peña Mirabal explicó con detalles a los representantes de comunidades cristianas en qué consistirán estas políticas y acordaron la integración de un representante de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, lo cual los presentes aceptaron, e inmediatamente el reverendo Nersido Borg presidente de la Mesa presentó al pastor Jhonnie Martínez vicepresidente de la Mesa, como el representante en esa comisión asesora.

La reunión, que tuvo excelentes resultados y concluyó con una agenda común en lo adelante, fue en respuesta al llamado realizado por la Mesa de Diálogo al presidente Danilo Medina Sánchez en el Palacio Nacional, en donde expusieron diversas inquietudes.

Acompañaron al ministro Antonio Peña Mirabal y al presidente de Mesa de Diálogo, Rev. Nélsido Borg Cedeño, el enlace Gobierno Comunidad Cristiana, Rev. Elvis Medina; el director de Gabinete del Minerd, licenciado Henry Santos; la directora de la Dirección de Convenios del MINERD, María Cristina Rodríguez Marchena; también el 1er vicepresidente de la Mesa de Diálogo, Rev. Mauro Vargas; el Rev. Jhonnie Martínez, segundo vicepresidente de la Mesa; el Rev. Samuel Guzmán B., director ejecutivo y Sebastiana Javier, presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos (ANACE).

Continue Reading

Cibao

Fernando Rosa deplora abandono de los barrios de Santiago; Dice tener solución de ellos

Publicado

en

Barrio "La Torre" en Cienfuegos (Santiago Oeste)

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa, deploró el estado de abandono en que se encuentran los barrios del municipio cabecera.

El también director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), ha indicado que esos sectores no cuentan con formalización de sus calles, aceras, contenes, cañadas, precisando que esto es un irrespeto por parte del alcalde Abel Martínez al no respetar las prioridades aprobadas en el Presupuesto Participativo de cado uno de esos barrios.

Fernando Rosa reunido con comunitarios en Santiago,RD

“Nuestros barrios lucen arrabalizados y sin vida, completamente abandonados por las actuales autoridades , no tienen planes y solo se han dedicado a improvisar y maquillar la ciudad”, puntualizó Rosa.

Fernando Rosa dijo que ante el panorama deprimente que presentan los barrios de Santiago tiene un plan para transformarlo todo y donde la gente será el centro de atención de cada una de sus iniciativas.

Fernando Rosa/recorrido barrios de Santiago,RD

El aspirante a dirigir el Ayuntamiento Municipal continuó durante el fin de semana su importante agenda de contactos e intercambios a través de visitas puntuales, encuentros con dirigentes comunitarios, profesionales, reuniones políticas, operativos médicos, además de participar en actividades deportivas y recibir racionamientos como el que le otorgara el torneo femenino de baloncesto de Santiago.


Continue Reading

Cibao

“Anciano de 103 años” da puñaladas a un agricultor en Montecristi

Publicado

en

CERO DIGITAL/Montecristi,RD.-Un hombre de 103 años de edad hirió de varias puñaladas, la tarde de este domingo, a un agricultor de 65 años, presuntamente por viejas rencillas personales, informó este lunes la Policía Nacional.

A consecuencia de las heridas recibidas en antebrazo y mano derecha y en antebrazo izquierdo con pérdida de tendones, Severo Arias fue atendido en el hospital del  municipio de Castañuelas, y posteriormente referido al hospital Padre Fantino de Montecristi, indica un comunicado de la uniformada.

El agresor, Rafael Mendoza, se entregó voluntariamente en el Destacamento de la Policía Nacional para los fines correspondientes, momentos después de producirse el hecho, ocurrido en el municipio de Castañuelas.

Continue Reading
Publicidad

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com