Connect with us

Cibao

Muere adolescente de 16 años por botellazo en un billar en Puerto Plata; El ‘Peje’ se encuentra preso

Publicado

en

Muere adolescente de 16 años por botellazo en un billar en Puerto Plata; El 'Peje' se encuentra preso

CERO DIGITAL/Puerto Plata,RD.-Una adolescente de 16 años de murió tras resultar herida de gravedad en un confuso incidente ocurrido en el municipio de Montellano de esta provincia Puerto Plata, al Norte de la República Dominicana.

La víctima, identificada como Dania Aguiló,se encontraba compartiendo con su pareja que también es menor de edad, cuando un individuo identificado como Fernando García (El Peje), le lanzó un botellazo.

La cortadura ocasionó que la vena femoral y la arteria poplítea fueran afectadas, durante una trifulca ocurrida en un billar del sector Los Cartones en el citado municipio.

La menor falleció en el hospital Ricardo Limardo, debido a una hemorragia tras ser herida en la pierna derecha con el casco de una botella de vidrio.

La adolescente recibió los primeros auxilios en el hospital general Gregorio Luperón de Montellano, pero debido a su estado de gravedad fue referida al Ricardo Limardo donde falleció.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Cibao

Joven de 17 años es encontrada muerta en su residencia en Nagua

Publicado

en

Joven de 17 años es encontrada muerta en su residencia en Nagua

CERO DIGITAL/Nagua,RD.-Fue encontrada muerta en su residencia una adolescente de 17 años, en un hecho registrado en la localidad Hoyito, perteneciente al distrito municipal Arroyo Al Medio.

De acuerdo a reportes preliminares, la occisa fue identificada como Griseli Muñoz quien, según el informe, presenta un machetazo en la cabeza.

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Policía Nacional, a fin de realizar las investigaciones de lugar.

Por el momento se desconoce el o los autores del crimen.

Continue Reading

Cibao

Allanan celdas en la cárcel de La Vega y desarticulan red que se dedicaba al chantaje cibernético por Facebook y WhatsApp

Publicado

en

Allanan celdas en la cárcel de La Vega y desarticulan red que se dedicaba al chantaje cibernético por Facebook y WhatsApp

CERO DIGITAL/Santiago,RD. La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, desarticuló una banda que se dedicaba a realizar delitos cibernéticos de toda índole y que operaba desde la cárcel pública La Concepción, ubicada en la ciudad de La Vega.

En la intervención las autoridades requisaron recinto carcelario, donde confiscaron más de 30 celulares que eran utilizados para chantajear y estafar personas a través de las redes sociales, principalmente Facebook y WhatsApp; así como, más de 20 chips de teléfonos, seis internet portátiles, tarjetas de créditos, entre otros equipos.

Más de cien denuncias de extorsión, robo de identidades, jaqueos de cuentas en redes sociales, fue lo que motivó a que el pasado viernes miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delito de Alta Tecnología (DICAT), a hacer la requisa. Por el caso son investigados más de una decena de presos y la seguridad de esa cárcel.

Modo operandi

Algunos de los métodos de esta banda es enviar invitaciones a las personas a sus cuentas de Facebook, principalmente, utilizando un perfil falso de una mujer (esto porque la mayoría de las víctimas son de sexo masculino) quien de inmediato entra a interactuar, en este caso con posible víctima, logrando sacar la mayor información posible, profesional y de su estado civil. Una vez esto, pues han tenido tiempo de hacer una captura del rostro de la víctima o hacer un video de la misma. Posterior, le hacen un “montaje de Hollywood”, supuestamente teniendo sexo en linea con una persona (en su mayoría con una menor de edad). Esto solo por mencionar una parte.

En WhatsApp, aún es más preocupante. Estos elementos delincuentes logran acceder a tu cuenta y sacan de la misma la foto de algunos seguidores de la víctima para plantarle su foto en una cuenta falsa, haciendo creer que es el verdadero amigo,familiar o conocido de la víctima que le está escribiendo, para solicitarle, en su gran mayoria dinero o algún otro favor.

Estos delincuentes tienen una escala de 5 hasta los 100 mil pesos que le solicitan a sus víctimas. Todo va a depender de qué tan comprometedor es el chantaje.

Por este tipo de “cosas” muchas personas han fracasado. Entre ellas divorcios, violencia, enfermedad psiquiátrica y homicidio.

Continue Reading

Cibao

Obrero acusado de quemar motocicleta y agredir a su propietario es apresado en Mao

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Fuente externa

CERO DIGITAL/Mao,Prov.Valverde,RD.-Un obrero acusado de quemar una motocicleta y agredir físicamente a su propietario, ha sido arrestado este lunes luego de que miembros de la preventiva y de Investigaciones Criminales de la Policía activaran su búsqueda.

En un informe dado a conocer por la Dirección Regional Noroeste de la uniformada, se identificó al detenido como Walter Rafael Peña Rodríguez, alias Pochongo, de 24 años de edad y residente en el sector La Mina del municipio de Mao, quien será sometido a la justicia.

Peña Rodríguez era buscado con una orden de arresto, tras ser acusado junto a un tal Latinito, prófugo, del incendio de la motocicleta marca Haojue, modelo HJ125-7, color negro, chasis LC6PCJB88L0000679, propiedad de José Alejandro Fernández Genao, a quien agredieron por razones ignoradas aún, hecho ocurrido el día 13 en octubre pasado.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com