Connect with us

Cibao

Médico cirujano abusa sexualemte de su hijo; Es enviado a la cárcel de Moca a cumplir prisión preventiva

Publicado

en

Médico cirujano abusa sexualemte de su hijo; Es enviado a la cárcel de Moca a cumplir prisión preventiva

CERO DIGITAL/Santiago, RD.- Seis meses de prisión preventiva les fueron dictados al cirujano Piero Perrone en la Oficina Permanente del distrito Judicial de Santiago, por presuntamente violar sexualmente a su hijo.

La medida, la cual fue impuesta el martes por la magistrada Iris Sugeiri Borges, dicha medida el galeno la cumple en el centro de corrección La Isleta de Moca.

El distrito Judicial acogió un pedimento del Ministerio Público que presentó las pruebas y pedía seis meses de prisión preventiva en contra del médico.

Asimismo, se informó que el Ministerio Público no se ha referido al hecho, y que el niño permanece con sus familiares.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Cibao

Alcalde de Pepillo Salcedo condenado por ocultar informe de 16 millones de pesos

Publicado

en

Alcalde de Pepillo Salcedo condenado por ocultar informe de 16 millones de pesos

CERO DIGITAL/Montecristi,RD.-La jueza del Tribunal del Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Montecristi, Myrkarla Rodríguez Mejía, ordenó a Ignacio Manuel Rosa, alcalde de Pepillo Salcedo y al Ayuntamiento, a entregar todas las informaciones solicitadas por el accionante, empresario Darío Carrasco Villanueva.

Dichas informaciones son referentes “a los detalles de cheques emitidos con cargo a los RD 16.0 millones de pesos recibidos por concepto de transferencia de la Presidencia de la República, en el mes de diciembre del año 2018, incluyendo los soportes de la emisión”.

Incluyen, además, “los presupuestos elaborados y ejecutados, las licitaciones y planos de construcción que fueron utilizados en las obras, como aceras y contenes de las secciones Carbonera, Copey, en los sectores Villa Raif, Pueblo Nuevo.

En nota de prensa, Carrasco Villanueva dijo que mediante comunicación fechada el 15 octubre y dirigida al alcalde del municipio, Ignacio Rosa, “realizamos la solicitud estableciendo que la misma estaba fundamentada en la Ley General de Acceso a la Información Pública No. 200-04”.

En el conocimiento de la demanda constitucional Acción de Aparo, la magistrada acogió todas las partes del abogado defensor del empresario Darío Carrasco Villanueva, licenciado Luis Peña, de la Oficina de Abogados LW y Asociado, referente a que se ordena a que la entrega se realice de manera gratuita, otorgando un plazo de cincos días hábiles a partir de la notificación

Asimismo, el dispositivo establecido en la sentencia ordenada y firmada por la Jueza Rodríguez Mejía, impone a la parte accionada, Ayuntamiento de Pepillo Salcedo, una astreinte de diez mil pesos dominicanos, por cada día de retardo en la ejecución de la decisión del tribunal, los cuales empiezan a contar a partir de la notificación al Ayuntamiento Municipal.

El accionante, Carrasco Villanueva, solicitud además, las informaciones sobre los presupuestos elaborados y ejecutados, las licitaciones y planos de construcción de las instalaciones deportivas de beisbol de Carbonera y Copey. Así como del Parque de Carbonera.

Aseguró, que la sentencia de la magistrada Rodríguez Mejía, establece un precedente histórico en la provincia de Montecristi y en el país, ya que «resulta lamentable que un alcalde, que se dice ser trasparente en el ejercicio de sus funciones y que aspira a reelegirse en la posición, se niegue a entregar informaciones que son públicas, siendo esta la tercera vez que es sometido ante los tribunales por tal violación, durante el presente año».

Carrasco Villanueva señala que mientras no ha habido forma de que los munícipes de Pepillo Salcedo conozcan en que se destinaron esos recursos, en tanto que en Manzanillo y Carbonera vemos los Parques Municipales destruidos por el Ayuntamiento.

