Connect with us

Basketball

RD cae ante Lituania 55-74 en el Mundial de China 2019; Los criollos quedan eliminados

Publicado

en

RD cae ante Lituania 55-74 en el Mundial de China 2019; Los criollos quedan eliminados

CERO DIGITAL/China.-Lituania derrotó por 55-74 a la República Dominicana en la despedida de ambas del Mundial de China 2019, en un partido en el que el conjunto báltico prácticamente no dio opción a su rival caribeño, con un fantástico partido del pívot Jonas Valanciunas, que anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes.

Valanciunas, el base Lukas Lekavicius (19 puntos y 4 rebotes) y el alero Mindaugas Kuzminskas (12 y 4) desarbolaron a un conjunto dominicano que no pudo apretar el partido como sí lo hizo en duelos anteriores, y sucumbió en la última cita de su meritoria participación en el Mundial de China 2019.

La resistencia de Sadiel Rojas (11 puntos y 6 rebotes) y Rigoberto Mendoza (14 y 5) no fue suficiente para hacer que los pupilos del argentino Néstor ‘Che’ García se despidieran con algo más de un Mundial en el que sorprendieron derrotando a toda una Alemania, y logrando el acceso al preolímpico para Tokio 2020.

Lituania arrancó dominadora de la mano de un Valanciunas absolutamente incontestable bajo los aros, que anotó siete de los nueve primeros puntos lituanos (2-9, min. 3) y gobernó el rebote bajo aro caribeño a base de palmeos, mientras los dominicanos eran prácticamente espectadores, hasta que Rojas y Mendoza comenzaron a acertar con los triples para acercar a los quisqueyanos (14-19).

Pareció que la ausencia del pívot lituano permitía aproximarse a Dominicana, pero las constantes penetraciones de Lekavicius se convirtieron en la nueva arma báltica (19-28, min. 13). El escolta Víctor Liz, con un triple y tiros libres, recortó distancias hasta que Valanciunas volvió a la pista, junto a Kuzminskas, para un nuevo estirón lituano hasta el 24-38 con el que llegó el descanso.

La aguerrida selección dominicana regresó de los vestuarios con el firme propósito de recuperar terreno, con un magnífico Eloy Vargas bajo los aros para acercarse a siete tantos (34-41, min. 24) e intentando contener al conjunto europeo, que solo se despegó con dos bandejas de Lekavicius al final del tercer acto (39-52).

Lituania trató de cerrar el partido por la vía rápida, encontrando a Kuzminskas bajo aro en posiciones liberadas para agrandar el hueco a 18 puntos (41-59, min. 32), mientras la selección dominicana no conseguía siquiera terminar sus ataques y veía cómo un triple de Kalnietis llevaba la distancia a las dos decenas (43-64, min. 35).

Fue ya una renta definitiva, pese a los intercambios de triples finales, porque Lituania tenía totalmente controlada su victoria para cerrar el Mundial de China 2019, del que República Dominicana se despide con dos victorias y tres derrotas, habiendo alcanzado el olimpo de los 16 mejores del mundo y asegurado el preolímpico.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Basketball

‘EL REY VS. EL MONSTRUO’: GIANNIS LE GANÓ LA PARTIDA A LEBRON EN UNA FINAL ADELANTADA

Publicado

en

Cero Digital/Ángeles.-El actual ‘MVP’ de la NBA anotó 34 puntos y guió a los Bucks a la victoria 111-104 sobre los Lakers de James quien figuró un triple doble.

Fuente: PORTAL ESPN

Continue Reading

Basketball

Lo mejor de la NBA: El ‘Top 5’ del día

Publicado

en

Lo mejor de la NBA: El 'Top 5' del día

Continue Reading

Basketball

CLIPPERS 114, MAVERICKS 99 (VIDEO)

Publicado

en

CLIPPERS 114, MAVERICKS 99 (VIDEO)

CERO DIGITAL/DALLAS (AP) — Paul George y Kawhi Leonard mostraron al dúo europeo de los Mavericks la distancia que debe recorrer todavía para figurar en la élite de la Conferencia del Oeste.

George anotó 26 puntos, incluidos 17 en el primer cuarto, y los Clippers de Los Ángeles tomaron el control en el comienzo del duelo para doblegar el martes 114-99 a Dallas.

Leonard totalizó 28 unidades por los Clippers, en un encuentro entre dos equipos que ostentaban rachas de cinco victorias consecutivas.

Los Clippers recurrieron a varios jugadores para marcar a Luka Doncic, quien vio cortada una seguidilla de cuatro partidos con al menos 30 puntos y 10 asistencias. Esa racha había impuesto un récord de la franquicia.

Los Clippers limitaron a Doncic a cuatro encestes en 13 disparos. El prodigio de 20 años falló sus siete disparos desde la distancia de tres puntos.

El astro esloveno atinó 14 de 16 tiros libres y finalizó con 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

El letón Kristaps Porzingis encestó cuatro de 13 disparos. Se combinó con Doncic para embocar ocho de 27 disparos. En contraste, George y Leonard atinaron 19 de 42.

George sumó seis robos, la mayor cantidad en su carrera, y Los Ángeles mantuvo a Dallas por debajo de 100 puntos, algo que no había ocurrido en la temporada.

Patrick Beverley se metió en problemas de faltas, como uno de los hombres a quien se encomendó frenar a Doncic.

Los Mavs habían tomado la cima de la División del Suroeste tras derrotar a Houston para hilar su quinto triunfo. Pero los Clippers, que aspiran al título, dieron una dosis de realidad a Dallas, un equipo que busca romper una racha de tres campañas sin avanzar a los playoffs.

“Así somos como equipo”, manifestó George. “Nos enorgullecemos de nuestra defensiva”.

Por Dallas, el puertorriqueño José Juan Barea sumó 12 puntos dos rebotes, una asistencia y un robo.

Fuente: Portal ESPN

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com