Connect with us

Beisbol

Daddy Yankee: ‘Desafortunadamente no se me dio en el béisbol por un accidente’

Publicado

en

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Beisbol

Mariano Rivera cierra ceremonia en Cooperstown

Publicado

en

CERO DIGITAL/New York — Mariano Rivera fue el último en subir al podio. No podía de ser otra forma. Al segundo pelotero panameño en ser exaltado al Salón de la Fama le correspondió el último de los seis discursos de aceptación y cerró en grande como fue su especialidad en Grandes Ligas.

“¡Mariano! ¡Mariano! ¡Mariano!”. Su nombre retumbó en una tarde soleada en Cooperstown, la pequeña localidad al norte de Nueva York que alberga el museo de los inmortales del beisbol.

“No entiendo por qué siempre tengo que ser el último”, dijo Rivera al dirigirse a la multitud que aguardó para darle la ovación más ruidosa de la ceremonia. “Supongo que ser el último es especial”.

En el podio, tal y como lo pronosticó, el ex cerrador de los New York Yankees tuvo que esperar hasta que el grito con su nombre bajara de intensidad antes de dar su discurso, en el que dedicó un pasaje en español para sus compatriotas panameños y Puerto Caimito, el pueblo pesquero donde nació.

Integrante de un núcleo conformado por el torpedero Derek Jeter, el zurdo Andy Pettitte y el receptor Jorge Posada, todos presentes en la ceremonia, Rivera fue fundamental para que los Yankees ganaran cinco títulos de Serie Mundial entre 1996 y 2009. Se acreditó 42 rescates con efectividad de 0.70 a lo largo de 16 postemporadas, incluidos 11 salvamentos en el Clásico de Otoño.

Rivera fue el último pitcher en cuatro equipos de los Yanquis que se consagraron campeones, al tocarle cargar con apenas una derrota en la Serie Mundial en su carrera.

Su elección fue histórica al convertirse en el primer jugador votado de forma unánime por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica —recibió 425 votos. Su carrera de 19 campañas en las Mayores las pasó con los Yankees y se retiró tras sumar 952 rescates, otro récord de Grandes Ligas.

Rivera, 13 veces seleccionado al Juego de Estrellas, lideró la Liga Americana en salvamentos en tres temporadas y acumuló 40 o más en nueve ocasiones, récord que comparte con Trevor Hoffman, otro miembro del Salón de la Fama.

Rivera, quien se une a Rod Carew como los únicos panameños en Cooperstown, describió en su discurso que de niño quería ser futbolista y que idolatraba a la leyenda Pelé.

“Pero mis habilidades me empujaron el beisbol”, señaló.

Rivera acudió a una prueba con los Yankees y se fue de Panamá en 1990, cuando tenía 20 años. No sabía inglés y tampoco tenía lo que le podía esperar en Estados Unidos.

“No sabía qué iba a pasar, pero Dios me sacó adelante”,´dijo.

El discurso de Rivera fue precedido por el de Bernie Williams, retirado jardinero de los Yankees y que actualmente es músico de jazz. Con una guitarra eléctrica, Williams tocó “Enter Sandman”, de la banda Metallica y con la que el panameño emergía del bullpen del Yankee Stadium para silenciar los bats rivales.

Entre los presentes estaba el presidente panameño Laurentino Cortizo y otra gloria del deporte de su país, el multicampeón de boxeo Roberto Durán.

Continue Reading

Beisbol

Mike Leake a punto de lanzar juego perfecto para Seattle; Un sencillo se lo impide

Publicado

en

CERO DIGITAL/SEATTLE — El venezolano Luis Rengifo disparó sencillo al abrir el noveno episodio, para arrebatar a Mike Leake un juego perfecto ante Los Ángeles Angels, tan solo una semana después de que su equipo Seattle Mariners recibiera un juego sin hit ni carrera combinado el 12 de julio en Anaheim.

Leake quedó cerca del juego perfecto 24 en la historia de Grandes Ligas, al entrar a la novena entrada con 76 pitcheos en la noche. Al tercer pitcheo del episodio, un cambio de 85 millas por hora, Rengifo sacó imparable al derecho para terminar con la joya de pitcheo.

Tras caminar a Kevan Smith con cuatro pitcheos consecutivos, Leake dominó en orden a los siguientes tres bateadores –a los dos primeros con rola y elevado a segunda base–, para conservar la blanqueada de 10-0 de Seattle. Necesitó de ocho pitcheos para ponchar a Mike Trout para el out 27 con su pitcheo 98 –strike 66– del partido.

Los Angelinos le lanzaron el último juego sin hit ni carrera en las mayores esta temporada a los Mariners el pasado viernes en el Angel Stadium, en una noche histórica en un tributo para el fallecido lanzador Tyler Skaggs y lo hicieron con pitcheo combinado de Taylor Cole y Félix Peña.

Daniel Vogelbach conecta dos tablazos claves en la victoria de los Marineros. El inicialista despachó par de jonrones y anotó seis carreras impulsadas en el triunfo de Seattle por 10-0 contra los Angelinos.

Dos días después, el domingo 14 de julio, los Tampa Bay Rays perdieron un juego perfecto combinado en la novena entrada ante los Baltimore Orioles, cuando Hanser Alberto pegó imparable ante Ryan Yarbrough.

Continue Reading

Beisbol

Orioles reembolsará a Boston bonos de Cashner

Publicado

en

CERO DIGITAL/BOSTON – Baltimore Orioles acordó reembolsar a Boston hasta $2.5 millones de los bonos por rendimiento de Andrew Cashner como parte del intercambio del fin de semana pasado que envió al derecho de 32 años a los Red Sox.

Cashner hizo su debut en Boston el martes por la noche y cargó con la derrota, 4-10, ante Toronto, permitiendo seis carreras -cinco limpias- y ocho hits en cinco entradas. Eso lo dejó con balance de victorias y derrotas de 9-4, con una efectividad de 4.09 en 18 aperturas y 101 1/3 entradas esta temporada.

Como parte del intercambio del sábado, Baltimore recibió un par de prospectos de 17 años de edad y acordó enviar a Boston $1,777,839 para cubrir todo menos $1,577,000 de los $3,354,839 que se le debía a Cashner de su salario de $8 millones este año.

Baltimore ya era responsable de $500,000 en bonos por desempeño que Cashner ya había ganado: $250,000 cada vez por 10 y 15 aperturas. Los Orioles acordaron reembolsar a Boston el bono de $625,000 que Cashner ganaría por hacer 20 aperturas, los $250,000 que ganaría por las 110 y 120 entradas, $275,000 por 130 entradas, $350,000 por 140 entradas y $750,000 por 150 entradas.

Es poco probable que Cashner alcance los otros niveles de bonificación de rendimiento en su contrato: $400,000 por 30 aperturas y $400,000 cada vez por 170, 180, 190 y 200 entradas.

Baltimore también sigue siendo responsable del bono de $3 millones de Cashner, pagadero en cuotas iguales el 15 de enero de 2020 y 2021.

Su acuerdo incluye una opción de $10 millones para 2020 que se garantizaría si lanza al menos 187 entradas este año.

El jugador de cuadro Noelberth Romero y el jardinero Elio Prado fueron enviados a los Orioles como parte del intercambio.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com