Connect with us

Cibao

Apresan adolescente por presunta violencia intrafamiliar en Valverde

Publicado

en

CERO DIGITAL/Mao,Prov.Valverde,RD.-La Policía informó este miércoles el apresamiento de un adolescente de 15 años, acusado de supuesta violencia intrafamiliar, en un hecho registrado en el municipio Esperanza.

Un comunicado de la uniformada señala que el detenido, cuyo nombre se omite por razones legales, así como el de su madre, residente en el sector La Callecita del Palo de Damajagua, es acusado de ejercer violencia en contra de su tío.

En las primeras horas de este miércoles, el menor será enviado por ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de Valverde, para los fines legales correspondientes.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Cibao

Apresan a dos de cuatro señalados como homicidas de mujer en La Herradura

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-La Policía Nacional informó que apresó a dos de cuatro hombres identificados como los autores del homicidio de Aurora Antonia Martínez Azcona, de 68 años, el pasado jueves en el sector Barrio Lindo, La Herradura, en Santiago.

A través de un comunicado, indicó que tras la realización de un allanamiento, las autoridades policiales y el Ministerio Público recuperaron varias pertenencias que habían sido sustraídas de la casa de la víctima, así como un vehículo en el cual transportaron los bienes.

Los detenidos son Luis Ángel Cerda, de 24 años y  Wander Miguel de los Santos Bernal, de 28 años, quienes en su contra poseen las órdenes judiciales 263 y 265-19 mediante las cuales se arrestaron.

En tanto que, la Policía activa la localización de Wadely Ismael Sánchez Almanzar, de 23 años, y Marco Antonio Torres Polanco (a) Capital y El Moreno, de 19 años, a quien le exhortó a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

En el allanamiento a una vivienda en la calle No. 11 del barrio Guayacanal, sector La Herradura Abajo, las autoridades ocuparon un inversor, un aire acondicionado, un microondas y un tanque de gas, que le sustrajeron a la víctima cuando cometieron el homicidio, siendo en ese lugar donde fue detenido Reyes Cerda.

De igual modo fue recuperado un televisor plasma que los acusados habían empeñado por RD$1,000 a una mujer que está siendo investigada.

Asimismo, en la intervención fue ocupado el Toyota, Corolla, año 1982, azul, en cual utilizaron para trasportar los efectos robados, y dentro del mismo fue colectada una evidencia que forma parte de ese crimen.

Tanto los detenidos como las pertenencias recuperadas se encuentran en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.

Continue Reading

Cibao

Abel Martínez califica de “imprudencia medida de Fiscalía de desarmar Policía Municipal”

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-La Alcaldía de esta ciudad ha calificado de imprudencia total la decisión del Distrito Judicial de esa ciudad de ordenar el desarme completo de la Policía Municipal.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento rechazó los argumentos del Ministerio Público de que los integrantes de la Policía Municipal no están aptos para ejercer esas funciones.

Consideró como una desconsideración y desconocimiento de la ley, que el titular de la Fiscalía de Santiago, José Francisco Núñez, quiera inmiscuirse en asuntos que competen a una institución que cumple cabalmente como lo establece la Ley 176-07, que rige al Distrito Nacional y los Municipios, por lo que no aceptarán la intromisión de quien no tiene la calidad para ello.

Foto ilustrativa/fuente externa

Señaló que expertos en derecho califican las pretensiones del representante del Ministerio Público de actuar en franco desconocimiento de lo que rige la ley y entienden que la Fiscalía no puede desconocer la autoridad de la Alcaldía ni de su Concejo de Regidores, ya que sus actuaciones son de carácter administrativo y el fiscal no es competente ni tiene calidad para desconocerlo.

Entienden que la Fiscalía y su titular debieron proceder conforme lo que dispone el artículo 59 de la Ley 137-11, iniciando un procedimiento de conflicto de competencia por ante un Tribunal Constitucional, pero que para esto no tiene competencia, porque corresponde exclusivamente al  Ministerio de Interior y Policía y por consecuencia no tiene calidad para ello.

ARCHIVO.VIDEO.Empleado de Abel Martínez mata hermano de un tiro en la cabeza

Continue Reading

Cibao

Hombre es asesinado de tres balazos por su cuñado en Puerto Plata

Publicado

en

CERO DIGITAL/Prov.Puerto Plata,RD.-Un hombre de 38 años de edad fue asesinado este viernes de tres balazos por su cuñado en la comunidad Camú ubicada en el kilómetro 13 de la carretera turística Gregorio Luperón de esta jurisdicción atlántica.

El occiso respondía al nombre de Hairox Martínez López (Aldo), quien tras una discusión con su cuñado José Armando Martínez (El Guachi), este último le disparó casi a quema ropa en la cara y en el tórax.

Este hecho se produjo frente a la residencia del victimario, quien tan pronto cometió el crimen emprendió la huida hacia un paradero desconocido.

Se comenta que dicha tragedia tuvo su génesis en problemas personales y diferencias familiares que tenía desde hace tiempo la víctima y su homicida quien era el esposo de su hermana.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com