Salud Pública cierra clínica donde murió joven que se practicó cirugía plástica

Salud

5 enero, 2019

CERO DIGITAL/Santo Domingo.- Las autoridades de Salud Pública acaban de cerrar  la clínica de cirugía estéticaDermostetic Láser Clinic MB”, la cual ha sido clausurada por violar la Ley General de Salud 42-01, luego de la muerte de Julia Arias Almonte de 27 años,  tras ser sometida a una abdominoplastía con lipoescultura, a pesar de ser falcémica.

Salud Pública determinó el cierre temporal, tras constatar que dicho establecimiento no cumple con las buenas prácticas médicas en violación al reglamento de habilitación lo que constituye un riesgo para la salud de la población, dicho centro de estética se encuentra ubicado  en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco número 11 de la Urbanización Fernández.

El cese inmediato de la prestación de servicios de salud del referido centro fue dado a conocer por el doctor Bruno E. Calderón Troncoso, director de Habilitación y Acreditación Adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad.

El galeno ha explicado  que esa clínica de estética fue clausurada mediante la resolución elaborada por un equipo de técnicos que inspeccionaron las instalaciones de esa clínica y que se le dio un plazo de 48 horas para que los pacientes desalojen las instalaciones que ya están cerradas lo que incluye el bloque quirúrgico. Sin embargo dijo que a los pacientes ingresados se les permitirán estar con sus familiares y asistencia médica hasta que puedan abandonar el centro médico.

LEER.Ambientador encontrado en el ano de paciente encuentra respaldo del Colegio Médico

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of