Recordó, que eso ocurre mientras el alcalde de manera irresponsable dice que no tiene capacidad financiera, para asumir la terminación de dicha construcción.

La jueza Myrkarla Rodríguez Mejía, también acogió como válido, los aspectos de que el dinero recibido por cada día de retardo en la entrega las informaciones solicitada sea destinado a una institución sin fines de lucro de la provincia Montecristi, a determinarse al momento de la liquidación de las astreintes.

Continue Reading

Cibao

Abel Martínez puntero para ganar elecciones municipales de 2020

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santiago,RD.- El alcalde de esta ciudad, Abel Martínez cuenta con una alta tasa de ponderación por parte de los munícipes. Y es que un 76.88% de los ciudadanos de Santiago afirman que votarán por Abel Martínez, si las elecciones fueran hoy, por la excelente gestión que desarrolla y que ha recuperado el orgullo de esa ciudad con el orden y la limpieza, mientras que el 77.88% dice que el actual alcalde ganará las elecciones.

De acuerdo a un estudio realizado por la firma Herrera, Almonte & Asociados, empresa acreditada por la Junta Central Electoral, Martínez continúa encabezando por amplio margen las preferencias electorales para retener la Alcaldía en las elecciones municipales de febrero del año 2020.

La muestra midió a todos los aspirantes que se perfilan como candidatos de sus respectivos partidos y en la que Abel Martínez, domina la preferencia en las tres circunscripciones electorales del municipio, registrando un 79.37% en el uno, frente a 16.19 % de Ulises Rodríguez del PRM, un 1.83% del reformista Papito Cruz y un 1.83% del ex alcalde Gilberto Serulle.

Mientras que en la Circunscripción número dos Martínez, tiene una aceptación de 73.89%, Ulises Rodríguez alcanza el 12.74 %, Papito Cruz un 6.37% y Gilberto Serulle un 3.82 por ciento.

En la circunscripción tres, Abel Martínez, obtiene un 75.00%, Rodríguez el 18.08 %, Cruz acumula 2.69% y Serulle, logra 2.31%.

La valoración de la actual gestión que encabeza Abel Martínez, goza de una aceptación sin precedentes con un 87.88% que dicen que es excelente y muy buena su labor como alcalde, frente a 12.13% que la considera mala y pésima.

Sobre el manejo de los recursos económicos de la Alcaldía, un 86.75% de los consultados la calificó de excelente y muy bueno, contra un 13.25% que dijo era malo.

La encuesta de Herrera, Almonte & Asociados, fue realizada entre el miércoles 11 hasta el domingo 15 de diciembre, con una muestra de 800 personas de ambos sexos con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 3.46 por ciento.

Continue Reading

Cibao

Comunidades en el Cibao afectadas por derrumbe ante constantes lluvias

Publicado

en

Comunidades en el Cibao afectadas por derrumbe ante constantes lluvias/ Foto externa

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Las constantes lluvias que se han estado registrando en el Cibao, específicamente en la ciudad de Santiago y zonas limítrofes, ha provocado la creación de un hoyo de gran dimensión en el tramo de Hatillo San Lorenzo del distrito municipal de La Canela, lo cual podría dejar aisladas varias comunidades colindantes.

Los derrumbes causaron el colapso de prácticamente la mitad de la importante vía y amenaza con la caída de un puente, así lo ha dejado saber el periodista Miguel Ponce en el periodico digital El Caribe.com.do

Hatillo San Lorenzo es una comunidad bananera, por lo que sus moradores se mantienen preocupados, pues en caso del colapso total de la vía, los agricultores de plátano, guineo, piña, arroz y otros rubros, se verían afectados para poder llevar su producción agrícola para Mao o para Santiago de los Caballeros.

Los moradores de las comunidades afectadas, como son Ámina, Mao y La Canela, dicen que de mantenerse esta problemática, el transporte de bananos a los mercados, podría verse seriamente en peligro.

El alcalde del distrito municipal de La Canela, Leonardo Grullón, demandó de las autoridades a proceder a la reconstrucción del tramo de calle afectada.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com