Connect with us

Basketball

RD cae ante Lituania 55-74 en el Mundial de China 2019; Los criollos quedan eliminados

Publicado

en

RD cae ante Lituania 55-74 en el Mundial de China 2019; Los criollos quedan eliminados

CERO DIGITAL/China.-Lituania derrotó por 55-74 a la República Dominicana en la despedida de ambas del Mundial de China 2019, en un partido en el que el conjunto báltico prácticamente no dio opción a su rival caribeño, con un fantástico partido del pívot Jonas Valanciunas, que anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes.

Valanciunas, el base Lukas Lekavicius (19 puntos y 4 rebotes) y el alero Mindaugas Kuzminskas (12 y 4) desarbolaron a un conjunto dominicano que no pudo apretar el partido como sí lo hizo en duelos anteriores, y sucumbió en la última cita de su meritoria participación en el Mundial de China 2019.

La resistencia de Sadiel Rojas (11 puntos y 6 rebotes) y Rigoberto Mendoza (14 y 5) no fue suficiente para hacer que los pupilos del argentino Néstor ‘Che’ García se despidieran con algo más de un Mundial en el que sorprendieron derrotando a toda una Alemania, y logrando el acceso al preolímpico para Tokio 2020.

Lituania arrancó dominadora de la mano de un Valanciunas absolutamente incontestable bajo los aros, que anotó siete de los nueve primeros puntos lituanos (2-9, min. 3) y gobernó el rebote bajo aro caribeño a base de palmeos, mientras los dominicanos eran prácticamente espectadores, hasta que Rojas y Mendoza comenzaron a acertar con los triples para acercar a los quisqueyanos (14-19).

Pareció que la ausencia del pívot lituano permitía aproximarse a Dominicana, pero las constantes penetraciones de Lekavicius se convirtieron en la nueva arma báltica (19-28, min. 13). El escolta Víctor Liz, con un triple y tiros libres, recortó distancias hasta que Valanciunas volvió a la pista, junto a Kuzminskas, para un nuevo estirón lituano hasta el 24-38 con el que llegó el descanso.

La aguerrida selección dominicana regresó de los vestuarios con el firme propósito de recuperar terreno, con un magnífico Eloy Vargas bajo los aros para acercarse a siete tantos (34-41, min. 24) e intentando contener al conjunto europeo, que solo se despegó con dos bandejas de Lekavicius al final del tercer acto (39-52).

Lituania trató de cerrar el partido por la vía rápida, encontrando a Kuzminskas bajo aro en posiciones liberadas para agrandar el hueco a 18 puntos (41-59, min. 32), mientras la selección dominicana no conseguía siquiera terminar sus ataques y veía cómo un triple de Kalnietis llevaba la distancia a las dos decenas (43-64, min. 35).

Fue ya una renta definitiva, pese a los intercambios de triples finales, porque Lituania tenía totalmente controlada su victoria para cerrar el Mundial de China 2019, del que República Dominicana se despide con dos victorias y tres derrotas, habiendo alcanzado el olimpo de los 16 mejores del mundo y asegurado el preolímpico.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Basketball

La nueva sensación de la NBA: Tacko Fall

Publicado

en

La nueva sensación de la NBA: Tacko Fall

Continue Reading

Basketball

Jersey de secundaria de LeBron James se encuentra en subasta

Publicado

en

Jersey de secundaria de LeBron James se encuentra en subasta

CERO DIGITAL/AKRON, Ohio – Una camiseta manchada de sudor que LeBron James usó mientras jugaba baloncesto en la escuela secundaria de Ohio y durante su primera sesión de portada de la revista Sports Illustrated cuando era adolescente en 2002 está siendo subastada. James ahora juega para Los Angeles Lakers.

La subasta se extenderá hasta el 19 de octubre. Las ofertas iniciales alcanzaron los $37,000.

La lista de subastas en línea dice que la camiseta de malla dorada de los días de la estrella de la NBA con St. Vincent-St. Mary Fighting Irish en Akron presenta letras verdes con la palabra “irlandés” y el número 23, el mismo número que luego usaría para los Cleveland Cavaliers.

Goldin Auctions dice que James le dio la camiseta a su dueño actual, un vendedor no identificado que asistió a la escuela.

La casa de subastas dice que el 5% de los ingresos irán al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en Springfield, Massachusetts.

RELACIONADA.LeBron James y Lakers arrasan en ventas de camisetas y ganan guerra a Curry y Warriors

Continue Reading

Basketball

Nets anuncian fractura facial de Kyrie Irving

Publicado

en

Nets anuncian fractura facial de Kyrie Irving

CERO DIGITAL/New York.-Kyrie Irving fue diagnosticado con una fractura facial del lado izquierdo, que sufrió el martes durante los entrenamientos. Su evolución se anunciará día a día, informaron los Brooklyn Nets en su cuenta de Twitter, @BrooklynNets.

Irving sufrió la lesión durante un juego matutino el martes cuando recibió un codazo involuntario en la cabeza. El entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, acompañó a Irving al médico, dijo el gerente general Sean Marks a los periodistas.

No me gustaría especular en absoluto”, dijo Marks sobre la lesión de Irving el martes. “Creo que esto es sólo un caso de diligencia debida. Kyrie va y lo revisan como lo haríamos con cualquier otra persona, y siempre enviamos personal con ellos. Esta es una gran oportunidad para que Kenny también esté con él“.

Irving, de 27 años, firmó con los Nets esta temporada baja después de dos temporadas con los Boston Celtics. El base armador promedió 23.8 puntos y un récord personal de 6.9 asistencias en 67 juegos la temporada pasada.

La desventaja de Irving es que tiene una larga historia de ser propenso a las lesiones. Marks minimizó cualquier preocupación.

Aún no hay una confirmación sobre el tiempo de recuperación que le demandará esta lesión.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com