Junta Central Electoral dice que faltan mil 500 millones para organizar primarias abiertas

Noticias

30 enero, 2019

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral  ha informado que a esa institución le faltan 1,500 millones de pesos para organizar las primarias de los partidos el 6 de octubre de este año.

Julio César Castaños precisa  que como avance del presupuesto preelectoral recibirían 2,100 millones de pesos este año y que para cubrir las elecciones municipales del 16 de febrero se necesitan más de 3,000 millones.

También señaló que es posible utilizar el voto electrónico para las primarias de los partidos y en las elecciones, pero tomando en cuenta cinco puntos, siendo el primero lograr el consenso.

“El segundo son los recursos, el tercero es la logística, el cuarto es la plataforma tecnológica en sí y el quinto, que para mí es el más importante, hoy es 30 de enero nosotros tenemos el sistema probado más no protocolarmente consensuado, creo que debe hacerse un protocolo por escrito para que después nadie salga diciendo que no fue así”, enfatizó.

Detalló que el software de votación electrónica ha sido desarrollado en 10 años por el departamento de informática de la Junta y hay sido muy exitoso en las pruebas que se han venido realizando como fue en las elecciones de la Hermandad de Pensionados y en algunos partidos.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of