Connect with us

Beisbol

Muere Jim Bouton, ex pitcher de Yankees y autor de polémico libro

Publicado

en

Jim Bouton/ Fuente externa

CERO DIGITAL/EE.UU.- Jim Bouton, ex pitcher de los New York Yankees y quien incomodó al mundo conservador del béisbol con el revelador libro “Ball Four” (Bola Cuatro), falleció la noche del miércoles a los 80 años de edad.

La familia de Bouton informó que el ex pelotero falleció en la casa que compartía con su esposa Paula Kurman. Padecía una enfermedad ligada a la demencia y estaba bajo cuidados especiales. Bouton también sufrió dos derrames cerebrales en 2012.

Publicado en 1970, el libro “Ball Four” detalló las salidas de fiesta de la leyenda de los Yankees, Mickey Mantle, y el uso de estimulantes en las Grandes Ligas. La visión fuera del diamante del libro hizo reveladora y entretenida su lectura, pero Bouton pagó un alto precio por el best-seller cuando sus ex compañeros, otros jugadores y directivos en las Mayores lo aislaron por exponer sus secretos.

Jim Bouton sostiene su libro“Ball Four” (Bola Cuatro) /Fuente externa

Al lanzar tan fuerte que hacía que su gorra se zafara de su cabeza, Bouton tuvo marca de 21-8 con seis blanqueadas en 1963, su segunda temporada en Grandes Ligas, y terminó 18-13 con cuatro blanquedas más en 196.

Los Yankees perdieron la Serie Mundial en ambas temporadas. Bouton perdió su única apertura en la derrota de New York en el Clásico de Otoño de 1963 ante Los Angeles Dodgers y ganó dos veces al año siguiente, en la derrota ante los St. Louis Cardinals.

Bouton sufrió una lesión en el brazo derecho en 1965, temporada en la que terminó con marca de 4-15, y vio acción limitada las siguientes tres campañas con New York. Trabajó en el libro “Ball Four” en 1969, campaña que jugó con el equipo de expansión Seattle Pilots y los Houston Astros, al tiempo que remplazó su recta con la bola de nudillos para extender su carrera.

Bouton también lanzó para Houston en 1970. A los 39 años, intentó volver a la Gran Carpa en 1978 con los Atlanta Braves y terminó con marca de 1-3. Termino su carrera de 10 años con récord de 62-63 y efectividad de 3.57.

Bouton trabajó en la televisión en New York con los canales WABC y WCBS, escribió otros libros y en 1976 protagonizó una serie de comedia en CBS basada en el libro “Ball Four” que duró sólo cinco episodios.

Junto con un ex compañero desarrolló la Big League Chew, una goma de mascar alternativa al tabaco.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Beisbol

Bruce Bochy dirigirá a Francia en eliminatoria a Clásico Mundial

Publicado

en

Bruce Bochy dirigirá a Francia en eliminatoria a Clásico Mundial

CERO DIGITAL/Francia.-Bruce Bochy, ex manager de los San Francisco Giants, dirigirá a Francia en su etapa clasificatoria del próximo año para el World Baseball Classic (Clásico Mundial de Beisbol).

Bochy, quien se retiró como manager de los Giants luego de la temporada 2019, nació en 1955 en Landes de Bussac, Francia, donde su padre estaba en servicio con la Armada de Estados Unidos.

He estado pensando un rato sobre lo que sigue en mi vida tras ser manager de ,os Giants. Quiero seguir involucrado y darle algo de regreso al beisbol”, dijo Bochy en un comunicado en el que anunció su contratación.

“Dirigir a Francia es un perfecto ejemplo de cómo puedo ayudar a desarrollar este deporte”, agregó.

Bovhy, de 64 años de edad, llevó a San Francisco a ganar tres títulos de Serie Mundial y 1,052 victorias de temporada regular en 13 años.

En general, Bochy dirigió por 25 campañas en las Mayores con los San Diego Padres y Giants y terminó con récord de 2,003-2,029.

Continue Reading

Beisbol

David Ortiz reaparece y llega al Estadio Quisqueya de República Dominicana

Publicado

en

David Ortiz reaparece y llega al Estadio Quisqueya de República Dominicana

CRO DIGITAL/Santo Domingo.-David Ortiz está de regreso a su tierra y lo hizo como el gran ‘Big Papi‘ rodeado de varios de los niños a quienes su fundación les ha hecho salvar varios cientos de vida.

Ortiz hizo su primera presentación oficial en el país y la misma se produjo en el lugar en que su carrera comenzó a descollar, el estadio Quisqueya Juan Marichal.

David Ortiz llegó al estadio para convertirse en la figura central del Partido de leyendas organizado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y de inmediato recibió la gran ovación de un público que lo ha adorado durante mucho tiempo.

RELACIONADA.David Ortiz contrata ex comisionado de Boston para investigar atentado sufrido en RD

Continue Reading

Beisbol

Águilas se quedan sola en el segundo lugar y vencen al Escogido 4-3; El partido se decidió en la entrada 14 con batazo de Lagares

Publicado

en

Águilas se quedan sola en el segundo lugar y vencen al Escogido 4-3; El partido se decidió en la entrada 14 con batazo de Lagares

CERO DIGITAL/Santo Domingo,RD.- Juan Lagares disparó sencillo impulsador en la décima cuarta (14) entrada y las Águilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido 4-3 para ocupar la segunda posición del campeonato de béisbol ingeniero Carlos Morales Troncoso por la Copa BHD-León.

Ahora la serie particular entre estos dos conjuntos está 5-3, favoreciendo a los Leones.

Después del resultado de anoche en el estadio Juan Marichal (Quisqueya), las Águilas en la ruta tienen 11 victorias y nueve derrotas y en la casa 10 ganados y nueve perdidos. Llevan tres victorias en forma consecutiva y nueve ganados de los últimos 11 juegos.

Escogido tiene tres ganados y ocho perdidos en los últimos 11 juegos. En el estadio Quisquuyeya tienen 10-9 y en la ruta 10 victorias e igual número de derrotas.

Los lanzadores de las Águilas, no les permitieron hits a los Leones durante 10 entradas. El último sencillo fue de Edwin Espinal, en el tercer inning.

El picheo de ambos equipos retiró 28 hombres por la vía del ponche. 14 de las Águilas fueron abanicados y 14 de los Leones.

El lanzador ganador fue Darío Álvarez, 2-0, perdió Nefi Ogando 0-1 y salvó Gregory Soto (1).

Yunesky Maya (1-2), quien parecía que iba a tener una salida corta cuando permitió tres carreras en una entrada y un tercio, se repuso y haciendo un trabajo de calidad, tiró durante seis entradas completas, 90 lanzamientos, 24 bateadores enfrentados, tres carreras, cinco hits, una base por bolas y seis ponches. Entre el tercero y el sexto, retiró 11 de los 12 bateadores que enfrentó.

Otros resultados

Así se encuentra la pizarra

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com