Connect with us

Beisbol

Mariano Rivera cierra ceremonia en Cooperstown

Publicado

en

CERO DIGITAL/New York — Mariano Rivera fue el último en subir al podio. No podía de ser otra forma. Al segundo pelotero panameño en ser exaltado al Salón de la Fama le correspondió el último de los seis discursos de aceptación y cerró en grande como fue su especialidad en Grandes Ligas.

“¡Mariano! ¡Mariano! ¡Mariano!”. Su nombre retumbó en una tarde soleada en Cooperstown, la pequeña localidad al norte de Nueva York que alberga el museo de los inmortales del beisbol.

“No entiendo por qué siempre tengo que ser el último”, dijo Rivera al dirigirse a la multitud que aguardó para darle la ovación más ruidosa de la ceremonia. “Supongo que ser el último es especial”.

En el podio, tal y como lo pronosticó, el ex cerrador de los New York Yankees tuvo que esperar hasta que el grito con su nombre bajara de intensidad antes de dar su discurso, en el que dedicó un pasaje en español para sus compatriotas panameños y Puerto Caimito, el pueblo pesquero donde nació.

Integrante de un núcleo conformado por el torpedero Derek Jeter, el zurdo Andy Pettitte y el receptor Jorge Posada, todos presentes en la ceremonia, Rivera fue fundamental para que los Yankees ganaran cinco títulos de Serie Mundial entre 1996 y 2009. Se acreditó 42 rescates con efectividad de 0.70 a lo largo de 16 postemporadas, incluidos 11 salvamentos en el Clásico de Otoño.

Rivera fue el último pitcher en cuatro equipos de los Yanquis que se consagraron campeones, al tocarle cargar con apenas una derrota en la Serie Mundial en su carrera.

Su elección fue histórica al convertirse en el primer jugador votado de forma unánime por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica —recibió 425 votos. Su carrera de 19 campañas en las Mayores las pasó con los Yankees y se retiró tras sumar 952 rescates, otro récord de Grandes Ligas.

Rivera, 13 veces seleccionado al Juego de Estrellas, lideró la Liga Americana en salvamentos en tres temporadas y acumuló 40 o más en nueve ocasiones, récord que comparte con Trevor Hoffman, otro miembro del Salón de la Fama.

Rivera, quien se une a Rod Carew como los únicos panameños en Cooperstown, describió en su discurso que de niño quería ser futbolista y que idolatraba a la leyenda Pelé.

“Pero mis habilidades me empujaron el beisbol”, señaló.

Rivera acudió a una prueba con los Yankees y se fue de Panamá en 1990, cuando tenía 20 años. No sabía inglés y tampoco tenía lo que le podía esperar en Estados Unidos.

“No sabía qué iba a pasar, pero Dios me sacó adelante”,´dijo.

El discurso de Rivera fue precedido por el de Bernie Williams, retirado jardinero de los Yankees y que actualmente es músico de jazz. Con una guitarra eléctrica, Williams tocó “Enter Sandman”, de la banda Metallica y con la que el panameño emergía del bullpen del Yankee Stadium para silenciar los bats rivales.

Entre los presentes estaba el presidente panameño Laurentino Cortizo y otra gloria del deporte de su país, el multicampeón de boxeo Roberto Durán.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Beisbol

David Ortiz reaparece y llega al Estadio Quisqueya de República Dominicana

Publicado

en

David Ortiz reaparece y llega al Estadio Quisqueya de República Dominicana

CRO DIGITAL/Santo Domingo.-David Ortiz está de regreso a su tierra y lo hizo como el gran ‘Big Papi‘ rodeado de varios de los niños a quienes su fundación les ha hecho salvar varios cientos de vida.

Ortiz hizo su primera presentación oficial en el país y la misma se produjo en el lugar en que su carrera comenzó a descollar, el estadio Quisqueya Juan Marichal.

David Ortiz llegó al estadio para convertirse en la figura central del Partido de leyendas organizado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y de inmediato recibió la gran ovación de un público que lo ha adorado durante mucho tiempo.

RELACIONADA.David Ortiz contrata ex comisionado de Boston para investigar atentado sufrido en RD

Continue Reading

Beisbol

Águilas se quedan sola en el segundo lugar y vencen al Escogido 4-3; El partido se decidió en la entrada 14 con batazo de Lagares

Publicado

en

Águilas se quedan sola en el segundo lugar y vencen al Escogido 4-3; El partido se decidió en la entrada 14 con batazo de Lagares

CERO DIGITAL/Santo Domingo,RD.- Juan Lagares disparó sencillo impulsador en la décima cuarta (14) entrada y las Águilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido 4-3 para ocupar la segunda posición del campeonato de béisbol ingeniero Carlos Morales Troncoso por la Copa BHD-León.

Ahora la serie particular entre estos dos conjuntos está 5-3, favoreciendo a los Leones.

