Connect with us

Boxeo

Muere un luchador de las artes marciales tras ser noqueado

Publicado

en

CERO DIGITAL/Brasil.-Mateus Fernandes, un luchador brasileño de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) falleció horas después de un combate aficionado que tuvo lugar el sábado en Manaos, Brasil, informa MMA Fighting.

Durante la pelea en el Remulus Fight, un evento fiscalizado por la Comisión Atlética del Amazonas (CAMMA), el deportista recibió una serie de fuertes golpes de su rival Obed Pereira, que incluso le pegó cuando Fernandes ya estaba en la lona.

En un video que circula por la Red se puede ver al peleador desmayarse y siendo atendido rápidamente por un médico. Como no reaccionaba, lo trasladaron a un hospital, donde sufrió varios ataques cardíacos y terminó falleciendo.

Mateus Fernandes se entrenaba en el marco del proyecto social Formando Campeones, que tiene como objetivo ayudar a personas con adicciones a través de las MMA.

Pero la muerte del luchador no habría sido causada por los golpes sufridos durante la pelea. Así lo cree la coordinadora del proyecto, Vanderluce Cantuarias, quien afirmó que el deceso se habría producido por una supuesta sobredosis de drogas.

El deportista se realizó un control el viernes y estaba limpio, pero más tarde exalumnos nos comentaron que él se pasó la noche ingiriendo drogas“, afirmó Cantuarias. Asimismo, se supo que al luchador no le realizaron chequeos del corazón ni del cerebro antes del combate.

Los organizadores del Remulus Fight prometieron ayudar a la familia del fallecido y cumplir con todas las responsabilidades legales.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Boxeo

Mike Tyson abrirá un “rancho de la marihuana” en California

Publicado

en

CERO DIGITAL/Miami.-El exboxeador Mike Tyson presentó este lunes su empresa destinada a la comercialización y consumo de marihuana, que incluye un proyecto para abrir un complejo en el desierto de California, “Tyson Ranch”, que ofrecerá una experiencia “holística” en torno al consumo de esta sustancia.

Tyson, quien fue campeón mundial más joven en la categoría de pesos pesados en 1986, creó en 2016 una empresa que vende todo tipo de productos relacionados con la marihuana, desde comestibles a cosechas “premium”.

Pero ahora, el exboxeador pretende abrir un área de 170 hectáreas en el desierto de Hot Springs (sur de California) dedicado a la marihuana que, entre otras experiencias, contará con un hotel de lujo y un festival de música.

El propio Tyson subió este lunes un vídeo a su cuenta de Twitter en el que aparece rodeado de colaboradores de este proyecto en su oficina de El Segundo (California) y en el que se muestra el logotipo de ese futuro “rancho” sobre el que ha dado más detalles en una entrevista publicada hoy por la revista GQ.

Según relató el propio Tyson, el rancho comenzó a construirse en diciembre de 2017, pero aún no ha sido terminado.

El plan incluirá atracciones turísticas, un hotel de lujo, tiendas de campaña, un “río lento” y un anfiteatro para festivales de música y conciertos.

Su proyecto contará, además, con una “Universidad de Tyson” en la que se enseñarán técnicas de cultivo de cannabis a los futuros agricultores.

La compañía de Tyson es una de las más de 10.000 nuevas empresas inauguradas desde que el estado de California legalizó la marihuana recreativa en 2016.

Continue Reading

Boxeo

Canelo Álvarez suma otro título en el boxeo al superar anoche a Daniel Jacobs

Publicado

en

CERO DIGITAL/Las Vegas,EE.UU.-El mexicano, Canelo Álvarez, quien ya llegó a su cita en Las Vegas con Daniel Jacobs como campeón de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, sumó a su colección el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras doblegar al estadounidense en el evento estelar en la T-Mobile Arena.

“Canelo” se llevó tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112 para salir como campeón unificado.

El inicio estuvo lejos de ser espectacular. Jacobs arrancó con 186 libras por 175 de Álvarez. Ambos se respetaron demasiado y con poco, Álvarez ganó el primero.

En el segundo capítulo, el mexicano estuvo más insistente y logró que Jacobs pagara un par de errores. Jacobs soltó una sólida combinación en el tercero y continuó con ganchos al hígado de Álvarez, aunque recibió fuertes derechas al estómago en forma de recto.

Para el segundo tercio, “Canelo” empezó a utilizar mejor su defensa, hizo fallar a Jacobs y le hizo pagar por ello sin tener el control total, pero el estadounidense, quien se cambió de zurdo para el sexto y séptimo, empezó a tener mejores frutos al contragolpe al aprovechar que Canelo comenzaba a fallas en ocasiones.

En el octavo, fue “Canelo” quien obligó a Jacobs a intercambiar y aunque las combinaciones fueron feroces, el azteca sacó la mejor parte con severos ganchos de mano izquierda al rostro. En el noveno, Jacobs conectó una poderosa izquierda que el mexicano aguantó estoico.

En el décimo, fue Álvarez quien de nuevo buscó la pelea y cuando Jacobs respondió, “Canelo” también tuvo material para mantener el ritmo y la contienda a su favor. En el round 11, la actividad fue de Álvarez y de nuevo hizo fallar a Jacobs mientras el público les pedía más acción.

Ya en el último, fue Jacobs quien buscó, pero no le alcanzó y, de hecho, se abrió a más golpes de Álvarez.

Con la victoria, Álvarez se convirtió, además, en el tercer mexicano en conquistar títulos de los cuatro organismos que rigen el boxeo, no necesariamente en una sola división, después de que lo lograran los legendarios Ricardo “Finito” López y Juan Manuel “Dinamita” Márquez.

A “Canelo” le hacía falta conquistar el campeonato de la FIB, el cual le arrebató esta noche a Jacobs.

Con este resultado, el mexicano mejoró su récord a 52-1-2 y 35 nocauts, mientras que Jacobs se estancó en 35-3 y 29 fueras de combate.

Continue Reading

Boxeo

Canelo Álvarez quiere ser un deportista modelo para el mundo;Más deportistas que pinten el mundo de verde

Publicado

en

CERO DIGITAL/México.- El boxeadorCanelo Álvarez recalcó su interés en ser un ejemplo para la sociedad mexicana y reiteró que el país necesita más gente, más deportistas que pinten el mundo de verde, blanco y rojo, justo como él pretende hacer con su labor como boxeador profesional.

De visita relámpago en la capital mexicana para promover su pleito ante Daniel Jacobs del próximo 4 de mayo, el tricampeón del mundo dijo sentirse orgulloso de que, a través de su multimillonario acuerdo de 365 mdd con la plataforma digital DAZN, se estén abriendo más puertas para peleadores aztecas.

México debe tener deportistas y ejemplos para la gente”, dijo Canelo en la charla. “Gente que saque adelante al país, que (gracias a ellos) conozcan al país y se hable de México fuera del país. Que en otros países se pinte el verde, blanco y rojo”, añadió el jalisciense.

El próximo rival del mexicano considera que el mérito de Álvarez ante el kazajo fue la manera en que ajustó, lo que también será clave en su duelo del 4 de mayo.

La estrella mexicana reiteró la posibilidad de no pelear más en su carrera contra un compatriota suyo, aunque no cerró la puerta pensando en que si los fanáticos creen que es lo mejor para él, podría hacerlo.

Continue Reading
Publicidad

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com