Connect with us

Beisbol

Juego de Estrellas es dominado por americana

Publicado

en

CERO DIGITAL/Cleveland.- Nueve lanzadores se combinaron para ponchar 16 bateadores y Joey Gallo bateó un cuadrangular que resultó ser la carrera de la diferencia para que la Liga Americana derrotara 4-3 a la Liga Nacional, el martes en Progressive Field de Cleveland, y extendiera su gran dominio de los últimos años en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

El derecho japonés Masahiro Tanaka (1-0), de los New York Yankees, se anotó el triunfo con una entrada de un hit, mientras que el zurdo Clayton Kershaw (0-1), de los Los Ángeles Dodgers, cargó con el revés, tras permitir una carrera y dos hits en la segunda entrada. El cubano Aroldis Chapman, de los Yankees, retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para acreditarse el salvamento.

Pero fue el lanzador Shane Bieber, de los locales Cleveland Indians, quien fue electo como Jugador Más Valioso. Bieber, quien se unió al receptor puertorriqueño Sandy Alomar (En 1997 en este mismo estadio) como los únicos miembros de la franquicia de Cleveland que gana el trofeo, ponchó a los tres bateadores de la Liga Nacional que enfrentó en la quinta entrada.

Ahora la Liga Americana ha ganado siete partidos consecutivos, 14 de los últimos 17 y 19 de 22 para tomar ventaja 45-43 (con dos empates) en la serie de por vida. En carreras anotadas, el joven circuito domina 373-370 desde que el evento fue creado, en 1933, para celebrar el centenario de la ciudad de Chicago.

El derecho Justin Verlander, de los Houston Astros, lanzó una entrada perfecta, con dos ponches, en su segunda apertura del Juego de Estrellas, mientras que el zurdo Hyun-Jin Ryu también sacó un cero, mientras se convertía en el primer surcoreano que inicia en el partido de los estelares. 36,747 asistieron al Progressive para presenciar un agradable y decente partido que duró 2 horas y 48 minutos.

La Liga Americana, que fue dirigida por el puertorriqueño Alex Cora, ganaba 3-1 en la séptima entrada cuando Gallo, de los Texas Rangers, conectó por el jardín derecho un lanzamiento del relevista zurdo Will Smith, de los San Francisco Giants. Fue el único batazo que abandonó el parque, una noche después de que se impusiera un récord de todos los tiempos con 312 bambinazos en el Festival de Jonrones.

Los managers latinoamericanos mantuvieron su invicto en el Juego de Estrellas: Antes de Cora, el dirigente de los campeones Boston Red Sox, el dominicano Felipe Alou guió a la Liga Nacional a una victoria 3-2 en el Ball Park de Texas en 1995, mientras que el venezolano Ozzie Guillén comandó a la Liga Americana en su triunfo 3-2 en el PNC Park de Pittsburgh en el 2006.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Beisbol

White Sox, 1er equipo en extender red protectora

Publicado

en

CERO DIGITAL/Chicago.- Los Chicago White Sox se convirtieron en el primer equipo en las Ligas Mayores en extender las redes de protección desde de poste de foul a poste de foul, en el inicio de la serie ante los Miami Marlins.

La red adicional en el Guaranteed Rate Field estaba en su lugar para el primer juego en casa de Chicago desde el receso del Juego de Estrellas.

Los White Sox anunciaron la medida de seguridad el mes pasado, una semana después de que una bola de foul en el parque enviará a una mujer al hospital con la cabeza sangrando.

El domingo en Cleveland, otro aficionado fue herido por un foul. La estrella de los Cleveland Indians, Francisco Lindor, comentó que le dijeron que su línea puso a un niño de 3 años en el hospital.

Es una gran idea”, dijo el lanzador de los White Sox, Evan Marshall. “Es una lástima que no se haya hecho antes y creo que es casi un estándar en todo el béisbol. Finalmente, los jugadores están hablando porque todos están cansados de ver a las personas ser golpeadas“.

Simplemente aspira el aire del juego y vemos que sucede. Es difícil pasar al siguiente lanzamiento o hacer lo que sea porque alguien va a la sala de emergencias“, dijo.

El manager de los White Sox, Rick Rentería, estuvo de acuerdo.

“Creo que hicieron un buen trabajo (…) Parece que no hay factores inhibidores para ver las cosas, pero obviamente debería evitar que los batazos de alta velocidad y algunos elevados entren a las gradas y causen lesiones”, dijo Rentería.

Varios fanáticos, incluyendo una niña de 2 años en Houston, han sido lesionados por fuertes líneas de foul esta temporada. Muchos jugadores y aficionados han implorado a las Grandes Ligas que exijan una red de poste a poste que cubra el territorio de los fouls en cada estadio.

La nueva malla en Chicago estará a 30 pies de altura por encima de los dugouts y alcanzará una altura máxima de 45 pies por las líneas.

En cuanto a las reglas básicas, las redes se tratarán como muros –como en, una bola que rebota o se lanza a la red sigue en juego.