Después del resultado de anoche en el estadio Juan Marichal (Quisqueya), las Águilas en la ruta tienen 11 victorias y nueve derrotas y en la casa 10 ganados y nueve perdidos. Llevan tres victorias en forma consecutiva y nueve ganados de los últimos 11 juegos.

Escogido tiene tres ganados y ocho perdidos en los últimos 11 juegos. En el estadio Quisquuyeya tienen 10-9 y en la ruta 10 victorias e igual número de derrotas.

Los lanzadores de las Águilas, no les permitieron hits a los Leones durante 10 entradas. El último sencillo fue de Edwin Espinal, en el tercer inning.

El picheo de ambos equipos retiró 28 hombres por la vía del ponche. 14 de las Águilas fueron abanicados y 14 de los Leones.

El lanzador ganador fue Darío Álvarez, 2-0, perdió Nefi Ogando 0-1 y salvó Gregory Soto (1).

Yunesky Maya (1-2), quien parecía que iba a tener una salida corta cuando permitió tres carreras en una entrada y un tercio, se repuso y haciendo un trabajo de calidad, tiró durante seis entradas completas, 90 lanzamientos, 24 bateadores enfrentados, tres carreras, cinco hits, una base por bolas y seis ponches. Entre el tercero y el sexto, retiró 11 de los 12 bateadores que enfrentó.

Otros resultados

Así se encuentra la pizarra

Continue Reading

Beisbol

Águilas atacan en el corral Francisco Micheli a Los Toros provocándole tres estocadas en el plato; Félix Fermín es expulsado

Publicado

en

Águilas atacan en el corral Francisco Micheli a Los Toros provocándole tres estocadas en el plato; Félix Fermín es expulsado

CERO DIGITAL/La Romana,RD.- Las Águilas durante un emocionante partido vencieron la noche de este viernes en el corral del Francisco Micheli 3-2 a los Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol ingeniero Carlos Morales Troncoso, por la Copa BHD-León, siendo esta victoria en gran medida de un solitario y fuerte jonrón de Ronny Rodríguez y una espectacular defensa del debutante Jordan Patterson.

El jonrón del Felino Rodríguez, fue en la parte alta del octavo episodio con el juego empatado a dos y las colchonetas vacías. Se trató de un batazo kilométrico, que ni siquiera se movió el jardinero izquierdo Rubén Sosa.

El lanzador ganador del partido fue Brady Lail (1-0) y perdió Tyler Bashlor, (0-1) hubo partido salvado para Gregory Soto, (1), quien ponchó a dos de los cuatro que enfrentó en el noveno

Richelson Peña, lanzó seis entradas completas y enfrentó 25 bateadores, realizando 85 envíos, les anotaron una carrera, permitió cuatro hits, otorgó cuatro bases, ponchó a tres. Tuvo una sola entrada, la sexta que logró retirar a los tres bateadores. En su lugar entró Joan Báez (7), Darío Álvarez (7), Brady Lail (7), Michael Ynoa (8), Gregory Soto (9).

Chris Mazza el serpentinero abridor de los taurinos, trabajó durante 3.2 de entradas enfrentando 18 bateadores, les anotaron dos carreras, les dieron siete hits, ponchó a dos y otorgó una base por bolas. En su lugar entró Jorge Martínez (4), Tyler Bashlor (8)

Las Águilas jugando en la ruta tienen récord de 10-9 y en su hogar tienen 9-9. Los Toros en la casa 11-8, mientras que en la ruta llevan 11-7.

La serie particular entre Águilas y Toros sigue favoreciendo a los del corral 4-3. Los triunfos de los aguiluchos han sido en el estadio Cibao.

Los mejores bateadores por las Águilas, Ronny Rodríguez, cuadrangular y sencillo, dos carreras anotadas y una impulsada, Jordan Patterson, doble y sencillo, una carrera anotada, Rodrigo Vigil, n sencillo y una impulsada, Diego Goris, sencillo y una empujada, Juan Lagares, Robel García, Rangel Ravelo y Brian O’Grady,

Las Águilas Cibaeñas reciben este sábado a los Toros en el estadio Cibao, donde tiraran Logan Darnell contra Carlos Hernández y el domingo visitan a los Leones con Yunesky Maya contra Enny Romero.

Los árbitros en el juego de esta noche fueron Félix Neón HP, Domingo Polanco JG) 1B, Yunior Torres 2B y Edward Pinales 3B.

En la parte alta de la octava entrada el jugador aguilucho Diego Goris fue ponchado al tratar de aguantar el bate dicha decisión no fue bien ponderada, quien de inmediato fue expulsado. Ante este episodio entró el manager Félix Fermín en busca de una explicación ante el árbitro principal, pero no prosperó. Tras una acalorada discusión por parte del dirigente de la Águilas, también fue expulsado. Posterior a esto, el partido siguió desarrollándose con normalidad.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com