Continue Reading

Beisbol

Mariano Rivera cierra ceremonia en Cooperstown

Publicado

en

CERO DIGITAL/New York — Mariano Rivera fue el último en subir al podio. No podía de ser otra forma. Al segundo pelotero panameño en ser exaltado al Salón de la Fama le correspondió el último de los seis discursos de aceptación y cerró en grande como fue su especialidad en Grandes Ligas.

“¡Mariano! ¡Mariano! ¡Mariano!”. Su nombre retumbó en una tarde soleada en Cooperstown, la pequeña localidad al norte de Nueva York que alberga el museo de los inmortales del beisbol.

“No entiendo por qué siempre tengo que ser el último”, dijo Rivera al dirigirse a la multitud que aguardó para darle la ovación más ruidosa de la ceremonia. “Supongo que ser el último es especial”.

En el podio, tal y como lo pronosticó, el ex cerrador de los New York Yankees tuvo que esperar hasta que el grito con su nombre bajara de intensidad antes de dar su discurso, en el que dedicó un pasaje en español para sus compatriotas panameños y Puerto Caimito, el pueblo pesquero donde nació.

Integrante de un núcleo conformado por el torpedero Derek Jeter, el zurdo Andy Pettitte y el receptor Jorge Posada, todos presentes en la ceremonia, Rivera fue fundamental para que los Yankees ganaran cinco títulos de Serie Mundial entre 1996 y 2009. Se acreditó 42 rescates con efectividad de 0.70 a lo largo de 16 postemporadas, incluidos 11 salvamentos en el Clásico de Otoño.

Rivera fue el último pitcher en cuatro equipos de los Yanquis que se consagraron campeones, al tocarle cargar con apenas una derrota en la Serie Mundial en su carrera.

Su elección fue histórica al convertirse en el primer jugador votado de forma unánime por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica —recibió 425 votos. Su carrera de 19 campañas en las Mayores las pasó con los Yankees y se retiró tras sumar 952 rescates, otro récord de Grandes Ligas.

Rivera, 13 veces seleccionado al Juego de Estrellas, lideró la Liga Americana en salvamentos en tres temporadas y acumuló 40 o más en nueve ocasiones, récord que comparte con Trevor Hoffman, otro miembro del Salón de la Fama.

Rivera, quien se une a Rod Carew como los únicos panameños en Cooperstown, describió en su discurso que de niño quería ser futbolista y que idolatraba a la leyenda Pelé.

“Pero mis habilidades me empujaron el beisbol”, señaló.

Rivera acudió a una prueba con los Yankees y se fue de Panamá en 1990, cuando tenía 20 años. No sabía inglés y tampoco tenía lo que le podía esperar en Estados Unidos.

“No sabía qué iba a pasar, pero Dios me sacó adelante”,´dijo.

El discurso de Rivera fue precedido por el de Bernie Williams, retirado jardinero de los Yankees y que actualmente es músico de jazz. Con una guitarra eléctrica, Williams tocó “Enter Sandman”, de la banda Metallica y con la que el panameño emergía del bullpen del Yankee Stadium para silenciar los bats rivales.

Entre los presentes estaba el presidente panameño Laurentino Cortizo y otra gloria del deporte de su país, el multicampeón de boxeo Roberto Durán.

Continue Reading

Beisbol

Mike Leake a punto de lanzar juego perfecto para Seattle; Un sencillo se lo impide

Publicado

en

CERO DIGITAL/SEATTLE — El venezolano Luis Rengifo disparó sencillo al abrir el noveno episodio, para arrebatar a Mike Leake un juego perfecto ante Los Ángeles Angels, tan solo una semana después de que su equipo Seattle Mariners recibiera un juego sin hit ni carrera combinado el 12 de julio en Anaheim.

Leake quedó cerca del juego perfecto 24 en la historia de Grandes Ligas, al entrar a la novena entrada con 76 pitcheos en la noche. Al tercer pitcheo del episodio, un cambio de 85 millas por hora, Rengifo sacó imparable al derecho para terminar con la joya de pitcheo.

Tras caminar a Kevan Smith con cuatro pitcheos consecutivos, Leake dominó en orden a los siguientes tres bateadores –a los dos primeros con rola y elevado a segunda base–, para conservar la blanqueada de 10-0 de Seattle. Necesitó de ocho pitcheos para ponchar a Mike Trout para el out 27 con su pitcheo 98 –strike 66– del partido.

Los Angelinos le lanzaron el último juego sin hit ni carrera en las mayores esta temporada a los Mariners el pasado viernes en el Angel Stadium, en una noche histórica en un tributo para el fallecido lanzador Tyler Skaggs y lo hicieron con pitcheo combinado de Taylor Cole y Félix Peña.

Daniel Vogelbach conecta dos tablazos claves en la victoria de los Marineros. El inicialista despachó par de jonrones y anotó seis carreras impulsadas en el triunfo de Seattle por 10-0 contra los Angelinos.

Dos días después, el domingo 14 de julio, los Tampa Bay Rays perdieron un juego perfecto combinado en la novena entrada ante los Baltimore Orioles, cuando Hanser Alberto pegó imparable ante Ryan Yarbrough.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com